Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Eric Clapton – Slowhand (1977-Reed.2003)


[Resubida 2ª]

 

[Otras Músicas]

 

 

 

EricClapton-SlowhandEric Patrick Clapton, nacido en Ripley (Suyyey, Inglaterra), es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de Slowhand (“Mano lenta”), desde su época en The Yardbirds y con el de God (“Dios”) en su época con Cream. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera en solitario. En opinión de muchos críticos, Clapton ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos. Aparece en el puesto número 2 de la lista “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone y en el puesto número 55 de su especial “Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos”. Además, en 2005 la revista Guitar World incluyó cinco de sus canciones entre los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.

Tras pasar por los famosos grupos de los 60 The Yardbirds, John Mayall & the Bluesbreakers, Cream y Blind Faith, Clapton emprende en 1970 su carrera en solitario con dos álbumes: el homónimo “Eric Clapton” y “Layla and Other Assorted Love Songs” (este último bajo el nombre de Derek and the Dominos), ambos fechados el mismo año 1970. En 1971 participa en el famoso Concierto por Bangladesh, donde se desmayó en el escenario, fue reanimado, y continuó tocando. En enero de 1973, el guitarrista de The Who, Pete Townshend, organizó un concierto en el “Rainbow Theatre” para ayudarle a volver a la escena musical. Este concierto contó también con la colaboración de Ron Wood y Steve Winwood. Se grabó y después se editaría bajo el nombre de “Eric Clapton’s Rainbow Concert”. Gracias a la ayuda de Townshend y una terapia de acupuntura Clapton dejó el consumo de heroína en 1973. Clapton le devolvería en 1975 el favor apareciendo en la ópera rock de The Who, “Tommy”, interpretando el tema “Eyesight To The Blind”.

En 1974, ya junto a Pattie Boyd (aunque no se casaría con ella hasta 1979), y rehabilitado de su adicción a la heroína y cocaína, aunque todavía siendo alcohólico, Clapton formó una banda para su proyecto en solitario con el bajista Carl Radle, el guitarrista George Terry, el teclista Dick Sims, el baterista Jamie Oldaker y Marcy Levy (mejor conocida como Marcella Detroit del dúo pop Shakespears Sister). Con estos músicos, Clapton grabó entre abril y mayo de 1974 con el ingeniero Karl Richardson su segundo álbum en solitario, “461 Ocean Boulevard”, bajo la producción nuevamente de Tom Dowd, editado en julio de 1974 por RSO Records. Era un álbum con canciones más simples y con menos solos de guitarra; siendo la versión de la canción de Bob Marley “I Shot the Sheriff” su primer sencillo en llegar al nº1 en Estados Unidos de Norteamérica.

EricClapton-Slowhand-2«Slowhand» (Mano lenta, en castellano) es el quinto álbum de estudio del músico británico Eric Clapton, grabado en mayo de 1977 en los Olympic Studios de Londres y publicado por la compañía discográfica RSO Records en noviembre de 1977, con producción de Glyn Johns (quien había trabajado con Rolling Stones y The Eagles). La publicación, cuyo título deriva del apodo que Giorgio Gomelsky dio a Clapton, es uno de sus trabajos en solitario más exitosos a nivel comercial y musical. “Slowhand” produjo tres sencillos exitosos, “Cocaine” (versión de un tema de J.J. Cale), “Lay Down Sally” y “Wonderful Tonight” (dedicada a su esposa Pattie Boyd), que entraron en las listas de éxitos internacionales y fueron galardonadas con diferentes certificados de ventas.

En una reseña contemporánea para la revista Rolling Stone, John Swenson encontró el modo de tocar de Clapton más sutil que antes y unas canciones sobrias y psicológicamente interesantes. Stephen Thomas Erlewine, de Allmusic, escribió que la calidad confidente y virtuosa en el modo de tocar del grupo y la diversidad de la composición hacen que Slowhand esté “junto a 461 Ocean Boulevard entre los mejores álbumes de Clapton”. Por otra parte, Dave DiMartino de Yahoo! comentó que el disco estaba lleno de éxitos y de música “de buen gusto”. En 2003, Slowhand fue situado en el puesto 325 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rollig Stone.

El álbum alcanzó el puesto nº 2 en el Billboard 200 estadounidense y el nº 5 en Noruega, llegando sólo al lugar nº 23 en Reino Unido. En 2003 fue reeditado en CD por Polydor e incluido en la colección Los Discos de Tu Vida del diario El País; este archivo corresponde a dicha reedición. En 2012, con motivo del 35º aniversario del lanzamiento original del álbum, “Slowhand” fue reeditado en una edición deluxe.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

EricClapton-Slowhand-3

 

Lista de canciones:

 

  1.  «Cocaine» (J.J. Cale) – 3:38
  2.  «Wonderful Tonight» (Eric Clapton) – 3:41
  3. «Lay Down Sally» (Eric Clapton, Marcy Levy) – 3:52
  4. «Next Time You See Her» (Eric Clapton) – 3:58
  5. «We’re All the Way» (Don Williams) – 2:30
  6.  «The Core» (Eric Clapton, Marcy Levy) – 8:42
  7. «May You Never» (John Martyn) – 2:57
  8. «Mean Old Frisco» (Sam “Lightin” Hopkins) – 4:38
  9. «Peaches and Diesel» (Albhy Galuten, Eric Clapton) – 4:48

Calidad: FLAC

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. Pingback: Festividad Primaveral (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. __________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/0b8t4yzarfpb

    __________________________________

    Me gusta

    06/05/2017 en 18:58

  4. Pingback: Inicios de Mayo (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s