Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Las Consecuencias de la Impunidad


 

[Neurastenias]

 

 

carnicero_1-png_1558232866-png_1558232866Cito textualemte:

Un carnicero de Zárate mató ayer (el pasado miércoles 14) a un ladrón con su auto, luego de resistir un asalto y perseguirlo hasta atropellarlo. El ladrón quedó arrinconado contra un poste y fue agredido por los vecinos de la zona.

Todo comenzó ayer en una carnicería de Zárate, donde irrumpieron dos delincuentes armados, que habían llegado al negocio en una motocicleta tipo Zanella. Los ladrones redujeron al empleado, le sustrajeron el dinero de la caja y se dieron a la fuga. En la huída, según fuentes policiales, efectuaron dos disparos.

El comerciante, identificado por voceros del caso citados por la agencia Télam como Daniel Oyarzun, se subió a su automóvil Peugeot 306 y comenzó a perseguir a toda velocidad a los delincuentes. “En la persecución entre el damnificado y los ladrones se puso en riesgo la vida de terceros”, sostuvo una fuente judicial. El informante se refería a que los ladrones hicieron varios disparos contra el comerciante que los perseguía.

A unos 400 metros de la carnicería, los ladrones fueron embestidos por el auto del carnicero y, mientras uno de ellos logró escapar corriendo, el otro, identificado como Brian González, quedó aprisionado entre el vehículo y un semáforo, gravemente herido. Vecinos de la zona se acercaron al herido y comenzaron a insultarlo y a golpearlo mientras se encontraba tendido en el suelo, hasta que llegó la policía que dispuso su traslado al hospital Virgen del Carmen, de Zárate, donde anoche murió.

El comerciante quedó aprehendido en la comisaría de Zárate. Según fuentes judiciales, el fiscal Martín Zocca, a cargo de la causa, analizaba el hecho para determinar cuál iba a ser la imputación por la que va a ser indagado en las próximas horas el carnicero. Según la agencia de noticias Télam, en la escena del hecho no se encontraron armas, aunque sí se detectaron al menos seis impactos de bala en distintos lugares a lo largo del recorrido que hicieron los delincuentes desde la carnicería hasta ser embestidos.

Por el momento la causa está caratulada como homicidio y se aguarda la declaración del carnicero y los resultados de los peritajes para establecer si el crimen fue cometido en legítima defensa o no.

 

Fuente: Diario La Nación (aclaro para l@s no argentin@s: este diario es capcioso en sus notas y colaborador de la pasada dictadura cívico-militar)

 

 

 

 

 

 

macri-dictador-bizarro-macri-con-gorraaDaniel Oyarzun, el carnicero que atropelló y mató a un delincuente que le había robado, se presentó ayer ante el fiscal de la causa, Martín Zocca, y justificó su accionar: “No lo quise matar, intenté hacerlos caer de la moto y recuperar la plata que me habían robado”, explicó.

Tras tomar declaración, el fiscal requirió que el carnicero continúe detenido por el delito de homicidio simple, ya que consideró que hubo acción dolosa porque la víctima del robo “tuvo la intención de pisar al ladrón con su auto incluso cuando sabía que eso podía generar su muerte”.

El delincuente, que falleció, quedó atrapado entre el vehículo y una columna, y fue objeto de insultos y hasta golpes por parte de los vecinos. Los bomberos y la Policía local lo retiraron del lugar y murió horas más tarde en el Hospital Virgen del Carmen.

Marcha en reclamo de su liberación

Un nutrido grupo de vecinos ingresó en la municipalidad de Zárate para reclamar la liberación del carnicero que mató a un ladrón, durante una protesta en reclamo de mayor seguridad.

 

Fuente: InfoBae

 

 

 

 

macri-cuaMacri salió en defensa de la “justicia” por mano propia.

El Presidente Macri consideró que el comerciante de Zárate que aplastó con su automóvil a un hombre que hacía instantes lo había asaltado -y que tras ello fue golpeado por vecinos y luego murió- es “un ciudadano sano y tranquilo” al que la Justicia debiera beneficiar con la libertad, “si no hay riesgo de fuga”.

Durante una entrevista por radio la Red, Mauricio Macri sostuvo que “todos los días el Gobierno está trabajando” para combatir el delito y afirmó que durante la administración anterior “una de las tantas mentiras fue que no había problemas de seguridad”.

 

Fuente: Página/12 (aclaro para l@s no argentin@s: este diario es socialdemócrata, acogiendo de vez en cuando voces izquierdistas)

 

 

 

 

CONCLUSIÓN:

A la ultraderecha le gusta el sistema norteamericano de eliminar a sus enemigos, ya sea en las prisiones o con la pena de muerte, o bien con asesinos concienzados a quienes les otorgan el trabajo sucio que hacer por ellos, pistoleros a sueldo que pueden llevar placa o pertenecer a las agencias terroristas de su gobierno o ser eliminados una vez cumplida su función.

En Argentina se ha adoptado este modelo gracias al dictador Macri, que aparece en la radio a declarar públicamente la liberación de este asesino (contraviniendo el principio orgánico democrático constitucional de no injerencia entre poderes), de igual modo que condena a la pobreza a miles de ciudadanos día a día.

Nadie repara en los orígenes del problema y trata de solucionarlo, a no ser que seas “un/a roj@ bastard@” o “un/a zurd@ de mierda”. Las mentiras de la prensa y los medios alimentan al poder egocéntrico y, al parecer, así se asume sin planteamientos más elevados. Sin cuestionar nada ni preguntarnos por qué nos están mintiendo constantemente.

No se puede ajusticiar a la gente por la calle, no vivimos en el siglo XIX en Yankilandia ni debemos tener revólveres para solucionar las cosas. Una emboscada con pistolas o arrollar alevosamente a alguien con tu automóvil no difiere en absoluto. No podemos olvidarnos de nuestros derechos, adquiridos gracias al esfuerzo y la muerte de tantos y tantas compañer@s.

Otro mundo es posible. Piénsalo.

 

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Neurastenias (Artículos) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s