Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Un Poema (Resubidas)


 

[Neurastenias]

 

 

unpoema-1Hoy no habrá más reivindicación que la de este espacio y la de la Poesía, que para mí siempre significó belleza. Y compartirla es una manera de hacerla inmortal… o casi.

El caso es que con esto de las resubidas, se me van acabando las ideas y tengo que recurrir a material propio. Este poema, ya que viene al caso, pertenece a un proyecto de poemario que espero terminar antes del verano austral. Ya veremos. Está dedicado a mi señora esposa, aunque es probable que no sea de su agrado ni se sienta representada. Errores típicos de la edad avejentada que ya nos sobreviene, más que nada a mí.

La primera imagen de esta entrada me subyugó hace algún tiempo y la guardé, la segunda creo que la obtuve por faceboook de mi admirado amigo poeta Antonio Marín Albalate (os lo recomiendo si os gusta la poesía en serio). Siento no acreditar las obras que son buenas, pero mi memoria es corta, no tanto como un pez pero semejante.

 

En todo caso, dejo los números actualizados de Ciclotimia: 197 seguidor@s y 149.453 visitas totales.

 

 

 

Tiemblo sólo ante la idea de que traspases esa puerta
y no quieras volver jamás
Exijo a mi trabajado cerebro frases ingeniosas
divertidas
atrayentes
que te hagan desear quedarte esta noche en casa conmigo
aunque mi gato proteste sin su lugar de privilegio

Esbozo gestos agradables entre frases combativas
y me sorprende mi agudeza sumergida en el vino
La desenvoltura de un sátiro
sabio y erotizado
con un ansia mayor
que su propia medida
y un gato que maúlla la atención que merece

Canto al completo en mi inglés bizarro
“Bed’s too big without you” mirándote a los ojos
embelesado en tus ojos
obsesivo con tus ojos
aunque los tuyos estén en esa caricia otorgada
al gato que me ha traicionado en tu favor

Te ofrezco otra copa de vino que no sé cómo pagar
alabo tu sonrisa
tus labios
la manera displicente con la que bromeas sobre el mundo
tu risa explosiva
que llena de luz todo este universo de miseria

Escuchemos más música astral llena de gatos
Quédate esta noche y la siguiente y también la próxima
La cama es tan cómoda contigo
Sólo quiero que mantengas en mí este momento glorioso
El triunfo sobre la sensación constante de muerte
La Victoria

Zonde, septiembre de 2016

 

 

unpoema-2

 

 

 

 

 

Ciclo de Rock Alternativo

 

Ramones-Ramones

 

Ramones – Ramones [1976-Reed.2001]

 

 

Ramones-LeaveHome

 

Ramones – Leave Home [1977-Reed.2001]

 

 

TheCramps-SongsLordTaughUs

 

The Cramps – Songs the Lord Taught Us [1980-Reed.1998]

 

 

 

 

 

Ciclo de Rock Ibérico

 

Eskorbuto-Eskizofrenia

 

Eskorbuto – Eskizofrenia (1985)

 

 

Sabina-JuezYParte

 

Joaquín Sabina – Juez y Parte (1985)

 

 

OrquestaMondragon-RnRCircus

 

Orquesta Mondragón – Rock & Roll Circus (1985)

 

 

Deicidas-LSD

 

Deicidas – Landrú se Divierte (1987)

 

 

GabineteCaligari-CaminoSoria

 

Gabinete Caligari – Camino Soria (1987)

 

 

 

 

 

Otras Músicas

 

 

Dire Straits – Communiqué (1979)

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Pingback: Neurastenias (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  2. Silvinuit

    Me gusta tu poesía, tan … muy en serio!

    Le gusta a 1 persona

    01/10/2016 en 00:18

Responder

