Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Bicentenario = No Independence Day (Resubidas)


 

[Neurastenias]

 

 

Bicentenario-1Ayer, día 9 de julio de 2016, se cumplieron 200 años de la independencia del territorio argentino. Fecha señalada como feliz y anti-imperialista, donde la revolución triunfó contra el dominio realista de la, entonces, potencia mundial mal llamada “España”. Antes de meterme en el asunto que se conmemora, quiero dedicar unos instantes a aclarar este punto; ya que lo que se viene conociendo como “España” no es más que una invención monárquica del siglo XV, cuando Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, los denominados Reyes Católicos, unificaron estos dos reinos por acuerdo nupcial-político y doblegaron a los restantes reinos de la península por las armas o por amenaza de ellas. La unificación de los territorios ibéricos jamás tuvo más ansia que el predominio de Castilla sobre los demás. Y esto hasta el día de hoy, por lo que continuaré asegurando fehacientemente que esa tal “España” no existe.

Una vez aclarado esto, voy al tema que de verdad interesa. Un bicentenario que sería grato celebrar (la victoria de la insurrección autodeterminativa contra el poder imperial) se convirtió en una patochada vergonzosa gracias al señor presidente que “reina” en estos parajes. Mauricio Macri (en adelante “Mugricio”) dejó caer unas buenas perlas en este acto, en el que, por otro lado, quedó solo y humillado, puesto que los dignatarios extranjeros se excusaron de asistir al mismo, ya sea por su la necedad propia de este personaje o por la invitación casi rogante que hizo al ex-rey “español” Juan Carlos I (también conocido como “el asesino de elefantes”). La magnataria chilena Michelle Bachelet, el paraguayo Horacio Cartés y el italiano Sergio Mattarella declinaron estar presentes en el acto. De igual manera, organizaciones sociales y partidos de izquierda armaron anteayer en Tucumán (lugar de la Declaración de Independencia) caravanas de repudio, y 15 comunidades diaguitas (nativos americanos de la zona norte argentina) que habían sido invitadas al desfile de mañana lo rechazaron por la presencia de la persona “que representa la institución que ha cometido el más grande genocidio contra nuestros pueblos, sin asumir ni reparar la deuda”, expresaron al argumentar la decisión.

Bicentenario-3

Con estos funestos prolegómenos para una fecha reivindicativa, a Mugricio no se le ocurrió otro agradable comentario que sostener, de manera muy poco feliz, que “Los próceres debían sentir angustia, querido rey, al separarse de España”, dando una muy reprochable y confusa visión de la historia argentina. Es decir, la que le conviene a él y a los poderes que lo instrumentan y manejan como una marioneta; títere bastante idiota, a decir verdad. Tergiversar la historia de un pueblo basándose en los propios intereses y simpatías no es nada nuevo, realmente, pero la torpeza de arruinar la celebración popular de nada menos que un bicentenario es, como poco, algo singular, que denota el poco aprecio que Mugricio siente por sus conciudadanos. Este Mugricio dictatorial que “reina” por decreto sin el apoyo del Congreso, tiene aspiraciones imperiales, o al menos de convertirse en el nuevo Virrey de los Territorios Argentinos al servicio de “España”, Europa, Estados Unidos de Norteamérica y cualquiera que le ofrezca perpetuarse para seguir exprimiendo al pueblo y sangrarlo hasta la extenuación. Aunque ya tod@s sabemos que no se lo vamos a permitir.

Bicentenario-2

Y resuelto el tema enojoso, paso a un asunto más material y particular:
Hoy reintegro a Ciclotimia material de la gran mayoría de ciclos cuyos enlaces cayeron, en total siete archivos. Y ya que estamos doy un repaso a las cifras del blog: 192 seguidores y 134.439 visitas totales, que no está nada mal. Animar, eso sí, a que haya más comentarios en las entradas de este espacio, porque en caso contrario los archivos irán desapareciendo. ¡Dale, un pequeño esfuerzo nada más para poner unas letras!

Buena semana, ciclotímic@s.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciclo de Rock Alternativo

 

PearlJam-Yield

 

Pearl Jam – Yield [1998]

 

 

 

 

 

Ciclo de Rock Ibérico

 

Panzer-TocaMadera

 

Panzer – Toca Madera (1985)

 

 

 

 

 

Ciclo de Rock Latinoamericano

 

Hermetica-AcidoArgentino

 

Hermética – Ácido Argentino [1991]

 

 

 

 

 

Otras Músicas

 

BonnieTyler-Anthology

 

Bonnie Tyler – Total Eclipse Anthology (2002)

 

 

 

 

 

Ciclo de Cine de Terror

 

 

AngelesyDemonios3

 

 

Ángeles y Demonios 3 (Patrick Lussier, 2000)

 

 

 

 

 

 

Cine porque sí

 

 

House

 

 

House, Una Casa Alucinante (Steve Miner, 1986)

 

 

 

 

LosInmortales

 

 

Los Inmortales (Russell Mulcahy, 1986)

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Pingback: Neurastenias (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  2. Aca en México tenemos un “presidente” igual de acertado que mugricio.

    Le gusta a 1 persona

    10/07/2016 en 13:37

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s