Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Brujería – Matando Güeros [1993]


[Resubida 2ª]

 

[Ciclo de Rock Latinoamericano]

 

Brujeria-MatandoGuerosBrujería es un supergrupo de grindcore y death metal mexicano-estadounidense formado en 1989. En realidad, es un banda formado por miembros de otras bandas destacadas como Dino Cazares (de Fear Factory y actualmente también en Divine Heresy y Asesino), Billy Gould (de Faith No More), Raymond Herrera (ex Fear Factory, actualmente en Arkaea), Shane Embury (de Napalm Death) y Jello Biafra (ex Dead Kennedys). La formación del grupo ha cambiado mucho desde su origen; los miembros fijos actuales son Juan Brujo, Fantasma (Pat Hoed), Pititis (Gabriela Dominguez de Jeff Walker und Die Fluffers), Hongo (Shane Embury de Napalm Death), El Cynico (Jeff Walker de Carcass) y El Podrido (Adrian Erlandsson de At The Gates y ex Cradle of Filth).
 
Brujería se formó en una fiesta a manera de banda de broma, en el año 1989, época en la cual existía gran discriminación hacia los metaleros latinoamericanos en los conciertos de metal en la escena del heavy metal. Además, la mayoría de los grupos extremos de la zona cantaban en inglés, por lo cual sus fundadores decidieron crear una banda de grindcore y death metal que representara a la comunidad hispana, con letras explícitas y en castellano. La banda fue criticada desde sus inicios a causa de sus letras sobre narcotráfico, sexo y satanismo.
 
Fue polémica la portada de su primer disco de larga duración, «Matando Güeros», editado por Roadrunner Records en julio de 1993, en la que se podía ver una cabeza decapitada en estado de putrefacción y a medio quemar, también una mano sosteniéndola por el cabello, que fue tomada de la revista Alarma!. Posteriormente, la imagen de esta cabeza se convertiría en un emblema de la banda, transfigurándola en su mascota conocida como Coco Loco (idea similar al Eddie de Iron Maiden).
 
Brujeria-MatandoGueros-2El álbum contiene 19 canciones, de las cuales de la 16 a la 19 son tomadas del single “Machetazos”. El tema central del trabajo trata sobre los estadounidenses y acerca de cruzar la frontera. Gracias a este disco y a los rumores que generó, Brujería se hizo más popular. En este álbum se integra El Hongo (Shane Embury) al bajo para formar la alineación definitiva de la banda hasta el 2000.
 

Algunas curiosidades: “Güero” es un término mexicano para referirse a una persona de piel blanca o rubia. El disco fue banda sonora de Gummo. En algunas tiendas de EUNA y otros países se niegan a vender el álbum, debido a la violencia de su portada; por tal razón, Roadrunner lanzó una cinta promocional con los títulos de las canciones en blanco y la portada con un fondo negro.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

  1.  «Pura de Venta» – 0:42
  2.  «Leyes Narcos» – 1:08
  3.  «Sacrificio» – 1:16
  4.  «Santa Lucía» – 0:42
  5.  «Matando Güeros» – 2:24
  6.  «Seis Seis Seis» – 1:18
  7.  «Cruza la Frontera» – 1:44
  8.  «Greñudos Locos» – 1:26
  9.  «Chingo de Mecos» – 1:16
  10.  «Narcos Satánicos» – 1:49
  11.  «Desperado» – 2:41
  12.  «Culeros» – 0:50
  13.  «Misas Negras (Sacrificio III)» – 1:19
  14.  «Chinga tu Madre» – 3:11
  15.  «Verga del Brujo (Están Chingados)» – 3:42
  16.  «Molestando Niños Muertos» – 2:57
  17.  «Machetazos (Sacrificio II)» – 1:27
  18.  «Castigo del Brujo» – 1:43
  19.  «Cristo de la Roca» – 1:11

Calidad: FLAC

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios

  1. ¿Por qué resubir con mejora un disco de una gente tan odiada, despreciada y estúpidamente vilipendiada?

    Primero porque es un gran álbum de death metal, muy diferente a los ya existentes del género realizados por grupos anglosajones, basados en el satanismo también, pero centrados en un estéril individualismo y carentes del elemento social-reivindicador (latino en este caso) que sí exhibe Brujería.

    Segundo porque es un trabajo adecuado para enojados, estafados, cabreados, inadaptados, hartos del poder y su constante derechización, y ajeno con todo propósito a los problemas reales de la gente de a pie: el pueblo.

    Es un disco genial musicalmente (si te gustan los sonidos ultra-duros) y con un mensaje solidario con el pueblo que, bajo la máscara del satanismo y el narcotráfico, se abre a la solidaridad de la clase trabajadora y su unificación luchadora (hay que leer entre líneas, pero ahí está).

    En definitiva, me ha gustado resubir este disco en particular. Y espero que el ejemplo cunda a donde llegue. Salud.

    Le gusta a 1 persona

    02/08/2016 en 00:12

  2. Hola Zonde.

    Recuerdo cuando salió este disco (o cuando llegó a España). Todo eran rumores sobre los integrantes, satanismo, gente de Fear Factory….

    Hoy con internet se sabe todo pero en aquel momento tenía ese halo misterioso….

    Por lo demás, el disco genial. Música genial y letras geniales pateando el trato de los Estados Unidos a los pueblos latinos. Para la campaña del señor Trump, vamos…

    Me lo llevo que no se por donde lo guardo.

    Salud…. y gracias!

    Le gusta a 1 persona

    05/08/2016 en 05:02

    • Es cierto, Jota. Hasta ellos mismos fomentaban esa pseudo-clandestinidad, cubriendo sus rostros con pañuelos y pasamontañas. Después ya se supo más de sus integrantes.

      El disco, pues eso, que las casualidades no existen. Es más que apropiado para Trump y compañía, idóneo incluso.

      Que disfrutes el álbum, Jota, y muchas gracias por tu comentario, con el que no puedo estar más de acuerdo. Un abrazo.

      Me gusta

      05/08/2016 en 18:24

  3. _____________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/87jqot5nfv02

    _____________________________________

    Me gusta

    25/02/2017 en 20:13

  4. Pingback: Un Domingo de Verano (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  5. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s