Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

A.N.I.M.A.L. – Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar [1993-Reed.1994]


[Resubida]

[Ciclo de Rock Argentino]

 

ANIMAL-ANIMALA.N.I.M.A.L., acrónimo de Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar, y a veces estilizado como AxNxIxMxAxL, es una banda de groove metal de origen argentino, que desarrolló su carrera entre 1992 y 2006. La banda fue exitosa a mediados y fines de los años 1990 y recorrió numerosos países de Hispanoamérica, Estados Unidos y Europa. Este “power trío” (Andrés Giménez en guitarra y voz, Marcelo Corvalán en bajo y Martín Carrizo en batería) desplazó a las bandas del género, con su mezcla de thrash metal y hardcore. Fueron soporte de Bad Religion, Biohazard, Pantera (en dos oportunidades) y Suicidal Tendencies. Roberto “El Polaco” Zelasek había pasado fugazmente por esta formación, tras la disolución de Los Violadores. El 2 de marzo de 2015 volvieron al ruedo con la formación de A.N.I.M.A.L. 6: Andrés Giménez, Cristian “Titi” Lapolla y Marcelo Castro.

Fue fundada por el cantante y guitarrista Andrés Giménez en 1991 en Buenos Aires con el nombre de Animal, aunque por problemas legales con el registro intelectual de marcas lo debió cambiar, convirtiéndolo en las siglas de “Acosados nuestros indios murieron al luchar”, que fonéticamente conservaría el mote. La banda también estaba conformada en su fundación por Marcelo Corvalán (bajo y coros) y Aníbal Alo (batería). La elección del nuevo nombre no fue casual, y con el tiempo la banda comenzó a abordar el tema de la matanza de pueblos indígenas en varias canciones como “Sólo por ser indios”, “Guerra de razas”, “Poder latino” y “Raza castigada”. Sus letras hablan sobre la matanza y el robo de las tierras a los pueblos originarios. “Musicalmente tenemos algo de Motörhead o de la primera época de AC/DC -explican-. Y las letras no caen en agresiones baratas. En los últimos tiempos Los Violadores parecían una mezcla entre el programa de Lucho Avilés y el Show de los Muppets” (Sí de Clarín, 11/09/92).

ANIMAL-ANIMAL-2«Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar» (A.N.I.M.A.L.) fue el primer disco de la banda del mismo nombre, grabado en 1993 en el Estudio el Zoológico y masterizado en Estudios Moebio de Buenos Aires por el ingeniero Mario Altamirano, con producción de Alejandro Taranto, y editado en 1993 por el sello Tommy Gun Records, dependiente de la multinacional WEA International, con distribución a cargo de Warner Music Argentina. El arte de carpeta fue de Marcelo Corvalán y Marina Mussari. El álbum tiene un sonido diferente a los discos que vendrían después, algo más cercano al heavy metal o al thrash metal antiguo.

Al año siguiente, en 1994, el álbum fue reeditado por Tommy Gun Records con dos bonus tracks. Este archivo pertenece a esta reedición.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

  1. «No Despertaremos» – 4:28
  2. «Criminales de Raíces» – 3:33
  3. «Paz Artificial» – 4:30
  4. «Esclavo de Ilusión» – 6:06
  5. «Dueña de la Sombra» – 3:27
  6. «Sentimientos Primitivos» – 3:02
  7. «Juega con Tu Suerte» – 4:32
  8. «Preso del Olvido» – 3:52
  9. «Cruel Adicción» – 2:27
  10. «Cerebro Incendiado» – 4:00
  11. «Mal Camino» – 3:24
  12. «Desde la Trinchera» – 3:25
  13. «Hijos del Sol (bonus track)» – 4:08
  14. «Mi Barrio (bonus track)» – 3:43

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Como te comente poco se de musica argentina quitando Soda, lo escuchare con atencion.

    Le gusta a 1 persona

    31/08/2016 en 07:47

    • Bueno, ANIMAL tiene poco en común con Soda. Pero si, como a mí, te agrada el thrash y el groove metal, entonces este es tu grupo. Muy buenos en este estilo musical.

      Me gusta

      31/08/2016 en 08:15

  2. _______________________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/bbxv5bkigz7p

    _______________________________________________

    Me gusta

    04/12/2016 en 19:28

  3. Pingback: Rubaiyat (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  4. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s