Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Metallica – Black Album [1991]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

metallica-blackalbum

Metallica es una banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981 en Los Ángeles (California) por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual, Robert Trujillo.

Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.

A pesar de que en un principio Metallica tocaba thrash metal, especialmente en “Kill’em All” (1983), a lo largo de los años se ha ido desmarcando de esta posición, especialmente a partir de “Metallica (The Black Album)” (1991), en el que tomaron un sonido más comercial para acercarse al mainstream. Sin embargo, el cambio más importante se da a partir de 1996, con la publicación de “Load”, en el que se puede oír un sonido mucho más arreglado y cercano al hard rock y al rock alternativo, además de poder apreciarse el claro cambio estético de la banda, mucho más pulcramente vestidos abandonando sus melenas y sus vaqueros rotos y desgastados. Esto sigue dividiendo a los fans hoy en día. Con la publicación de “St. Anger” (2003), el grupo se orienta hacia un estilo más cercano al nu metal y al metal alternativo, presentando un sonido mucho más duro y agresivo que en sus anteriores trabajos.

Su quinto álbum ‘Metallica’ -mejor conocido como «The Black Album»– es considerado por la crítica como la obra maestra de Metallica. Grabado entre octubre de 1990 y junio de 1991 en One on One Recording Studios de North Hollywood, fue editado en agosto de 1991 por Elektra Records en EUNA y por Vertigo Records en Europa, y producido por Bob Rock, conocido por su trabajo con Bon Jovi y Mötley Crüe. En este álbum se adoptaron diversas innovaciones en las técnicas de la grabación de los instrumentos, especialmente en la batería, para aportar al sonido de las canciones una ambientación cercana al directo, con la perfección que aporta el estudio. Posteriormente este disco supondría la referencia sonora de muchas de las expectativas de nuevas bandas a la hora de intentar explicar el sonido que deseaban para sus grabaciones propias.

metallica-blackalbum-2El nombre popular del disco, “The Black Album” (El álbum negro), viene de la portada del disco, que sólo contiene el logo de Metallica en la esquina superior izquierda y el dibujo de una serpiente en la esquina inferior derecha, todo ello bajo un fondo negro. Esta portada fue explicada posteriormente por Hetfield, quien dijo que la banda quería que la gente se fijase en la música que contenía el álbum, y no en el simbolismo ni en el diseño artístico.

Con canciones como “Enter Sandman”, “Holier than Thou”, “Sad But True”, “The Unforgiven”, “Wherever I May Roam” y “Nothing Else Matters”, vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EUNA, llegando al primer puesto en la lista del Billboard, en parte gracias a su carácter más comercial. Sólo en EUNA, la RIAA certifica 14 millones de copias vendidas desde su salida a la calle.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Enter Sandman» (James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett) – 5:29
  2. «Sad but True» (Hetfield, Ulrich) – 5:24
  3. «Holier than Thou» (Hetfield, Ulrich) – 3:47
  4. «The Unforgiven» (Hetfield, Ulrich, Hammett) – 6:26
  5. «Wherever I May Roam» (Hetfield, Ulrich) – 6:42
  6. «Don’t Tread on Me» (Hetfield, Ulrich, Hammett) – 3:59
  7. «Through the Never» (Hetfield, Ulrich, Hammett) – 4:01
  8. «Nothing Else Matters» (Hetfield, Ulrich) – 6:29
  9. «Of Wolf and Man» (Hetfield, Ulrich, Hammett) – 4:16
  10. «The God that Failed» (Hetfield, Ulrich) – 5:05
  11. «My Friend of Misery» (Hetfield, Ulrich, Jason Newsted) – 6:47
  12. «The Struggle Within» (Hetfield, Ulrich) – 3:51

Calidad: 320 Kbps

 

 

 

 

Anuncios

9 comentarios

  1. ___________________________________

    Enlace Torrent:

    http://www.todocvcd.com/download.php?id=30517

    ___________________________________

    Me gusta

    29/11/2016 en 10:01

  2. Gran disco 💪

    Le gusta a 1 persona

    29/11/2016 en 18:49

  3. Reblogueó esto en Bizio.

    Le gusta a 1 persona

    29/11/2016 en 18:50

  4. Discazo. (Fin del comentario)

    Aunque la división más radical se produjo en el siguiente disco Load, también hubo seguidores que no tragaron muy bien el disco negro. En España veíamos el vídeo clip de enter sandman en la TV y las canciones perdieron un poco de esa fuerza trash de los 80. No obstante a mi parecer Metallica jugaron muy bien sus cartas, consiguieron una muy buena producción y renovaron su sonido actualizandolo a los 90, con mucha competencia del grunge que llegaba y rock más alternativo.
    Los que se quedaron en el trash ya no salieron de allí. Lo que hicieron después merece un capítulo por si solo.

    Le gusta a 1 persona

    02/12/2016 en 19:43

    • Completamente de acuerdo, Jota. A mí siempre me subyugó la fuerza thrash de “Kill ‘Em All” y algunos grandes temas de “And Justice for All”, pero cuando a principios de los 90 sacaron esta obra maestra no me pesó en absoluto (al contrario que a la mayoría de mis amigos y conocidos, que lo denostaron), sino más bien al contrario: ese sonido limpio pero fuerte y poderoso me llevó a otro nivel.

      En efecto, tienes razón en que el grunge venía arrasando (y lo que lo disfruté) y había que modernizar los sonidos, incluso en el metal, un género que -si lo analizas bien- verás que es muy tradicional, con demasiada querencia por sonidos clásicos que ya habían sido explotados en demasía y no daba para más. Llevar el metal un paso más allá fue un gran acierto en este punto, según mi opinión. Creo que sin este disco no hubiéramos tenido a Moonspell o incluso a System of a Down. Es la impresión que me da, aunque por supuesto puedo estar equivocado.

      De “Load” en adelante es otra cosa, de la que prefieron no hablar mucho, jejeje. Aunque el disco que acaban de sacar (he escuchado un par de temas tan sólo) parece que los regresa a la escena thrash.

      Le gusta a 1 persona

      03/12/2016 en 05:05

  5. Saludos Zonde, gracias por la calidad.

    Le gusta a 1 persona

    24/12/2016 en 04:00

  6. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VI) | Ciclotimia Zondica

  7. ___________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/d7trs06r8akn

    ___________________________________

    Me gusta

    23/04/2017 en 18:16

  8. Pingback: Resubidas Alternativas (XII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s