Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

2 Minutos – Volvió la Alegría, Vieja!!! [1995]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

2minutos-volviolaalegriaviejaDos Minutos -popularmente escrito como 2 Minutos o 2′- es una banda punk rock argentina, formada en el año 1987 en el sur del Gran Buenos Aires, específicamente en la ciudad de Valentín Alsina, perteneciente al Partido de Lanús. Debido a que la mayoría de su lírica se refiere a temas calificados como barriales, como el alcohol, la delincuencia, los problemas con la policía, los trabajadores, las peleas callejeras y el fútbol, se le considera una banda identificada con el subgénero oi! punk o bien con el street punk.

Cultores del punk argentino, son considerados como los sucesores de Los Violadores y contemporáneos a Attaque 77, otra banda punk de reconocimiento mundial. 2 Minutos fue la primera banda argentina de punk rock, que actuó en Estados Unidos de Norteamérica durante su gira norteamericana en el año 1995. Allí llenaron el mítico CBGB, el club neoyorquino que disparó el punk de grupos como The Ramones, Televisión y Patti Smith veinte años antes. Telonearon a los Ramones en su despedida mundial, en marzo de 1996, en el Estadio de River Plate.

Los orígenes de la agrupación, se remontan a mediados de 1987, en la ciudad de Valentín Alsina y debutaron el 8 de julio de 1989, el mismo día en que Carlos Menem asumió como presidente de la nación Argentina, tras la renuncia del presidente Raúl Alfonsín y en la que había por ese entonces una hiperinflación de la suba de los precios desmedidos. Sobre esta fecha en particular, donde la Argentina, cerraba su primera etapa democrática, sus miembros dirían años más tarde: “En esas circunstancias empezamos nosotros, Alfonsín dejaba el gobierno, asumía Menem y debutábamos la noche en que la gente salìa a saquear mercados para poder comer…”. El nombre de la banda, surge en homenaje de la canción “Two Minute Warning”, de la agrupación británica Depeche Mode, durante una reunión de sus integrantes, a fines de los 80.

2minutos-volviolaalegriavieja-2Tras realizar presentaciones por todo Buenos Aires y grabar material de forma independiente, en 1994 editan su primer trabajo discográfico, titulado “Valentín Alsina”, en homenaje a su ciudad de origen. La mayoría de las composiciones de sus canciones hablaban del barrio, de la realidad del trabajador abrumado por los bajos salarios, las extensas horas de trabajo y la necesidad de salir del sistema opresor. El álbum fue un éxito underground, con más de 50.000 copias vendidas y aclamados como “Banda Revelación” por el Suplemento Sí del diario Clarín. Telonearon a Motörhead en el Estadio Vélez Sarsfield, junto a Attaque 77 ante un público de 45.000 espectadores.

Su segundo material discográfico, «Volvió la Alegría, Vieja!!!», se grabó, mezcló y masterizó en los meses de marzo y abril de 1995 en los estudios Sonar de valentín Alsina, con Amílcar Gilabert como técnico de sonido y producción de Adrián Muscari y el propio grupo. El disco fue editado ese mismo año por Interdisc y Polygram. El arte de la tapa es más que sencilla presentando una fiesta de cumpleaños en ella. Las fotografías fueron de Héctor Quevedo y Marcelo Ragone, con diseño gráfico de Al Caine.

2minutos-volviolaalegriavieja-3Este disco contiene los éxitos más importantes de la banda, entre ellos: “Tema de Adrián”, “Vago”, “Todo lo miro” y “Piñas van, piñas vienen” (un homenaje a los mejores boxeadores argentinos con una introducción grabada por el mismo Horacio Acavallo). La mayoría de los temas están dedicados, como en su primer disco, a las vivencias de los integrantes en su barrio y en sus bares.

En ese mismo año, la multinacional Polygram edita en VHS la grabación del show realizado en el Estadio Obras Sanitarias con el título de “Completo”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1.  «Copetín al Paso» – 1:25
  2.  «Todo lo Miro» – 2:17
  3. «Ataque» – 1:35
  4. «Tema de Adrián» – 2:57
  5. «Borracho y Agresivo» – 1:47
  6. «Laburantes» – 1:22
  7. «Mosca de Bar» – 4:05
  8. «El Mejor Recuerdo» – 2:11
  9. «Vago» – 2:39
  10. «Otra Vez (La Casa de Juan)» – 3:00
  11. «Piñas Van, Piñas Vienen» – 1:12
  12. «Q.E.P.D.» – 1:12
Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

6 comentarios

  1. me gustaron Attaque,espero q estos también

    Le gusta a 1 persona

    15/11/2016 en 03:12

    • Es otro estilo, más punk callejero, barriobajero, pero son unos clásicos también, aquí se los ama. Espero que te agraden.

      Me gusta

      15/11/2016 en 09:41

  2. Estos me gustan mas, descarga y rabia a toda hostia, son una mezcla de Ramones con larsen y el primero de siniestro.

    Ataque al barrio rival
    Nosotros vamos a aguantar.
    Le afanamos la bandera

    Lo de dos minutos le vine al pelo por la duración de las canciones jajajajajaj

    Le gusta a 1 persona

    16/11/2016 en 16:35

  3. __________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/ptd0dr8xich8

    __________________________________

    Me gusta

    25/02/2017 en 19:41

  4. Pingback: Un Domingo de Verano (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  5. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s