Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Toy Dolls – Dig that Groove Baby [1983-Reed.1992]


[Resubida 2ª]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

ToyDolls-DigThatGrooveToy Dolls es un trío británico de punk rock, formado en 1979 y liderado por su guitarrista y vocalista, Michael “Olga” Algar. Inicialmente un cuarteto, tras un par de actuaciones el vocalista Pete Zulu abandonó la formación para crear su propia banda. Fue reemplazado por otro vocalista, Hud, quien también dejó el grupo tras una única actuación, convirtiendo a Toy Dolls en un trío con su guitarrista, Michael “Olga” Algar, asumiendo el papel de vocalista. Sólo fue el comienzo del baile de baterías y bajistas que caracterizarían a Toy Dolls a lo largo de los años.

Rápidamente construyeron un grupo local de admiradores y se les consideró inicialmente un grupo Oi!, en plena emergencia en ese momento, y también se les asignó la categoría de “punk pathetique”, aunque mucha gente opina que, a pesar de poseer unos coros característicos de la música Oi!, se les clasifica mejor como punk rock y otros opinan que fueron los iniciadores del pop-punk. Otra razón de asociárseles con la movida Oi! es que fueron apoyados por Garry Bushell, muy involucrado con bandas Oi! como The Angelic Upstarts (a los cuales Toy Dolls acompañaron en su primera gira nacional).

En 1980 un hombre de negocios local financió su primer sencillo, “Tommy Kowey’s Car” con el tema “She Goes To Finos” en su cara B. Vendieron rápidamente sus primeras 500 copias, pero la banda no podía permitirse el lujo de editar más, haciendo de este disco una pieza de coleccionista. En 1983 estrenaron su primer LP, “Dig That Groove Baby”; y en 1984 reventaron la lista de éxitos con su interpretación punk de “Nellie The Elephant”, una clásica canción infantil, que alcanzó el número 4 en las listas británicas y que permaneció entre las 100 mejores durante no menos de 12 semanas.

Toy Dolls han continuado desde entonces con su eterno cambio de casas discográficas y formación, estableciendo bases de admiradores en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Japón, y publicando multitud de LPs y sencillos.

Hay quien dice que el punk tiene que ser político o airado, pero Toy Dolls demostró que puede ser simplemente una forma de divertirse con letras y títulos de canciones irreverentes. Olga ha sido descrito como uno de los guitarristas punk más originales (lo cual es más impresionante teniendo en cuenta que es totalmente autodidacta). Las canciones son generalmente una mezcla de frenéticos solos de guitarra, canciones descaradas interpretadas por Olga, coros socarrones y letras humorísticas.

«Dig that Groove Baby» es el primer LP de la banda de punk británica Toy Dolls, grabado en tan sólo tres días de febrero de 1983, en los Guardian Studios del pueblo de inusual nombre Pity Me (pobre de mí, en castellano) en el Condado de Durham, con producción de Terry Gavaghan y el propio grupo, y editado en marzo del mismo año por el sello Volume Records. Todavía es considerado por muchos seguidores el mejor trabajo del grupo y contiene alguno de sus grandes éxitos, como “Nellie the Elephant”, “Firey Jack” y “Glenda & the test tube baby”.

ToyDolls-DigThatGroove-2Algar dijo sobre el álbum: “Mis canciones favoritas son “Dougy Giro” (está escrita de corazón y es completamente cierta; conocimos bien a Dougy) y también “Glenda and the Test Tube Baby” (adoro los coros, tiene acordes menores que me gustan mucho, y es una de nuestras mejores)”; agregando: “De hecho creo que álbum ha envejecido muy bien, y siempre ha sonado fresco, a diferencia de algunas de las basuras que hemos escrito. Es el disco más especial para mí de todos modos, porque fue nuestro primero, pero también es uno de los mejores”.

El álbum fue reeditado en formato CD en 1992 por Volume Records y en otra edición por Receiver Records Limited, quien adquirió los derechos sobre la obra de Toy Dolls al cerrar Volume y cederle el contrato. Este archivo corresponde a la primera reedición.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

  1. «Theme Tune» – 0:20
  2. «Dig that Groove Baby» – 3:00
  3. «Dougy Giro» – 3:16
  4. «Spiders in the Dressing Room» – 1:56
  5. «Glenda and the Test Tube Baby» – 3:15
  6. «Up the Garden Path» – 2:43
  7. «Nellie the Elephant» – 3:27
  8. «Poor Davey» – 3:22
  9. «Stay Mellow» – 2:18
  10. «Queen Alexandra Road is where She Said She’d Be, But Was She there to Meet Me… No Chance» – 2:17
  11. «Worse Things Happen at Sea» – 2:39
  12. «Blue Suede Shoes» – 2:16
  13. «Firey Jack» – 2:53
  14. «Theme Tune 2» – 0:20

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. _____________________________________

    Enlace Torrent (320):

    http://www.todocvcd.com/download.php?id=30381

    _____________________________________

    Me gusta

    02/07/2016 en 18:31

  2. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (III) | Ciclotimia Zondica

  3. _____________________________________

    RESUBIDO (flac):

    https://userscloud.com/ecxcthrv6r6i

    _____________________________________

    Me gusta

    08/10/2016 en 17:07

  4. Pingback: 200 Seguidor@s (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s