Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Nada que Celebrar


 

[Neurastenias]

 

 

nadaquecelebrar-1

Yo no celebro genocidios. Como yo, sé que hay much@s compañer@s que tampoco lo hacen. Aun así, sigo escuchando y leyendo atrocidades de descendientes de los invasores y genocidas, defendiendo lo indefendible.

América era un vasto continente, rico en materias primas y productos (tanto naturales como elaborados), poblado por diversas civilizaciones con diferente desarrollo, algunas de las cuales poseían conocimientos científicos mucho más avanzados que los que tenían los bárbaros invasores europeos. Pero estos habitantes originarios no suponían para los castellanos, portugueses, ingleses, holandeses o franceses (por citar algunos) más que salvajes incivilizados a los que había que someter, ya que, de otro modo, no podían expoliar sus riquezas y anexionarse sus territorios, fines últimos que justificaban su presencia en las lejanas tierras.

 

 

No sé qué clase de persona era Rodrigo de Triana, pero como nunca presupongo maldad en nadie, quiero creer que cuando, dos horas después de la medianoche del 12 de octubre de 1492, avistó tierra y así lo declaró de viva voz, no pretendía invadir, saquear, violar ni asesinar. La llegada a Bahamas, y más tarde a Cuba, no auguraban aún las atrocidades cometidas por estos bárbaros castellanos, como sí sucedió en los sucesivos años de usurpación de tierras, productos, enseres y seres humanos. Por no citar el genocidio cometido contra la población aborigen, el más sangriento, numeroso y escalofriante de la historia de la humanidad.

 

 

Por todo esto: 12 de octubre, NADA QUE CELEBRAR.
Salud y Libertad.

Animo a pasar por esta Plataforma ibérica que denuncia esta “celebración”, que no es sino un regocijo de la ocupación violenta y la masacre cometida en el continente americano: http://www.loquesomos.org/12-de-octubre-2016-nada-que-celebrar/

 

 

nadaquecelebrar-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Pingback: Neurastenias (Artículos) | Ciclotimia Zondica

  2. En nombre de mi procedencia ibérica, pido perdón al continente americano y, sobre todo, a su población original, hoy diezmada, cuando no exterminada, por mis bárbaros antepasados a los que aborrezco totalmente.

    Salud y resistencia a los pueblos amer-aborígenes y a todos los latinoamericanos.

    Le gusta a 2 personas

    11/10/2016 en 19:57

  3. Silvinuit

    Zonde … si hay alguien (en este podrido mundo) que no tiene ninguna razón para pedir perdón, sos vos! Solidario, Compañero, Revolucionario!

    A tu salud compañero!

    Le gusta a 1 persona

    13/10/2016 en 23:40

    • Muchas gracias, Silvi. Tus halagos son muy generosos.

      Pero sí tengo razones para hacerlo: la hipocresía ibérica y su falta de humildad. Sentar precedentes creo que siempre es válido. Espero que los dignos pueblos ibéricos, llenos de nobleza moral, recapaciten y asuman algo que les es propio.

      No se viola, asesina y masacra al hermano/a, se cuida a tus pares. Los estados han confundido las maneras y por ello son culpables en todos los genocidios mundiales. Y es nuestra responsabilidad, como pueblo y como individuos, decir “ya basta, la impunidad se acabó de aquí en adelante”.

      Gracias por tu comentario, Sil. Me ha hecho sentirme orgulloso de tener este modesto espacio, Ciclotimia.

      Le gusta a 1 persona

      14/10/2016 en 00:09

      • Silvinuit

        No fue un halago, de todas formas tenés razón !!

        Le gusta a 1 persona

        17/10/2016 en 01:36

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s