Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Alaska y Dinarama – Un Millón de Hormigas [Maxi] (1987)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

AlaskayDinarama-UnMillonDeHormigasMXA estas alturas, en 1986, Alaska es ya todo un icono mediático de la modernidad. Su popularidad, tanto en Iberia como en Latinoamérica está a niveles de pop star. Tras la gira por América, el grupo se “profesionaliza”. Quizá es ya por esta etapa por la que el resto empieza a llamar a Carlos “el pesetero”, no tan romántico como los demás con el rollo aventurero de furgoneta. Uno de los puntos a mejorar era el directo, ya que tenían que adaptarse a las grandes giras. Marcos Mantero y Toti Arbolés abandonan la formación por desavenencias con el resto, y a partir de entonces, Nacho y Carlos alternan bajo y guitarra respectivamente con los teclados. Juan Carlos Aured, procedente de La Frontera y de Los Vegetales (el grupo de los hermanos Canut), se incorpora a la batería, en realidad sustituida por percusiones electrónicas.

Se empieza a componer el siguiente disco de Alaska y Dinarama con el listón situado donde estaba. Repitiendo con Nick Patrick como productor, “No Es Pecado” (Hispavox, 1986), aunque algo más disco, soul y funky, pretende una línea continuista, pero sin el mismo acierto comercial, a pesar de que alcanzó la nada desdeñable cifra de doscientas cincuenta mil copias vendidas.

En América, especialmente en México, sí que obtiene un éxito similar al anterior trabajo (con polémica servida al censurarse la portada y ser sustituida por otra más lasciva), motivando una gira de conciertos por toda América. Incluso se proyecta el lanzamiento del álbum en inglés (se llegan a grabar la maquetas de la mayoría de las canciones y algunas inéditas), aunque el proyecto quedaría aparcado.

Del álbum se extraen varios sencillos y algunos maxis, como este «Un Millón de Hormigas», editado en 1987 por Hispavox. El tema sale del fango para pegarse una ducha, entre tanto disco-funk molesto, que llevó a Dinarama al éxito prescindiendo absolutamente de la calidad. Le acompañan en el disco dos versiones extendidas de los temas del álbum “Nacida para Perder” y “La Voz Humana”.

Fuente: Raúl Alonso en LaFonoteca.net / Zonde

 

 

Lista de canciones:

  1. «Un Millón de Hormigas» – 3:19
  2. «Nacida para Perder» (Versión Maxi) – 4:41
  3. «La Voz Humana» (Versión Maxi) – 7:51

Calidad: FLAC

 

 

Gracias al compañero Sisesa7 por el archivo wav que ripeé a flac.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. _____________________________________

    Enlace DD:

    http://uptobox.com/9bk5yfz6g9k5

    _____________________________________

    Me gusta

    14/08/2016 en 19:15

  2. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (XI) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Entradas Más Visitadas de Agosto 2016 | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s