Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Supertramp – Breakfast in America (1979-Reed.2010)


[Resubida]

[Otras Músicas]

 

Supertramp-BreakfastInAmericaSupertramp es un grupo británico de rock fundado en 1969 por el músico Rick Davies. Con el apoyo financiero de Stanley August Miesegaes, la primera formación de Supertramp, integrada por Roger Hodgson, Richard Palmer y Robert Millar, publicó un álbum homónimo dominado por el rock progresivo de escaso éxito comercial, seguido de un segundo trabajo, “Indelibly Stamped”, en el que Palmer y Millar fueron sustituidos por Frank Farrell, Kevin Currie y Dave Winthrop.
 
A pesar del escaso éxito inicial y de que Miesegaes cortó la financiación del grupo, Davies y Hodgson crearon una nueva formación, integrada por Dougie Thomson, John Helliwell y Bob Siebenberg, cuyos trabajos incluyeron un sonido más orientado al pop y elementos del art rock con un uso predominante del piano Wurlitzer y del saxofón. El primer álbum de esta formación, “Crime of the Century”, favoreció el auge comercial de Supertramp, consolidado con sencillos como «Dreamer» y «Bloody Well Right». “Crime of the Century” fue seguido de trabajos como “Crisis? What Crisis?” y “Even in the Quietest Moments”, que labraron la reputación de Supertramp como una banda de directo.
 

«Breakfast in America» es el sexto álbum de estudio del grupo británico Supertramp, grabado en los estudios Village Recorder de Los Ángeles entre mayo y diciembre de 1978, mezclado en los Crystal Sound de Los Ángeles y los Air Studios de Londres con Peter Henderson como ingeniero de sonido, y publicado por la compañía discográfica A&M Records en marzo de 1979, con producción de Peter Henderson y Supertramp. El álbum se convirtió en el mayor éxito comercial del grupo al llegar al primer puesto de la lista de los discos más vendidos en países como Alemania, Australia, Canadá y EUNA, entre otros. Fue galardonado con dos Grammy en las categorías de mejor diseño de embalaje y mejor arreglo para álbum no clásico, y ha sido certificado como disco de diamante en Canadá y con cuatro discos de platino por la RIAA. En Francia, “Breakfast in America” es el disco de un grupo inglés más vendido de todos los tiempos con ventas superiores a los 3.000.000 de copias.

Supertramp-BreakfastInAmerica-2Rick Davies y Roger Hodgson escribieron la mayoría de las canciones por separado, aunque concibieron la temática del álbum de manera conjunta. El concepto original de “Breakfast in America” era un álbum de canciones sobre la relación y los ideales en conflicto entre Davies y Hodgson con el título provisional de “Hello Stranger”. La idea original fue finalmente desechada en favor de un álbum de canciones «divertidas», y aunque al principio Davies quería mantener el título de “Hello Stranger”, fue convencido por Hodgson para cambiarlo por “Breakfast in America”. Debido al título y a la explícita sátira sobre la cultura estadounidense en la portada y en tres de las canciones (“Gone Hollywood”, “Breakfast in America” y “Child of Vision”), muchos de los oyentes interpretaron el álbum como una burla de los Estados Unidos Norteamericanos.

La portada de “Breakfast in America” se asemeja a la de una vista aérea de la ciudad de Nueva York desde la ventanilla de un avión. Fue diseñada por Mike Doud y representa a Kate Murtagh, vestida como una camarera llamada “Libby” asemejando la Estatua de la Libertad, sosteniendo con la mano derecha un vaso de zumo de naranja en un pequeño plato, en lugar de la antorcha de la Estatua, y con la mano izquierda un menú de restaurante plegable, en el que está escrito el título del álbum. El fondo ofrece una ciudad hecha de cajas de cereales, ceniceros, cubiertos, vinagreras y aceiteras, todas pintadas de blanco. Las Torres Gemelas aparecen representadas como dos pilas de cajas, mientras que el plato del desayuno representa Battery Park, el punto de partida del Ferry de Staten Island. La contraportada, en la que aparecen los miembros de Supertramp desayunando mientras leen periódicos de sus respectivas ciudades natales, fue realizada en un restaurante llamado Bert’s Mad House.

“Breakfast in America” ganó el Grammy en la categoría de mejor diseño de embalaje, frente a otros trabajos como “In Through the Out Door” de Led Zeppelin y “Fear of Music” de Talking Heads.

A nivel comercial, “Breakfast in America” se convirtió en el álbum más vendido de Supertramp, con más de seis millones de copias vendidas en EUNA, donde llegó al número uno de la lista Billboard 200 durante seis semanas entre la primavera y el verano de 1979. El álbum también llegó al número uno en países como Noruega, Austria, Canadá, España y Australia, Supertramp-BreakfastInAmerica-3y fue el mayor éxito del grupo en su país natal, el Reino Unido, donde alcanzó el tercer puesto de la lista UK Albums Chart durante cinco semanas consecutivas. Además, produjo cuatro sencillos de éxito: “The Logical Song”, “Goodbye Stranger”, “Take the Long Way Home” y “Breakfast in America”, que alcanzaron los puestos seis, quince, diez y 62 respectivamente en la lista Billboard Hot 100. Colin Larkin escribió en Encyclopedia of Popular Music que el álbum «elevó» a Supertramp a la «primera división del rock». “The Logical Song” ganó también el premio Ivor Novello en 1979 en la categoría de Mejor Canción Musical y Lírica. A fecha de 2010, el álbum ha vendido más de veinte millones de copias a nivel mundial.

En agosto de 2010, “Breakfast in America” fue remasterizado y reeditado por A&M Records / Universal Music, usando las cintas maestras originales por Greg Calbi y Jay Messina en los Sterling Sound de Nueva York. Este archivo corresponde a esta reedición.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lista de canciones:

  1. «Gone Hollywood» – 5:20
  2. «The Logical Song» – 4:11
  3. «Goodbye Stranger» – 5:50
  4. «Breakfast in America» – 2:39
  5. «Oh Darling» – 3:58
  6. «Take the Long Way Home» – 5:08
  7. «Lord Is It Mine» – 4:09
  8. «Just Another Nervous Wreck» – 4:25
  9. «Casual Conversations» – 2:58
  10. «Child of Vision» – 7:28

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. Mi hermano se compro esta casete y el communique de los Dire Straits. No me canse, ni me cansare de escucharlo. Gracias Zonde.

    Le gusta a 1 persona

    30/08/2016 en 06:03

  3. _______________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/mh2j48f0pi80

    _______________________________

    Me gusta

    04/12/2016 en 16:44

  4. Pingback: Rubaiyat (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s