Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

V.A. – VIII Trofeo Villa de Madrid [Rock Duro] (1985)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

VillaMadrid8-RockDuroEn 1985 se celebra el «VIII Trofeo Rock Villa de Madrid», dividido en dos categorías: Rock Duro y Pop Rock. El ganador de la categoría pop rock fue La Llave, Restos en 2º puesto y Commando 9mm en el 3º. Sangre Azul es el indiscutible vencedor en el apartado rock duro, seguido por Esfinge y Furia Animal. El disco con los finalistas de este año en la edición rock duro fue grabado en los estudios Doublewtronics de Madrid y editado en 1985 por La General (sello de Fonomusic) con producción de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, acompañado de otro álbum con los finalistas en la categoría pop rock.

Sangre Azul empieza como banda en 1982 en la localidad madrileña de Pinto. Al principio sólo hacían versiones de otros grupos y poco a poco van consolidando su propia música. Su primera formación estable es José Castañosa “Lili” (ex Tritón) a la voz, Carlos Raya a la guitarra, J.A. Martín a la guitarra, Julio Díaz (ex Mazo y ex Santa) al bajo y Luis Santurde a la batería. La banda practica un estilo hard rock bastante cercano al de Whitesnake. El grupo no empieza a hacerse notar hasta 1985, cuando se presenta en este año al ‘VIII Trofeo Rock Villa Madrid’ y llega hasta la final que se celebra en el Estadio de Fútbol “Roman Valero”, ganando el primer premio después de una actuación majestuosa. Su líder José Castañosa ya había ganado la edición de 1982 con la banda Tritón. El premio les da la oportunidad de grabar un LP compartido con Esfinge y Furia Animal para la compañía Fonomusic.

Esfinge fue un grupo heavy-metal procedente de Torrejón de Ardoz (Madrid) formados en 1984 por Juan José Corrales (voz), Juan Morán “Tano” (guitarra), Juan Rodríguez “El niño” (guitarra), José Luis Prieto “Chapi” (bajo) y José Luis Morán “Coby” (batería). En 1985, Esfinge fueron unos de los trescientos grupos en participar en el ‘VIII Trofeo Rock Villa de Madrid’, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, consiguiendo quedar en el segundo puesto de dicho certamen en el apartado de rock-duro. Además de integrar el LP cpmpartido de finalistas, la Concejalía también les edita un single promocional con la misma portada del Lp, y una contraportada que pone ‘Esfinge. 2º Premio de Rock-duro’, que incluía los mismos dos cortes del disco compartido. Algunos de sus miembros estuvieron en el primer proyecto en solitario que se montó Azucena tras su primer abandono de Santa.

Furia Animal era un grupo madrileño iniciado en 1983 por Tony Cuevas (voz), Antonio Jiménez (guitarra), Javier Romero “Yiyi” (guitarra), José Antonio Morada (bajo) y José Manuel López “Pulgui” (batería). Tony Cuevas a su vez formaba parte del grupo paralelo Bella Bestia, hasta que se fue al servicio militar y fue sustituido. Posteriormente, en 1985, formó junto a su ex-compañero de Bella Bestia V. M. Arias el grupo Niágara. Formaban parte de la hornada de bandas de glam-rock que comenzaron a implantar este estilo de estética entre los grupos heavies. En el año 1985, consiguen quedar terceros en el concurso ‘VIII Trofeo Rock Villa de Madrid‘, por lo que aparecerán en el disco que editaba la Concejalía de Juventud a los finalistas del concurso. Curiosamente Furia Animal concursó con el nombre de Fuerza Animal, pero un error hizo que en la impresión de la portada del single les cambiasen de Fuerza a Furia, con lo que optaron por quedarse con el nombre con el que les acababan de rebautizar.

Fuente: Nueva Ola 80 / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

Sangre Azul

01. «Rey de la Ciudad» – 4:38
02. «Chicas, Whisky y Rock and Roll» – 4:12
03. «Todo Mi Mundo Eres Tú» – 4:22
04. «Rock and Roll Es Libertad» – 4:16

Esfinge

05. «Diosa Esfinge» – 3:46
06. «Gladiador del Rock» – 5:14

Furia Animal

07. «Búscame» – 3:08
08. «Los Fuertes Vencerán» – 5:41

Calidad: 256 Kbps

 

 

 

Gracias al blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (VIII) | Ciclotimia Zondica

  2. ________________________________________

    RESUBIDO:

    http://www.4shared.com/rar/s2marvHOba/VA-VdM8RD85Zonde.html

    ________________________________________

    Me gusta

    19/01/2017 en 19:41

  3. Pingback: Resubidas Ibéricas (XII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s