Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Rebel Christening – Tribal Eye (EP) [1985]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

rebelchristening-tribaleyeRebel Christening fue una banda de rock gótico británica fundada en 1985 como un proyecto gestado por Steve Thornhill, músico británico que estuvo envuelto en varias bandas de corte punk como The Veins e Intravein a finales de los 70.

«Tribal Eye» fue el único EP editado utilizando el nombre de Rebel Christening en 1985, con producción de Keith Andrews y Mike Stone y bajo el desaparecido sello Clay Records (Play Dead) y que le hace honor a su nombre: rock gótico en estado puro, poder tribal, vértigo gris.

Una banda muy interesante y oscura, de la que poca información puede hallarse por internet, pero con tres temazos impresionantes que dan buena cuenta del rock gótico de los 80 y que, por ello, merecen la atención de Ciclotimia, aunque sea a tan bajo bit-rate.

Fuente: Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Tribal Eye» – 5:02
  2. «Desire and Glory» – 3:05
  3. «Go Forth (Brave Heart)» – 4:01

Calidad: 160-192 Kbps

 

 

 

10 comentarios

  1. Lo probaremos. Siempre me gusta encontrar nuevos grupos oscuros de la música gótica, post punk, after punk o como se le quiera llamar.

    Gracias.

    ¿te gustan los Fields of the Nephilim? Tienen un primer ep oscuro muy bueno.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    02/12/2016 en 19:32

    • Yo no los conocí hasta hace apenas dos meses… y sus tres temas editados me encantaron. Parece mentira que un grupo tan bueno no tuviera una legión de seguidores y buena acogida entre la crítica especializada, pero además resulta increíble que las compañías discográficas no le dieran un empujón para editar algún o varios elepés, sobre todo en aquella época (1985), tras el éxito de bandas como Bauhaus o Joy Division, el nacimiento de otras de nueva hornada como Sisters of Mercy o Alien Sex Fiend y, sobre todo, el nivel de ventas que ya había conseguido The Cure. Inexplicable. Aun así espero que lo disfrutes, son muy buenos.

      Por otro lado, conozco a Fields of the Nephilim y, aunque no me entusiasman, tienen varios temas que me gustan mucho. Revisaré a ver qué tengo suyo. Si quieres pasarme algo que te guste especialmente, por supuesto será muy bien recibido y agradecido.

      Saludos, Jota. Me encantan tus comentarios 😀

      Le gusta a 1 persona

      03/12/2016 en 04:45

      • Hola Zonde, te paso un par de cositas. Un recopilatorio de lo primero de los Nephilim, sus primeras grabaciones que son las más oscuras a mi parecer. También te paso en disco de los Celestial Season que te comenté con su versión de Vienna incluida.

        Te los mando en mp3@320 para probar. Tengo los 2 en cd, los FOTN original y los otros copia de 1ª generación. Si te interesa alguno en lossless, dímelo.

        Le gusta a 1 persona

        04/12/2016 en 19:21

        • Pues muchas gracias, compañero. Escucharé los regalos que me brindas con mucha atención, pero seguro que me encantan y los subo en breve. Si alguno me parece magnífico, te tomo la palabra y te lo pido en flac. 😉

          Por cierto, te quería preguntar: ¿puedo subir tu regalo de Tabletom?, y de ser así ¿puedo hacerlo en lossless o lo ripeo a mp3?

          Muchísimas gracias, Jota. Tu compañerismo y generosidad me dan ganas de seguir con esto.

          Le gusta a 1 persona

          04/12/2016 en 19:48

          • Hola Zonde, lo que yo te pase úsalo a tu voluntad como si fuese tuyo. La mayoría de las cosas las tengo de alguien algún día las compartió y yo hago lo mismo.

            Le gusta a 1 persona

            04/12/2016 en 20:15

  2. Pingback: Entradas Más Visitadas de Diciembre 2016 | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IV) | Ciclotimia Zondica

  4. ___________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/emddcyu7xp00

    ___________________________________

    Me gusta

    02/04/2017 en 23:15

  5. Pingback: José Hierro (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  6. gracias.-

    Me gusta

    04/04/2017 en 00:05

Responder

