Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Los Fabulosos Cadillacs – Vasos Vacíos [1993]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

FabulososCadillacs-VasosVacios-2Los Fabulosos Cadillacs es una banda argentina de ska y rock formada en Buenos Aires en 1985, aunque sus orígenes datan de 1983, cuando se juntaron Mario Siperman, Aníbal Rigozzi, Gabriel Fernández y Flavio Cianciarulo; ninguno de ellos sabía de música, pero formaron una agrupación sólo por el gusto de tocar, siendo una banda underground. La formación del grupo estaba conformada por Gabriel Fernández “Vicentico” (voz principal), Flavio Cianciarulo “Sr. Flavio” (bajista y segunda voz), Sergei Itzcowick (trompetista), Sergio Rotman (saxofonista), Luciano Giugno Luciano Jr. (percusionista), Mario Siperman “Spiker” (tecladista), Aníbal Vaino Rigozzi (guitarrista), Fernando Ricciardi (baterista), Ignacio Pardo Naco Goldfinger (saxofonista) y Rovert Calcaño (cholgas). A pesar que después de un tiempo la banda fue rotando de músicos, las voces principales (Vicentico y Sr. Flavio) nunca han cambiado.

Por un largo tiempo el grupo se llamó Cadillacs 57, en honor al modelo de auto del bajista del grupo, Sr. Flavio. Incluso alcanzaron a hacer algunas actuaciones. Pero en una reunión que tuvieron en la casa de Vicentico, decidieron entre todos cambiar el nombre, ya que Cadillacs 57 no le gustaba a Poppy Manzanedo, y luego de varias propuestas quedó como Los Fabulosos Cadillacs, diseñándose también el logo distintivo de la banda, y allí salió el sombrero Ska y su respectiva banda blanca y negra a cuadrados, que diseñó Naco Goldfinger.

Considerada una de las mejores bandas de la historia de Latinoamérica, tenían como influencias más fuertes a las bandas del revival ska en Inglaterra, tales como Madness, The Specials, The Selecter, English Beat, y de ellos copiaban la imagen. Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericano por la revista Al Borde: “La Marcha del Golazo Solitario”, “Rey Azúcar”, “Fabulosos Calavera” y “Vasos Vacíos”. También su álbum “El León” está en la posición número 21 del ranking Los 100 mejores discos del rock nacional de la revista Rolling Stone argentina.

En 1994 el videoclip de la canción “Matador” recibió el primer premio Video de la gente por la cadena MTV Latinoamérica y en el año 2000 recibió este premio el video de la canción “La vida” por MTV Latinoamérica sur. Además este tema ha salido dos veces en la primera posición de los rankings hechos por MTV Latinoamérica, el primero en la celebración de los 10 años de la cadena y después en la celebración de los 15 y logró el segundo puesto en el ranking de Los 100 videos más MTV. En el año 2008 recibieron el Premio Leyenda de la cadena MTV Latinoamérica.

FabulososCadillacs-VasosVacios«Vasos Vacíos» es el primer y más premiado álbum recopilatorio del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, editado en 1993 por Epic/Sony Music con producción de Walter Chacón, Andrés Calamaro y Mario Breuer. El nombre es dado por la canción homónima que apareció por primera vez en el disco “El Ritmo Mundial” en 1988. Contiene diecisiete temas, 15 canciones pertenecientes a sus seis discos anteriores y dos temas inéditos: “V Centenario” y “Matador”. Esta última se convirtió en la canción clásica, más representativa y más popular en toda la historia de la banda argentina, logrando ser considerada la mejor canción del rock latino en toda la historia, estar en la posición número 40 del rock argentino y forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.

El videoclip de “Matador”, grabado en 1994, recibió el primer premio Video de la Gente por la cadena MTV Latinoamérica. Además este tema ha salido 2 veces en la primera posición de los rankings hechos por MTV Latinoamérica, el primero en la celebración de los 10 años de la cadena y después en la celebración de los 155 y salió segunda en el ranking de Los 100 videos más MTV sólo siendo superado por “Thriller” de Michael Jackson.

“Vasos Vacíos” fue grabado con la “reina de la salsa”, la cubana Celia Cruz, quien llegó a la Argentina el lunes 5 de septiembre del año 1988 para grabar esta canción con los Cadillacs. También gracias a este disco, el cual los catapultó a la fama, grabaron el primer MTV Unplugged Latino. Lograron vender 300.000 copias.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

FabulososCadillacs-VasosVacios-3

 

Lista de canciones:

 

  1.  «Cadillacs» (Versión ’93) – 1:34
  2.  «El Matador» – 4:34
  3. «Te Tiraré del Altar» (Versión ’93) – 3:07
  4. «V Centenario» – 3:54
  5. «Mi Novia se Cayó en un Pozo Ciego» (Versión ’93) – 2:39
  6. «El Satánico Dr. Cadillac» (Versión ’93) – 4:16
  7. «Gitana» (Remix con Flaco Gimenez) – 3:13
  8. «Siguiendo la Luna» – 4:59
  9. «Manuel Santillán, El León» – 3:57
  10. «Demasiada Presión» – 4:12
  11. «Vasos Vacíos» (con Celia Cruz) – 4:37
  12. «Revolution Rock» – 4:59
  13. «Yo No Me Sentaría en Tu Mesa» – 2:58
  14. «Yo Te Avisé» – 3:09
  15. «El Genio del Dub» – 5:24
  16. «Silencio Hospital» (Demo ’85) – 2:07
  17. «Basta de Llamarme Así» (Versión ’93) – 3:32
Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Silvinuit

    Filmado con película de 35 mm, en el obrero barrio de la boca se convirtió en un himno de resistencia, la trompeta del comienzo, el pueblo bailando … Santa María de los Buenos Aires (nombre dado por los colonizadores a la ciudad). Resiste Víctor Jara! Un Eusebio Poncela inmejorable! Para contarnos la historia de un Matador al que la cana le teme. Muchas y verdaderas gracias Zonde, por recordar la canción compañera en todas las marchas durante años en este país.

    Le gusta a 1 persona

    13/08/2016 en 17:03

    • … Y esos tambores…

      La verdad es que no es mi canción preferida de los Cadillacs, pero ¡qué temazo se hicieron!

      Gracias por tu comentario, Silvi 😀

      Le gusta a 1 persona

      13/08/2016 en 18:14

  2. _______________________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/bqshz479bek8

    _______________________________________________

    Me gusta

    29/12/2016 en 21:50

  3. Pingback: Rudyard Kipling (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  4. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s