Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Los Fabulosos Cadillacs – Volumen 5 [1990]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

FabulososCadillacs-Volumen5Los Fabulosos Cadillacs es una banda argentina de ska y rock formada en Buenos Aires en 1985, aunque sus orígenes datan de 1983, cuando se juntaron Mario Siperman, Aníbal Rigozzi, Gabriel Fernández y Flavio Cianciarulo; ninguno de ellos sabía de música, pero formaron una agrupación sólo por el gusto de tocar, siendo una banda underground. La formación del grupo estaba conformada por Gabriel Fernández “Vicentico” (voz principal), Flavio Cianciarulo “Sr. Flavio” (bajista y segunda voz), Sergei Itzcowick (trompetista), Sergio Rotman (saxofonista), Luciano Giugno Luciano Jr. (percusionista), Mario Siperman “Spiker” (tecladista), Aníbal Vaino Rigozzi (guitarrista), Fernando Ricciardi (baterista), Ignacio Pardo Naco Goldfinger (saxofonista) y Rovert Calcaño (cholgas). A pesar que después de un tiempo la banda fue rotando de músicos, las voces principales (Vicentico y Sr. Flavio) nunca han cambiado.

Por un largo tiempo el grupo se llamó Cadillacs 57, en honor al modelo de auto del bajista del grupo, Sr. Flavio. Incluso alcanzaron a hacer algunas actuaciones. Pero en una reunión que tuvieron en la casa de Vicentico, decidieron entre todos cambiar el nombre, ya que Cadillacs 57 no le gustaba a Poppy Manzanedo, y luego de varias propuestas quedó como Los Fabulosos Cadillacs, diseñándose también el logo distintivo de la banda, y allí salió el sombrero Ska y su respectiva banda blanca y negra a cuadrados, que diseñó Naco Goldfinger.

Considerada una de las mejores bandas de la historia de Latinoamérica, tenían como influencias más fuertes a las bandas del revival ska en Inglaterra, tales como Madness, The Specials, The Selecter, English Beat, y de ellos copiaban la imagen. Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericano por la revista Al Borde: “La Marcha del Golazo Solitario”, “Rey Azúcar”, “Fabulosos Calavera” y “Vasos Vacíos”. También su álbum “El León” está en la posición número 21 del ranking Los 100 mejores discos del rock nacional de la revista Rolling Stone argentina.

En 1994 el videoclip de la canción “Matador” recibió el primer premio Video de la gente por la cadena MTV Latinoamérica y en el año 2000 recibió este premio el video de la canción “La vida” por MTV Latinoamérica sur. Además este tema ha salido dos veces en la primera posición de los rankings hechos por MTV Latinoamérica, el primero en la celebración de los 10 años de la cadena y después en la celebración de los 15 y logró el segundo puesto en el ranking de Los 100 videos más MTV. En el año 2008 recibieron el Premio Leyenda de la cadena MTV Latinoamérica.

«Volumen 5» es el quinto álbum de estudio del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, grabado entre agosto y septiembre de 1990 y editado a finales de septiembre de 1990 por Columbia/Sony Music, con producción de Walter Chacón. Dicho disco fue el que les otorgó a los Cadillacs el acceso a la expansión de su música a Estados Unidos de Norteamérica, mediante un contrato firmado con el productor internacional Tommy Cookman. Luego del fracaso comercial del disco anterior, “El Satánico Dr. Cadillac”, el grupo buscaba reivindicarse en la escena argentina y realizó un disco mucho más preparado que el anterior. El álbum marca, además, el ingreso de Gerardo Rotblat en las percusiones, en reemplazo de Luciano Giugno.

Se extraen diferentes sencillos, pero la banda esperaba más, porque para ellos fue un buen disco, bien preparado y con buenas letras, pero la casa discográfica de aquel momento no impulsó las canciones que a ellos les hubiese gustado. A pesar de esto, se rescatan “Demasiada Presión (la canción más conocida del álbum y más aclamada por los fanes en los shows), “Los Olvidados”, también “Radio Kriminal” (un reggae que roza el punk), “Caballo de Madera” (canción dedicada a Luciano Giugno, que había dejado la banda para lanzarse como solista, lo que los Cadillacs sintieron como una gran pérdida y hubo mucha tristeza en la banda: también la canción “Tanto como un Dios” fue dedicada para él), y contó incluso con el tema “Te Extraño”, versión de la canción “Miss You” de The Rolling Stones.

FabulososCadillacs-Volumen5-2Según palabras de Vicentico: “Lo que yo pienso de este disco es que apuntamos a lo más alto y nos salió algo muy groso. Quizás antes no apuntábamos al diez, sino al ocho. Sabíamos que había cosas que podían estar mucho mejor. En cambio con este disco apuntamos a que todo fuera redondo. El pensamiento tiene que ser ‘quiero ser lo más alto de todo’. O ni siquiera como pensamiento, porque lo hicimos sin pensarlo. Más bien fue como actitud.”

Como curiosidad, la canción “La Chica de los Ojos Café” es autoría e interpretación original del cantautor panameño Leonardo “Renato” Aulder, la cual tuvo gran éxito en Panamá y Costa Rica. La curiosidad de la letra estriba en que hace referencia a diversas telenovelas que se transmitían en Telemetro, Canal 13 y otros lugares de América, entre ellas: Cristal, Principesa, Guadalupe, La Intrusa y otras.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

 

  1.  «Los Olvidados» (Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman) – 3:13
  2.  «Demasiada Presión» (Vicentico) – 4:12
  3. «Te Extraño (Miss You)» (Mick Jagger, Keith Richards) – 4:39
  4. «Radio Kriminal» (Vicentico, Cianciarulo) – 4:38
  5. «Caballo de Madera» (F. Cianciarulo) – 3:16
  6. «Planeta Cero» (F. Cianciarulo) – 3:23
  7. «La Chica de los Ojos Café» (Leonardo “Renato” Aulder) – 4:21
  8. «Electrasonic V» (Vicentico) – 2:16
  9. «Tanto Como un Dios» (Vicentico) – 3:35
Calidad: FLAC

 

 

Gracias a Alejandro160 por este archivo.

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (I) | Ciclotimia Zondica

  2. Silvinuit

    Momentos de estrenar libertades, canción que todos hemos bailado en Buenos Aires, aceptando nuestra parte sudamericana. Gracias Zonde por este gran recuerdo lleno de alegría.

    Le gusta a 2 personas

    07/08/2016 en 04:33

  3. __________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/6obohthgzqmc

    __________________________________

    Me gusta

    29/12/2016 en 19:24

  4. Pingback: Rudyard Kipling (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s