Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Thin Lizzy – Thunder and Lightning [1983]


[Resubida 2ª]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

thinlizzy-thunderlightningThin Lizzy fue una banda de hard rock irlandesa formada en Dublín en 1969 y liderada por el cantante, bajista y compositor Phil Lynott. Thin Lizzy se caracterizó por ser una de las primeras bandas de hard rock en utilizar dos guitarras melódicas a la vez, gracias al virtuosismo de Gary Moore y Scott Gorham.

Dos de los miembros fundadores, el baterista Brian Downey y el bajista-vocalista Phil Lynott se conocieron cuando aún estaban en la escuela. Lynott asumió el papel de líder del grupo a lo largo de su carrera discográfica, que dejó doce álbumes de estudio. Thin Lizzy son conocidos especialmente por sus canciones “Whiskey in the Jar “, “Jailbreak” y “The Boys Are Back in Town”, sus éxitos internacionales más importantes. Tras la muerte de Lynott en 1986, varias encarnaciones de la banda han surgido en los últimos años, en torno a los guitarristas Scott Gorham y John Sykes, aunque Sykes dejó el grupo en 2009.

Lynott, líder de facto de Thin Lizzy, fue compositor y co-compositor de casi todas las canciones de la banda, y el primer irlandés negro en lograr el éxito comercial en el campo de la música hard rock. Thin Lizzy había configurado uno de los duetos de guitarras más aclamados por la crítica especializada del rock en toda su historia, con Brian Robertson y Scott Gorham, más una poderosa base rítmica con Downey y Lynott, en la batería y el bajo respectivamente.

Su música refleja una amplia gama de influencias, incluyendo la música country, el rock psicodélico y la música popular tradicional irlandesa, aunque generalmente se los encuadra dentro del hard rock, o a veces del heavy metal. La revista Rolling Stone describe a la banda como rock “claramente difícil, lejos de los rebuznos del pack de metal a mediados de los 70”. El crítico de Allmusic John Dougan ha escrito que “A medida que la fuerza creativa de la banda cobraba fuerza, Lynott era más perspicaz como escritor, y más inteligente que muchos de su calaña, prefiriendo temas de la vida o de la clase obrera, dramas de amor y odio influenciados por Bob Dylan, Van Morrison, Bruce Springsteen o la tradicional literatura irlandesa”.

«Thunder and Lightning» es el duodécimo y último álbum de estudio de la banda de hard rock irlandesa Thin Lizzy, grabado entre los Lombard Studios de Dublín y los Power Plant and Boathouse Studios de Londres a finales de 1982, con producción de Chris Tsangarides, y editado en marzo de 1982 a través de Vertigo Records en el Reino Unido y Europa, Mercury Records en Canadá, y Warner Bros. Records en Estados Unidos de Norteamérica.

thinlizzy-thunderlightning-2Contrataron al guitarrista John Sykes para reemplazar a Snowy White después del álbum de 1981 “Renegade”, y Sykes aportó un sonido más duro que el mostrado con anterioridad. No obstante, la gran mayoría de las canciones (excepto “Cold Sweat”) ya estaban compuestas antes de su llegada. El teclista Darren Wharton también aportó sus influencias musicales al disco, coescribiendo muchos de los temas, incluyendo “Some Day She Is Going to Hit Back” y el último sencillo del disco “The Sun Goes Down”.

Se extrajeron como sencillos los temas “Cold Sweat”, “Bad Habits”, “Thunder and Lightning”, “Baby Please Don’t Go” y “The Sun Goes Down”. Inexplicablemente nunca se lanzó en este formato uno de los mejores temas del disco: “The Holy War”.

Aunque tanto el nuevo disco como las fechas en vivo fueron todo un éxito, y causaron un resurgimiento del interés por el grupo, Thin Lizzy se separaría poco después tras una gira de despedida, el tour duró casi un año, y culminó en una función de gala en el Hammersmith Odeon, con invitados especiales. El último concierto de Thin Lizzy en el Reino Unido fue el 28 de agosto de 1983, en el Festival de Reading. Su concierto de despedida fue el 4 de septiembre de ese año en el Monsters of Rock Festival, en Nuremberg, Alemania.

Fuente: Wikipedia

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Thunder and Lightning» (Brian Downey, Phil Lynott) – 4:55
  2. «This Is the One» (Lynott, Darren Wharton) – 4:02
  3. «The Sun Goes Down» (Lynott, Wharton) – 6:18
  4. «The Holy War» (Lynott) – 5:13
  5. «Cold Sweat» (Lynott, John Sykes) – 3:06
  6. «Someday She Is Going to Hit Back» (Downey, Lynott, Wharton) – 4:05
  7. «Baby Please Don’t Go» (Lynott) – 5:11
  8. «Bad Habits» (Scott Gorham, Lynott) – 4:05
  9. «Heart Attack» (Gorham, Lynott, Wharton) – 3:38

Calidad: FLAC / 320 Kbps

 

Gracias al compañero 3nd3r por este archivo.

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (III) | Ciclotimia Zondica

  2. ______________________________________________

    Enlace Torrent (320):

    http://www.todocvcd.com/download.php?id=30180

    ______________________________________________

    Me gusta

    12/11/2016 en 17:40

  3. ______________________________________________

    Enlace DD (flac):

    https://userscloud.com/ch9ujmwjk0vs

    ______________________________________________

    Me gusta

    16/02/2017 en 18:48

  4. Pingback: Lupercales (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  5. muchas gracias

    Me gusta

    17/02/2017 en 21:59

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s