Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Todos Tus Muertos – Nena de Hiroshima [1991]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

todostusmuertos-nenahiroshimaTodos Tus Muertos (muchas veces abreviado como TTM) es un grupo de rock, punk y reggae de Argentina. La banda se formó en 1985 y publicaron un total de ocho álbumes. El grupo estaba integrado por Félix Gutiérrez en el bajo, Horacio Villafañe en guitarra (Gamexane), Cristian Ruiz en la batería y Fidel Nadal en la voz. Tanto Horacio como Félix habían formado parte de Los Laxantes, grupo pionero del movimiento punk que existía en forma “subterránea” en Buenos Aires por aquellas épocas.

Su música mezcla rock, punk y reggae. Si bien inicialmente formaron parte de la movida punk, su estilo fue variando hacia los ritmos afrolatinoamericanos. Sus letras están muy influenciadas por el Movimiento Rastafari y la crítica social. El nombre elegido para la banda surge de varias cosas; de la encíclica papal Totus Tuus, de los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar que hubo en la Argentina a finales de los 70 encabezada por Jorge Rafael Videla, y de “la muerte en vida que sufre la juventud al tener todas las puertas cerradas”, según palabras del propio Gamexane.

todostusmuertos-nenahiroshima-2Tras una maqueta en 1986 y su álbum debut homónimo en 1988, y después de tres años sin grabar, editan su segundo disco, «Nena de Hiroshima», grabado en los Estudios Aguilar de Buenos Aires y editado por Radio Trípoli en 1991. Este trabajo contó con la producción independiente de Jorge Iacobellis y las guitarras de Julio Amín. La producción artística estuvo a cargo del hermano de Fidel, Amílcar Gilabert. El diseño de carpeta fue de Fidel Nadal y Felix Gutiérrez, con fotografía de portada de Rosana Schojet. En 2012 la banda reeditó este álbum en su propio sello discográfico TTM Discos, con un orden diferente en la lista de canciones.

En 1989, Horacio Villafañe y Cristian Ruiz dejaron la banda, por su parte Horacio “Gamexane” junto a Richard Coleman (ex-Soda Stereo) formó Los 7 Delfines en 1990. Tras esto, Félix Gutiérrez eligió al guitarrista Julio Amin, y también a Jorge Iacobellis en batería y como productor ejecutivo para completar la formación.

Aquí empieza a notarse un alejamiento del punk rock y el hardcore, empezando a definir un poco más la identidad musical del grupo. A pesar de ello, el disco sigue manteniendo ese perfil sombrío de su predecesor, como se aprecia en “Terror al cambio”, “Fallas” o “El espejo”. El álbum incluye un versión de “Break on Through (To the Other Side)” en castellano, que fue originalmente escrita e interpretada por The Doors. También en esta ocasión la banda reutilizó las todostusmuertos-nenadehiroshima-3canciones que Jorge Serrano escribió para la banda a mediados de los 80.

A esto le siguió la invitación que le hiciera Manu Chao (líder de Mano Negra) a Fidel para embarcarse en la gira “Tren de hielo y fuego”, que casi durante un año recorrió Colombia mientras el grupo francés grababa “Casa Babylon”, un disco que finalmente sería el último del grupo. Fidel acompañó a Mano Negra por distintos lugares de Latinoamérica y tuvo una marcada influencia en el producto discográfico final, escribiendo la letra de “Bala perdida” y cantando algunos temas.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos por Jorge Serrano, excepto indicados)

  1. «Incomunicado» – 1:58
  2. «Abre la Celda» (Gutiérrez, Nadal, Villafañe) – 3:02
  3. «Sé que No» (Gutiérrez, Nadal, Villafañe) – 3:58
  4. «Terror al Cambio» – 3:30
  5. «Fallas» (Gutiérrez, Nadal) – 3:50
  6. «El Ritmo en la Sangre» – 5:03
  7. «El Espejo» – 4:17
  8. «Break on Through» (The Doors) – 2:14
  9. «El Chupadero» (Gutiérrez, Nadal, Villafañe) – 3:02

Calidad: FLAC

 

 

 

 

 

Dedicado a mi querido amigo Ismael Baturro, que creo que le gustará.
Un abrazo, txo. Nos vemos cuando ahorremos algo 😉

 

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (I) | Ciclotimia Zondica

  2. Un millón de gracias Zonde por seguir descubriéndonos nuevos grupos

    Le gusta a 1 persona

    16/09/2016 en 17:47

    • Espero que te guste, Jesús. Un abrazo.

      Me gusta

      16/09/2016 en 18:15

  3. Muchas gracias. Que buenísima colección.

    Le gusta a 1 persona

    19/09/2016 en 08:31

  4. _______________________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/06ddudftolyt

    _______________________________________________

    Me gusta

    25/02/2017 en 20:06

  5. Pingback: Un Domingo de Verano (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s