Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ciro y los Persas – Espejos [2010]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

ciroypersas-espejosCiro y los Persas es una banda de rock argentina, formada a mediados de 2009 en Buenos Aires, dos meses después de la despedida de Los Piojos en el Estadio Monumental de River Plate ante 75 000 personas. Liderada por el cantante y compositor Andrés Ciro Martínez, quien fue el líder de Los Piojos, según sus palabras, él no quería caer en un estado de “depresión” por la ruptura de Los Piojos, es por eso que junto con el guitarrista Juan Manuel Gigena Ábalos (guitarrista que también fue a probar con Los Piojos después de la salida de Pity Fernández) decidieron armar el grupo Los Persas. Luego se sumaría “Broder” Bastos, ex guitarrista de Bossa n’Stones – Bossa n’ Marley y Bossa n’ Roses, Julián “Lulo” Isod, ex baterista de un trío llamado Tres Buen Ensamble y de la antigua banda de pop rock Virus, Chucky de Ipola, teclista que estuvo en Los Piojos un buen tiempo y después de la ruptura se unió a la banda de Ciro, y Juan José Gaspari se alejaría de la banda para seguir su carrera en Jóvenes Pordioseros y darle lugar a Rodrigo Pérez. La banda tuvo sus primeros recitales en diciembre de 2009 en Rosario y Córdoba.

«Espejos» es el primer álbum como solista de Andrés Ciro Martínez y su banda Los Persas, tras la separación del exitoso grupo Los Piojos, grabado durante abril y julio de 2010, y editado por el sello 300 en julio de 2010, con una interesante mezcla de blues, rock y ritmos latinoamericanos. Es certificado doble disco de platino en Argentina.

ciroypersas-espejos-2El trabajo contiene un rechazo a los conquistadores, un respaldo a la idea de nuestra pertenencia a Latinoamérica y una defensa de los aborígenes. Esa idea ya se expresa desde el primer tema del disco (“Antes y después”). También la idea de libertad se expresa en el segundo tema, “Servidor”, donde se menciona la esclavitud. En “Chucu-chu”, aparece un pequeño fragmento homenajeando al tema “El fantasma de Canterville”, compuesto por Charly García y popularizado por León Gieco y a “Ñam fri frufi fali fru” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En el tema “Paso a paso” se afirma que la injusticia trae inseguridad y que se soluciona con inclusión social, a través de la educación y el hambre cero.

El disco termina con el bonus track “Trapos”: “Aguanten los trapos del deseo y la libertad. Aguanten los trapos del saber y la dignidad. Aguanten los trapos de la singularidad. Aguanten los trapos porque sí, porque da.”

Los recitales más importantes fueron en 2010, ya con un CD realizado, en el Orfeo Superdomo de Córdoba, en el teatro Ángel Bustelo de Mendoza, en Hugo Espectáculos de San Juan, y en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Sin duda el 2010 fue un año exitoso para Ciro y los Persas, un disco nuevo que fue doble platino, una gira por el interior del país, y 5 actuaciones en Luna Park de capital, donde sus espectáculos quedarán en la memoria con las localidades agotadas.

ciroypersas-espejos-3Inspirado en dos cuentos de Julio Verne, “Viaje al centro de la tierra” y “De la tierra a la luna”, el músico puso una puesta en escena que hasta ahora nunca antes había realizado. Con un escenario ubicado en el centro del estadio, pantallas led visibles para los cuatro puntos del estadio, una nave espacial de la cual descendían los mismos músicos, actuaciones de los mismos e invitados especiales, fue catalogado por la prensa argentina como el mejor show audiovisual nunca antes visto en el ámbito de la música local.

La mejor noticia para el músico fue que el mismo Paul McCartney solicitó que fuera telonero para los conciertos que el ex Beatle daría en el Estadio de River Plate en noviembre, finalmente cerrarían el año con 3 shows agotados en el Luna Park. En el 2011, Ciro tuvo una gira extensa que lo llevó a recorrer casi toda la Argentina, desde Mendoza (donde 100 000 personas se dieron cita) hasta un show casi íntimo y sin publicidad a principios de julio en el Luna Park.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas de Andrés Ciro Martínez, excepto indicados)

  1. «Antes y Después» (Andrés Ciro / Juan Gignea Abalos / Miguel de Ipola) – 5:01
  2. «Servidor» – 4:41
  3. «Insisto» – 4:35
  4. «Espejos» – 4:38
  5. «Banda de Garage» (Andrés Ciro, Juan Gaspari) – 4:13
  6. «Vas a Bailar» – 4:58
  7. «Rockabilly para Siempre» – 4:55
  8. «Blues de la Ventana» – 4:57
  9. «Chucu-Chú» (Andrés Ciro / Juan Gignea Abalos / Juan Gaspari / João Marcos Cezar Bastos / Miguel de Ipola) – 4:12
  10. «Paso a Paso» – 5:13
  11. «Ruidos» (Andrés Ciro / Juan Gignea Abalos) – 6:26
  12. «Noche de Hoy» – 4:39
  13. «Malambo para Luca» – 4:18
  14. «Blues del Gato Sarnoso» – 4:37
  15. «Trapos» (bonus track) – 2:52

Calidad: FLAC

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. _______________________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/6ok61te9z9km

    _______________________________________________

    Me gusta

    25/02/2017 en 19:35

  2. Pingback: Un Domingo de Verano (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (III) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s