Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Joan Jett & The Blackhearts – Bad Reputation [1981]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

JoanJett-BadReputationJoan Jett and The Blackhearts es una banda estadounidense de hard rock formada en los años 1980 en Los Ángeles, en donde entonces eran muy populares en el estilo glam. En la primavera de 1979, tras separarse su banda anterior The Runaways, Joan Jett (guitarrista y vocalista) fue a Inglaterra a hacer su carrera en solitario. Estando allí, grabó 3 canciones con los miembros de Sex Pistols, Paul Cook y Steve Jones (uno de ellas fue una primera versión de una canción llamada “I Love Rock N Roll”, originalmente escrita y presentada por The Arrows). De vuelta en Los Ángeles, Joan comenzó a rodar una película basada en The Runaways llamada “We’re All Crazee Now!”. La película nunca fue editada, pero durante la realización del proyecto Joan conoció al compositor y productor Kenny Laguna, con el que entabló amistad, decidiendo así trabajar juntos.

Jett y Laguna entraron en The Who’s Ramport Studios para grabar el debut en solitario de la primera. El disco “Joan Jett” fue editado en Europa, pero en Estados Unidos de Norteamérica nada menos que 23 grandes sellos declinaron sacar el disco. Jett y Laguna lo editaron independientemente en su propio sello Blackheart Records. De esta forma Jett se convertiría en la primera intérprete femenina en crear su propio sello discográfico.

JoanJett-BadReputation-2Con la asistencia de Laguna, Jett formó a The Blackhearts. La banda fue creada a comienzos de la década de los 80; además de Jett, la banda estaba integrada por Ricky Byrd, John Doe, Gary Ryan y Eric Ambel quien fue reemplazado por Ricky Byrd. Con Byrd en la guitarra, la banda continuo como Joan Jett and The Blackhearts y grabaron su exitoso álbum “I Love Rock N’ Roll”, que fue nº 1 en el Billboard Hot 100 desde marzo a mayo de 1982. Sus otras exitosas grabaciones incluyen “Crimson and Clover”, “I Hate Myself for Loving You”, “Do You Wanna Touch Me”, “Light of Day”, “Love Is All Around” y “Bad Reputation”.

Jett tiene un rango vocal de mezzo-soprano. Tiene tres discos que han sido certificados Platino u Oro, y fue un icono feminista a lo largo de su carrera. Es considerada por el Toronto Sun como la Reina del Rock ‘n Roll, y también es conocida como la Madrina del Punk. En 2015, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En enero de 1981 aparece su álbum debut, «Bad Reputation», editado por Broadwalk Records. El disco fue grabado originalmente entre marzo de 1979 y marzo de 1980, y publicado en solitario por la cantante en 1980 con el título de “Joan Jett”; posteriormente sería remezclado por la banda y salió al mercado como hoy lo conocemos, con producción de Kenny Laguna.

JoanJett-BadReputation-3El álbum se vendió bastante bien, llegando al puesto 17 en Francia, 45 en Australia, 51 en EUNA y 76 en Canadá. El sencillo “Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah)” fue nº 8 en Canadá, 12 en Suiza, 18 en Australia, 19 en Austria y 20 en EUNA. El álbum fue reeditado por primera vez en formato VD en 1992, y posteriormente ha tenido numerosas reediciones.

El sencillo “Bad Reputation” alcanzó el nº 48 en EUNA. La canción aparecía como tema principal de la aclamada serie de televisión Freaks and Geeks y también como tema de la serie American Chopper (aunque esta última es una versión remasterizada). Aparece en las películas “10 Things I Hate About You”, “Shrek”, “Baby Mama”, “Bad News Bears”, “Kick-Ass” e “Easy A”. El 2011 Foo Fighters interpretó la canción en el Late de David Letterman junto a Joan Jett, posteriormente en conciertos y en el South American Tour en 2012 donde fueron juntos de gira.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

  1. «Bad Reputation» (Joan Jett, Ritchie Cordell, Kenny Laguna, Marty Joe Kupersmith) – 2:49
  2. «Make Believe» (Joey Levine, Bo Gentry) – 3:11
  3. «You Don’t Know What You’ve Got» (Jett, Cordell, Laguna) – 3:44
  4. «You Don’t Own Me» (John Madara, David White) – 3:27
  5. «Too Bad on Your Birthday» (Charlie Karp, Arthur Resnick) – 2:58
  6. «Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah)» (Gary Glitter, Mike Leander) – 3:48
  7. «Let Me Go» (Jett, Cordell, Laguna) – 2:42
  8. «Doing All Right with the Boys» (Glitter, Leander) – 3:38
  9. «Shout» (O’Kelly Isley, Ronald Isley, Rudolph Isley) – 2:48
  10. «Jezebel» (Jett, Laguna) – 3:28
  11. «Don’t Abuse Me» (Jett) – 3:38
  12. «Wooly Bully» (Domingo Samudio) – 2:20

Calidad: 160 Kbps

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (II) | Ciclotimia Zondica

  2. Joan Jett y Suzi Quattro fueron mis primeras musas de la música rock, esos cueros negrosss…….

    Le gusta a 1 persona

    26/07/2016 en 02:33

  3. Hola, me gustaría bajar este disco.

    Le gusta a 1 persona

    19/10/2016 en 22:05

    • Pues adelante, Eduardo, descárgalo y que lo disfrutes. Después podrías volver a dejar tu impresión sobre el disco. Un saludo.

      Me gusta

      20/10/2016 en 13:30

  4. ___________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/hlft7lul1rzi

    ___________________________________

    Me gusta

    06/11/2016 en 19:35

  5. Pingback: Nueva Casa (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s