Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

David Bowie – Best of Bowie [2002]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

 

DavidBowie-Best2002David Robert Jones, más conocido por su nombre artístico David Bowie, es un músico y compositor británico, quien ha ejercido a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

A pesar de haber lanzado un álbum (“David Bowie”) y varios sencillos antes, Bowie consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo “Space Oddity” llegó al top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino alter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo “Starman” y el disco “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”. David Buckley, su biógrafo, describe el impacto de Bowie de esa época diciendo que “retó al núcleo de la música rock de la época” y “creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular”. La relativamente corta vida de Ziggy probó ser sólo una faceta de una carrera marcada por continuas reinvenciones, innovaciones musicales y presentaciones visuales de todo tipo.

Bowie consiguió, en 1975, su primer éxito en Estados Unidos de Norteamérica, gracias a su exitoso sencillo “Fame”, coescrito con John Lennon y a su disco “Young Americans”, del cual dijo él mismo que era el disco definitivo del plastic soul (término acuñado por un músico de raza negra para describir a un artista blanco interpretando música soul). El sonido significó un cambio radical del estilo que le había hecho famoso en el Reino Unido. Después de esto, confundió tanto a su discográfica como a sus seguidores estadounidenses con el disco minimalista “Low” (1977), la primera de tres DavidBowie-Best2002-2colaboraciones con Brian Eno. Todos estos álbumes, conocidos como la «Trilogía de Berlín», entraron en el top 5 británico, además de que recibieron elogios de la crítica.

Después de disparejos éxitos comerciales a finales de la década de 1970, consiguió números uno en el Reino Unido con el sencillo “Ashes to Ashes” y su correspondiente álbum, “Scary Monsters (and Super Creeps)”. Colaboró con Queen en el número uno de las listas de venta “Under Pressure” para, poco después, volver a conseguir un éxito comercial con su disco de 1983 “Let’s Dance”, del que se extrajeron los exitosos sencillos “Let’s Dance”, “China Girl” y “Modern Love”. A lo largo de las décadas de 1990 y 2000, Bowie siguió experimentando con distintos estilos musicales, incluyendo blue-eyed soul, industrial, adult contemporary y jungle.

«Best of Bowie» es un álbum de grandes éxitos que abarca la carrera del artista ganador de múltiples discos de platino David Bowie. Incluye canciones desde su segundo álbum hasta 2002. Fue lanzado en octubre de 2002 (35 años después de su primer álbum “David Bowie”) por la discográfica británica EMI Records. Todas las pistas están remasterizadas digitalmente de entre 1999, o, para las ediciones sencillo de 2002, con la excepción de “Under Pressure”, que está también en un volumen más bajo que el resto del disco

En cada uno de los 21 territorios en los que el álbum fue lanzado, se le dio su propia lista de canciones, basada en canciones las cuales fueron más populares localmente. En un número de países, hubo dos versiones – una versión de sólo un disco, y una versión de disco doble. Considerando en todas ellas 63 pistas que aparecen en al menos una de las 20 DavidBowie-Best2002-3versiones diferentes. El país en el que vino la edición puede ser identificada por una pequeña bandera nacional en el lomo, excepto en la ediciones argentina/mexicana, del este europeo y del Reino Unido, las cuales están “sin bandera”. En este caso, el archivo corresponde a la edición europea realizada para Suecia por EMI.

Alcanzó el puesto nº 4 en las listas de ventas de Bélgica, el nº 6 en Nueva Zelanda, nº 9 en Suecua, nº 10 en Noruega, nº 11 en Reino Unido, nº 12 en Austria, nº 15 en Suiza y tan sólo llegó al nº 70 en el Billboard 200 estadounidense.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Space Oddity» – 5:14
  2. «Life on Mars?» – 3:50
  3. «Changes» – 3:33
  4. «Starman» – 4:14
  5. «Ziggy Stardust» – 3:13
  6. «The Jean Genie» – 4:05
  7. «Rebel Rebel» – 4:31
  8. «Young Americans» – 3:15
  9. «Fame» – 4:17
  10. «Golden Years» – 3:29
  11. «”Heroes”» – 3:36
  12. «Ashes to Ashes» – 3:37
  13. «Fashion» – 3:27
  14. «Cat People (Putting Out Fire)» – 4:14
  15. «Let’s Dance» – 4:10
  16. «China Girl» – 4:18
  17. «Blue Jean» – 3:11
  18. «This Is Not America» (con Pat Metheny Group) – 3:53
  19. «Absolute Beginners» – 5:37

Calidad: FLAC

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Silvinuit

    Excelente, imprescindible, gracias Zonde 🙂

    Le gusta a 1 persona

    13/08/2016 en 17:20

    • Le faltan algunas grandes canciones del genio, como “Suffragette City”, “The Man Who Sold the World”, “Rock&Roll Suicide”, “Modern Love”, “Loving the Alien” o “Tonight”, pero en líneas generales es bastante bueno el recopilatorio.

      Gracias por comentar, Silvi.

      Le gusta a 1 persona

      13/08/2016 en 18:22

  2. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (X) | Ciclotimia Zondica

  3. ____________________________________

    RESUBIDO:

    http://uptobox.com/3htf46c424w9

    http://uptobox.com/zhpmv5omdvj7

    ____________________________________

    Me gusta

    27/05/2017 en 18:00

  4. Pingback: Resubidas Alternativas (XIII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s