Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

V.A. – VIII Trofeo Villa de Madrid [Pop-Rock] (1985)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

VillaMadrid8En 1985 se celebra el «VIII Trofeo Rock Villa de Madrid», dividido en dos categorías: Rock Duro y Pop Rock. El ganador de la categoría rock duro fue Sangre Azul, seguido por Esfinge y Furia Animal. En la categoría pop-rock vence La Llave, Restos en 2º puesto y Commando 9mm en el 3º. El disco con los finalistas de este año en la edición pop rock fue grabado en los estudios Audiofilm y Doublewtronics de Madrid, y editado en 1985 por La General (sello de Fonomusic) con producción de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, acompañado de otro álbum con los finalistas en la categoría rock duro.

La Llave fue un grupo madrileño de pop-rock formado en 1984 y liderado por Mercedes Ferrer (guitarra y voz) y Carlos Torero (batería), a quienes se les unirían más tarde músicos de la calidad de Fernando Illán (bajo), José Romero (guitarra), Arturo Soriano (saxo) y Ricardo Paquet (teclados). Tras ganar el primer premio en el VIII Trofeo Rock Villa de Madrid, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Madrid en 1985, grabaron un maxi-single en el estudio Audiofilm de Madrid, con Luis Fernández Soria como ingeniero de Sonido, que sería incluido en el recopilatorio de ganadores del Certamen, junto a Restos y Commando 9mm. En 1986 el grupo se separa dando lugar a carreras personales de prestigio en el ambiente artístico nacional.

Restos surgió en Madrid en 1985 de las cenizas de Mamá, compuesto por José María Granados (voz), Alberto Moraga (guitarra), Fernando Illán (bajo) y José Manuel Llorens “Chema” (batería). Tras quedar segundos en el certamenb Villa de Madrid, grabaron un sencillo en Doblewtronics en julio de 1985, con la producción de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Madrid y Guillermo Peral como ingeniero de sonido, quien también asistió a Commando 9mm. Asimismo grabaron un single para Fonomusic en 1985, e incluyen dos temas en el recopilatorio ‘IV Concurso Don Domingo’, editado por RNE en 1986.

José Luís Rodríguez “El Pollo” y Gonzalo Fuentes “Mosca”, guitarra y batería respectivamente de Larsen, y Manolo Quevedo de La Uvi, voz y bajo, decidieron juntarse y probar a unir su música. En 1983 en Madrid, nació Commando 9mm. Se apuntaron al Villa de Madrid y llegaron a ser finalistas, tocando en la final en el campo de fútbol del Moscardó, lo que les otorgó la grabación en Doblewtronics de su primer single: “Johnny/ Odio en Sudamérica”. Se empezó a mover por las radios, a dar conciertos y Commando se empezaba a conocer. “Amor Frenopático” en 1986 y “Únete al Commando”, ambos para la filial de Fonomusic (La General), fueron sus dos discos de larga durante los 80, que después se comercializaron juntos en “Camino Hacia la Ruina” (2000). En 1989 graban su tercer LP, de título “Commando”, que sería editado en 1990 por CBS. En 1991, desavenencias internas provocan la disolución del grupo, pero en 1995 se juntan para dar conciertos revival en locales pequeños de Madrid y el Pais Vasco.

Fuente: Nueva Ola 80 / Zonde

 

 

 

VillaMadrid8-2Lista de canciones:

La Llave

01. «Europa» – 5:42
02. «El Burlado» – 3:29
03. «Dame Tú la Fuerza» – 5:14

Restos

04. «Ella Sabe Mentir» – 3:52
05. «Vale 100» – 3:45

Comando 9mm

06. «Odio en Sudamérica» – 2:15
07. «Johny Coge el Subfusil» – 2:17

Calidad: 192 Kbps

 

 

 

Gracias al blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (VIII) | Ciclotimia Zondica

  2. ________________________________

    Enlace DD:

    http://ul.to/2pey8x67

    ________________________________

    Me gusta

    23/08/2016 en 21:07

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s