Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

A.N.I.M.A.L. – Fin de un Mundo Enfermo [1994]


[Resubida]

   

[Ciclo de Rock Argentino]

 

ANIMAL-FinDeUnMundoEnfermoA.N.I.M.A.L., acrónimo de Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar, y a veces estilizado como AxNxIxMxAxL, es una banda de groove metal de origen argentino, que desarrolló su carrera entre 1992 y 2006. La banda fue exitosa a mediados y fines de los años 1990 y recorrió numerosos países de Hispanoamérica, Estados Unidos y Europa. Este “power trío” (Andrés Giménez en guitarra y voz, Marcelo Corvalán en bajo y Martín Carrizo en batería) desplazó a las bandas del género, con su mezcla de thrash metal y hardcore. Fueron soporte de Bad Religion, Biohazard, Pantera (en dos oportunidades) y Suicidal Tendencies. Roberto “El Polaco” Zelasek había pasado fugazmente por esta formación, tras la disolución de Los Violadores. El 2 de marzo de 2015 volvieron al ruedo con la formación de A.N.I.M.A.L. 6: Andrés Giménez, Cristian “Titi” Lapolla y Marcelo Castro.

Fue fundada por el cantante y guitarrista Andrés Giménez en 1991 en Buenos Aires con el nombre de Animal, aunque por problemas legales con el registro intelectual de marcas lo debió cambiar, convirtiéndolo en las siglas de “Acosados nuestros indios murieron al luchar”, que fonéticamente conservaría el mote. La banda también estaba conformada en su fundación por Marcelo Corvalán (bajo y coros) y Aníbal Alo (batería). La elección del nuevo nombre no fue casual, y con el tiempo la banda comenzó a abordar el tema de la matanza de pueblos indígenas en varias canciones como “Sólo por ser indios”, “Guerra de razas”, “Poder latino” y “Raza castigada”. Sus letras hablan sobre la matanza y el robo de las tierras a los pueblos originarios. “Musicalmente tenemos algo de Motörhead o de la primera época de AC/DC -explican-. Y las letras no caen en agresiones baratas. En los últimos tiempos Los Violadores parecían una mezcla entre el programa de Lucho Avilés y el Show de los Muppets” (Sí de Clarín, 11/09/92).

ANIMAL-FinDeUnMundoEnfermo-2“Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar” fue el primer disco de la banda del mismo nombre, editado en 1993 por el sello Tommy Gun Records, dependiente de la multinacional WEA International, con distribución a cargo de Warner Music Argentina. El arte de carpeta fue de Marcelo Corvalán y Marina Mussari. El álbum tiene un sonido diferente a los discos que vendrían después, algo más cercano al heavy metal o al thrash metal antiguo. Al año siguiente, en 1994, el álbum fue reeditado por Tommy Gun Records con dos bonus tracks.

«Fin de un Mundo Enfermo» es el segundo álbum de A.N.I.M.A.L., ya con la incorporación del baterista y percusionista Martín Carrizo. El sonido de este álbum tiene una tendencia clara hacia el groove metal, con influencias características como la de Biohazard, Sepultura y Pantera; letras que reflejan la cruda realidad y un mensaje casi apocalíptico, acompañado de un sonido particularmente melancólico y mucho poder, revolucionando la forma de hacer metal en Argentina.

El álbum fue grabado y mezclado en los Estudios Colombia, siendo masterizado en los Estudios IRCO y editado en 1994 por el sello Tommy Gun Records (perteneciente al grupo Warner Music). La producción del disco estuvo a cargo de Alejandro Taranto, con co-producción de Santiago Ruiz. El arte de carpeta fue de Marcelo Corvalán y Martín Mora, con trabajo gráfico de Marina Mussari y fotografía de Andrés Violante.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas de Andrés Giménez/Marcelo Corvalán/Martín Carrizo, excepto indicados)

  1. «Sólo por Ser Indios» – 3:44
  2. «Más Cabezas para Tu Pared» – 3:42
  3. «Fin de un Mundo Enfermo» – 6:00
  4. «Esperando el Final» – 4:10
  5. «Hijos del Sol» (Andrés Giménez/Marcelo Corvalán/Aníbal Alo) – 4:28
  6. «Hambre!» – 3:30
  7. «Sobrevivencia» (Andrés Giménez/Marcelo Corvalán) – 4:13
  8. «Mi Barrio» (Andrés Giménez/Marcelo Corvalán/Aníbal Alo) – 3:54
  9. «Vacíos de Fe» – 4:06
  10. «El Balz» (Andrés Giménez/Marcelo Corvalán) – 4:05
  11. «Muriendo en Su Interior» – 5:38

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. No suele estar este género de música entre mis escuchas, pero el nombre me incitó a escucharlo y he de decir que no está nada mal, sobre todas me gusta “Muriendo en su interior” Gracias Zonde por.darnos.a conocer estos grupos. Lo.unico malo, si se puede decir es q no me da tiempo a escuchar todo lo q subes.

    Le gusta a 1 persona

    08/09/2016 en 02:18

    • Me alegra que te resulte interesante. Es uno de mis grupos argentinos preferidos.

      Tienes razón en que subo mucho material al blog, pero es que no sé de cuánto tiempo más dispongo, así que lo utilizo ahora que puedo. 😉

      Pero por ejemplo hoy me voy a tomar un descanso.

      Me gusta

      08/09/2016 en 18:53

  2. _______________________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/2qyr4tahxw82

    _______________________________________________

    Me gusta

    06/01/2017 en 19:02

  3. Pingback: Feliz Falsedad (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  4. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s