Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Massacre – Galería Desesperanza [1994]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

massacre-galeriadesesperanzaMassacre es una banda de rock argentina, pionera en el género denominado skate rock en Latinoamérica. Originalmente llamados Massacre Palestina, se formaron en Buenos Aires en el año 1986. Se conformó por estudiantes secundarios influidos por bandas de la costa oeste estadounidense, que fusionaban hardcore-surf-punk a fines de los setenta y comienzos de los ochenta. Entre sus influencias, se encuentran artistas como T.S.O.L, Dead Kennedys, Black Flag, Nirvana, The Cure, R.E.M., The Ramones, T. Rex, Sumo, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, entre otros.

La primera formación contaba con Francisco Ruiz Ferreyra (Paco) en batería, José Armetta (Topo) en el bajo, Guillermo Cidade (Walas) en guitarra y Richard Serafini en voz. El primer disco homónimo de la banda fue un EP en vinilo, grabado en 1987 bajo el sello Radio Trípoli, que contenía cuatro canciones, hoy una pieza de colección. Junto a la salida del disco filman su primer vídeo del tema “Diferentes Maneras”, en la actualidad absolutamente perdido. La carrera del grupo se desarrolló durante años sobre la base de presentaciones en vivo y largas ausencias, hasta la posibilidad de grabar el primer álbum. Para octubre de 1989 Richard se despide de la formación y Wallas se encarga de las voces, dejando su puesto a Pablo Mondello (alias Pablo M. o El Tordo), ex compañero del secundario, eximio guitarrista y pilar fundamental en la concepción musical del grupo para los tiempos que vendrían. Con esta formación los Massacre recorrerían larga parte de su carrera.

massacre-galeriadesesperanza-2Tras su primer álbum de estudio, “Sol Lucet Omnibus” (1992), se rebautizaron como Massacre, debido al atentado a la embajada de Israel en Argentina, en donde su apelativo “Palestina”, pudiera generar polémica.

Aunque la banda era conocida por su actitud basada en la autogestión durante más de veinte años de carrera, se la consideraba como una de las pocas bandas verdaderamente de culto de la Argentina, hasta la edición de su sexto disco de estudio, titulado “El Mamut” (2007); que alcanzó gran éxito, por lo que la banda alcanzó masividad a nivel popular, no solo en Argentina, sino también en el resto de Latinoamérica.

«Galería Desesperanza» es el segundo álbum (y tercer trabajo) de la banda argentina Massacre. Se trata de un álbum conceptual de once canciones dividido en tres partes: Percepción, Descripción y Búsqueda, grabado en Estudios del Abasto, entre junio y julio de 1994. Con producción de Pablo M, Massacre y Álvaro Villagra, es el primer disco de la banda grabado directamente con una compañía multinacional, BMG, pero bajo su subsello Iguana Records, que fue uno de los primeros subsellos dependientes de grandes compañías en tener llegada a las nuevas propuestas musicales de la escena del rock emergente, o comúnmente llamado “under”.

El corte de difusión fue “Plan B: Anhelo de Satisfacción”, que se convirtió en ícono de la banda, y fue acompañado por un vídeo de promoción del tema “Mi Mami No lo Hará”. El LP contiene una versión del tema “Someday never comes” de Creedence Clearwater Revival y una nueva versión en castellano de la canción “Tres paredes” (en el primer disco, “Sol Lucet Omnibus”, esta canción se encuentra con el nombre de “3 Walls”).

massacre-galeriadesesperanza-3En esta época la banda formó parte del combo llamado “Nuevo Rock Argentino” junto a otras bandas del momento como Peligrosos Gorriones, Los Brujos, El Otro Yo, Fun People, Los Caballeros de la Quema y Babasónicos, entre otras, participando de un festival de conciertos llevado a cabo a través del interior de la República Argentina, que tuvo como cierre el marco del estadio de Obras Sanitarias, luego de una gira nacional patrocinada por el canal musical Much Music.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas de Massacre, excepto 8: John Fogerty)

  1. «Plan B: Anhelo de Satisfacción» – 4:24
  2. «Tres Paredes» – 2:30
  3. «Ante el Abismo» – 3:42
  4. «El Hombre Normal» – 3:52
  5. «Dressed in Black» – 4:42
  6. «Road of… (Camino de Reflexión)» – 4:15
  7. «Profunda Desesperanza» – 2:00
  8. «Someday Never Comes» – 3:46
  9. «Mi Mami No lo Hará» – 3:23
  10. «Resuena Mi Niñez» – 4:25
  11. «Final Sólo en Mis Sueños» – 8:33

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. _______________________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/7qbuc3tvg4g0

    _______________________________________________

    Me gusta

    06/01/2017 en 19:07

  2. Pingback: Feliz Falsedad (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (II) | Ciclotimia Zondica

  4. gracias

    Me gusta

    10/04/2017 en 23:09

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s