Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Buenos Aires Hardcore Punk (el documental) (2009)


 

[Docus Musicales]

 

baireshcpunk

 

Datos de la película:

Duración: 65 min.
País: Argentina
Año: 2009
Dirección: Tomás Makaji
Música: Varios
Productora: Revista THC
Género:   Documental Musical

 

 

 

Sinopsis: 

En el año 1980, mientras Argentina estaba sumergida en pleno gobierno militar, nace en Buenos Aires el movimiento Punk, aquel movimiento surgido en Inglaterra a finales de los 70. «Buenos Aires Hardcore Punk, 25 Años» es un documental realizado en Argentina que muestra el crecimiento de una ideología y un estilo musical a través de la década del 80 y del 90, y que llega hasta nuestros días.

Desde la primera camada de bandas como Los Testículos, Los Violadores, Los Baraja y Los Laxantes a principios de los 80 y bandas como Attaque 77, Todos Tus Muertos, Massacre Palestina, Cadáveres de Niños, Restos Fósiles, etc, a finales de esa década, llegamos a reconocer la fuerza del “Buenos Aires Hardcore” con bandas como E.D.O., No Demuestra Interés, D.A.J., Minoría Activa, B.O.D., entre otras, y revelando una segunda camada de grupos punk como Cadena Perpetua, 2 Minutos, Gatos Sucios, Flema, etc., durante el transcurso de los años 90.

Todo el documental es un paseo a través de estas dos décadas y media de música, con sus diversificaciones ideológico-políticas. Aborda también los diferentes estilos nacidos del punk como el Hardcore, el Straight Edge, el Emo Core, el Skinhead, el Skate Rock y el Thrash, entre otras, así también las influencias religiosas y de conducta de cada movimiento.

Un deslizamiento sobre 25 años hasta llegar a nuestros días, las nuevas camadas de bandas punks y de todos los estilos nacidos de éste. El documental posee entrevistas a los personajes más destacados de las diferentes épocas, material gráfico y videográfico de archivo, música de todos los estilos interactuando con una exhaustiva investigación periodística y un fino cuidado de la imagen que nos ayudará a comprender estos movimientos de jóvenes y adultos en pos de una mejor comprensión social.

 

 

Crítica:

baireshcpunk-2“Aquellos eran unos tiempos de mierda”, dice Chary, cantante de Loquero, a propósito de los años ochenta y noventa. Sin embargo, esa época de confusión fue la que, también, vivió una de las mayores revoluciones artísticas que han supurado las entrañas de la juventud argentina. Buenos Aires Hardcore Punk convoca a todos los heróicos sobrevivientes a vomitar la realidad de una escena que transitó entre el barro y el cemento, la amistad y el odio, la pasión y la contracultura. Muchos momentos irrepetibles son recuperados en son de procurar un legado que, sí, aún continúa latiendo en el esqueleto de las nuevas generaciones. Sus influencias, las primeras camadas, los sub-géneros, las distintas ideologías, el reviente, son algunos tópicos por los que transita este film que, fiel al espíritu del hazlo tú mismo, tiene estructura de fanzine audiovisual. Ese que deviene seductor para entender que, por ejemplo, Los Violadores salieron del país antes que Soda Stereo, o que Wallas y los suyos trajeron el skate a nuestro país, o que Marcelo Pocavida tiene el mejor tono de voz del mundo. Y, así, aquel poderoso imaginario se sigue expandiendo. (Buen maridaje con el libro: “El nacimiento del punk en la Argentina…”, de Esteban Cavanna.)

Hernán Panessi: No Seré Aprendiz de Borrego

 

 

Datos de ripeo:

Película:

  • Tiempo: 01:24:10
  • Tamaño: 619,17 MB
  • Idioma: Castellano

Vídeo:

  • Codificación: Xvid
  • Bitrate: 887 kb/s
  • Resolución: 384 x 240

Audio:

  • Codificación: mp3 stereo
  • Bitrate: CBR 128 kb/s
  • Tasa muestreo: 44100 Hz

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Docus Musicales | Ciclotimia Zondica

  2. _____________________________________________

    Enlace DD:

    https://userscloud.com/07fj7zenid2p

    _____________________________________________

    Le gusta a 1 persona

    17/09/2016 en 19:47

  3. el link esta caido , podrias resubir este documental por favor ? gracias .

    Le gusta a 1 persona

    03/04/2017 en 23:42

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s