Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ultravox – Vienna [1980-Reed.2000]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

ultravox-vienna

Ultravox es una banda inglesa de new wave surgida en 1976 que, con el paso del tiempo, fue cambiando de estilos musicales (glam rock, proto-punk, synthpop, new romantic, industrial, pop), hasta su separación definitiva en 1996. La banda pasó por tres etapas, cada una se distinguía por cambios de género musical y de líder. De 1976 a 1979, el líder de la banda era el cantante John Foxx, quien durante su estadía direccionó muchos cambios de estilo al grupo, pero no tuvo gran éxito comercial; de 1979 a 1988 sería reemplazado por el también guitarrista Midge Ure, con quien el grupo tuvo marcados éxitos en Europa (entre éstos la canción “Vienna”); en 1992, después de una breve separación, el teclista y violinista Billy Currie reformó la banda con nuevos integrantes, pero sin tener gran éxito, dándola por acabada en 1996. Los dos primeros líderes nunca estuvieron en el grupo al mismo tiempo. En 2009, la clásica alineación de la banda en la década de 1980, se reunió para hacer una gira por Reino Unido y otra por Europa.

Su masiva popularidad en Europa, durante la década de 1980, la llevó a ser una de las bandas más influyentes de la electrónica. Los álbumes de la etapa de Midge Ure fueron remasterizados desde fines de la década de los noventa, con aumento de canciones de la temporada de cada uno, por ejemplo caras B, en concierto, etc.

«Vienna» es el cuarto álbum de estudio de la banda británica new wave Ultravox, editado en julio de 1980 a través del sello Chrysalis Records. El disco alcanzó el puesto n° 3 en las listas británicas, siendo el primer trabajo de Ultravox que entró en el top ten. Fue certificado Platino en Reino Unido en 1981 con 300.000 copias vendidas. “Vienna” también fue n° 1 en Holanda, n° 6 en Suecia, n° 18 en Noruega, n° 22 en Alemania y n° 164 en Estados Unidos de Norteamérica.

Para este lanzamiento, la banda decidió trabajar de nuevo con el renombrado productor Conny Plank, prestigioso por su trabajo con el grupo alemán Kraftwerk, al igual que ya hicieran en su álbum previo “Systems of Romance”. Los cortes del disco fueron grabados en RAK Studios (Londres) y mezclados en el estudio de Plank, cerca de Colonia (Alemania).

ultravox-vienna-2El diseño artístico del álbum estuvo a cargo de Glenn Travis. La fotografía de portada es de Brian Griffin, mientras que las imágenes en color son de Anton Corbijn. El arte gráfico fue recreado y adaptado por Extreme Voice; la foto adicional es cortesía de Ultravox.

Cuatro sencillos fueron extraídos del álbum y lanzados entre 1980 y 1981: “Sleepwalk”, “Passing Strangers”, “Vienna” y “All Stood Still”; el más prominente de los cuales fue el tema que dio título al disco, que llegó al n° 2 en las listas de singles británicas.

El álbum fue remasterizado y reeditado en CD en 2000 bajo la discográfica EMI Gold. Esta edición incluye también una selección de caras-b de los sencillos editados como bonus tracks y el vídeo musical del tema “Vienna”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

 (Todos los temas compuestos por W. Cann, C. Cross, B. Currie, M. Ure)

  1. «Astradyne» – 7:07
  2. «New Europeans» – 4:04
  3. «Private Lives» – 4:07
  4. «Passing Strangers» – 3:50
  5. «Sleepwalk» – 3:12
  6. «Mr. X» – 6:31
  7. «Western Promise» – 5:21
  8. «Vienna» – 4:54
  9. «All Stood Still» – 4:31
  10. «Waiting» – 3:52               (Bonus track)
  11. «Passionate Reply» – 4:17               (Bonus track)
  12. «Herr X» – 5:50               (Bonus track)
  13. «Alles Klar» – 4:54               (Bonus track)

Calidad: 320 Kbps

 

 

 

 

Anuncios

9 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (II) | Ciclotimia Zondica

  2. Francisco López López

    Hola Zonde, yo aunque soy más de un idioma que entiendo, no dejo de reconocer que tu trabajo es más que reconocible. Un saludo y gracias por tu trabajo

    Le gusta a 1 persona

    26/11/2016 en 16:14

  3. Conocí a Ultravox por una versión que de Vienna a cargo de un grupo doom de los 90: Celestial Season.
    Con la llegada de Internet busqué el disco original donde venía la canción y me encantó, aunque viniese de escuchar grupos como sepultura o Paradise Lost.
    Las canciones var pasando enlazadas unas a otras como si fuesen un todo. La primera, instrumental parece una intro de la segunda y así una y otra hasta llegar a Vienna. La cancion que da título al disco suena epica aunque tenga un estilo distinto a los demás Cortés. Parece que todo el disco está orientado a llegar al tema principal y luego incluir una coda magnífica para terminar. Discazo y pedazo de aporte.

    Por cierto, tengo en original dos versiones distintas de este disco (manias de coleccionistas). Si quieres una copia lossless…

    Le gusta a 1 persona

    29/11/2016 en 19:10

    • Pues me encantaría, Jota. Admito que de Ultravox me gustan apenas 6 o 7 temas, pero los que me gustan me parecen magníficos.

      Por cierto, tienes que orientarme sobre Celestial Seasons. Porque yo también soy de los enamorados de Paradise Lost, Anathema, Sepultura, Anthrax y grupos thrash y doom de los 80.

      Le gusta a 1 persona

      29/11/2016 en 21:11

      • Hola Zonde.

        Ahí lo llevas. Rip de mi propio CD – EAC + FLAC

        Disculpa el retraso. Que lo disfrutes.

        Le gusta a 1 persona

        13/12/2016 en 05:32

        • Muchas gracias, Jota. Muy amable.

          Le gusta a 1 persona

          13/12/2016 en 12:58

  4. Reconozco que cuando salen grupos de los ochenta no puedo ser imparcial a la hora de valorarlos. Como muchos , conocí a Ultravox por la canción Vienna. En Madrid había una tienda de discos por la zona de tetuan que te grababan en una cinta de 90 minutos dos lps que elegías de entre los que había. Una de esas cintas fue Rage in eden , y por la otra cara el Three into one, que era una selección de canciones de los tres primeros con John Foxx, Este de vienna no lo tenia, aunque si que tengo el single de Sleepwalk, y me ha venido de maravilla el que lo subas para tenerlo con esos extras, y de paso recordar esa etapa de mi vida tan bonita (15 años tenia, casi na). También me gustaría tener los otros que subiste anteriormente con los extras. Si algún día te encuentras con ganas de subirlos, ahí estaré al acecho para pillarlos, jajajajajaja. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    05/12/2016 en 04:04

  5. _________________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/a0hmw0w2k8du

    _________________________________________

    Me gusta

    23/04/2017 en 19:35

  6. Pingback: Resubidas Alternativas (XII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s