Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

V.A. – VII Festival Villa de Madrid [Rock Duro] (1984)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

VillaMadrid7Para todo aquel que quiera conocer la historia del rock duro ibérico, tiene que indagar las bandas que salieron del Festival Rock Villa de Madrid, porque este festival es la historia de nuestra música. Entre muchas otras bandas salieron leyendas como Obús, Tritón, Sangre Azul, Babel, Cráneo, Alcaudón o Esturión, por citar algunas.

En 1984 se celebra el «VII Festival Rock Villa de Madrid». Donde el ganador de la categoría rock duro fue Alcaudón, seguido por Criba (que luego solo grabó un cassette de 4 temas) y el tercer puesto fue para Ático (no se supo más nada de esta banda después del certamen). El disco con los finalistas de este año en la edicion rock duro fue editado en 1984 por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, acompañado de otro álbum con los finalistas en la categoría pop rock.

Alcaudón es otro de los grupos surgidos de la inagotable cantera de los barrios madrileños de los años ochenta, en concreto de Aluche. Juan Antonio García (guitarra), Miguel Lozano (bajo), Miguel Ángel Pérez (batería) y Miguel Ángel Vela (voz) son cuatro adolescentes que pasan el tiempo entre los estudios, incluidos los de música, y los ensayos en el local, y que obtuvieron el impulso necesario para incorporarse al mercado musical ganando el Villa en su séptima edición, cuya final se celebra el 15 de junio de 1984 en campo de fútbol del Moscardó, en el barrio de Usera, quedando por delante de las bandas Criba y Ático, teniendo como invitado especial para cerrar la fiesta a The Damned. Su sello personal: un hard rock melódico poco habitual para la época.

Criba es una banda de hard rock prácticamente desconocida. Además de quedar segundos en esta edición del concurso y participar con tres temas (entre los que descataca la balada “Algún Día”) en el recopilatorio de finalistas, cabe añadir que el cantante del grupo en esa época era el jovencísimo Pablo Perea, que a principios de los 90 obtendría éxito en las radiofórmulas liderando el grupo de rock melódico La Trampa. Ya con otro cantante, Criba grabó una demo de cuatro temas en el año 1987, “Luchando por la Vida”, que no se llegó a publicar.

Ático no consiguieron grabar un larga duración, su historia se reduce a estos tres temas, la banda duró un suspiro y es una lástima pues no eran mancos. Compuesta por Paco Altable (voz), Paco Herrera (bajo), Julián Cañas y Emilio Rodríguez (guitarras) y Juan Simón (batería), es una banda que practica un heavy metal de corte clásico y con algún que otro toque de speed metal, sin pulir y que tampoco suena muy agresivo, que recuerda un poco a los Muro de los inicios. No eran unos virtuosos, tampoco tuvieron tiempo para pulir su técnica, todo hay que decirlo, pero lo que más destaco de estos tres temas, es que eran buenos letristas y que sabían transmitir emociones al público.

Fuente: Alba en Metal Brothers / Paco de la Torre en Revolution Rock N’ Roll / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

Alcaudón

01. «No Es Tarde» – 3:08
02. «El Vuelo del Alcaudón» – 4:30
03. «La Noche de las Walkirias» – 4:13

VillaMadrid7-2Criba

04. «Acorralado» – 3:28
05. «Algún Día» – 4:56
06. «Dr. Pánico» – 3:51

Ático

07. «Sin Libertad» – 3:48
08. «Larga Vida al Rock and Roll» – 4:08
09. «Nosotros Nada» – 4:29

Calidad: 256 Kbps

 

 

Gracias al blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (VI) | Ciclotimia Zondica

  2. LINK CAIDO , RESUBIR POR FAVOR , GRACIAS.

    Me gusta

    02/02/2017 en 21:43

  3. Por petición del compañero Gaby, resubo este archivo.
    Sin comentarios, se eliminará.

    ________________________________

    RESUBIDO:

    http://www.4shared.com/rar/dfe1h3Mhce/VAVdM7RD84Zonde.html

    ________________________________

    Me gusta

    16/02/2017 en 17:00

    • gracias hermano , muy bueno este blog , tiene aportes exelentes, saludos de Argentina y tambien gracias por la resubida.

      Le gusta a 1 persona

      17/02/2017 en 22:01

  4. Pingback: Lupercales (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s