Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Malón – Justicia o Resistencia [1996]


 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

malon-justiciaresistenciaMalón es una banda argentina de thrash metal, fundada en 1995 por Claudio O’Connor, Claudio Strunz y Antonio Romano junto con el bajista Karlos Cuadrado, quien ya había acompañado a Antonio Romano en el grupo Cerbero, luego de la separación de Hermética. La entonces nueva banda mantuvo una marcada rivalidad con Almafuerte, el grupo de Ricardo Iorio, desde su mismo origen. Es considerada como una de las bandas más representativas del heavy metal argentino.

Después de publicar sus dos únicos álbumes de estudio, “Espíritu Combativo” y “Justicia o Resistencia”, en 1995 y 1996 respectivamente, alcanzan el éxito, pero en 1998 la banda se separa. En 2001 se produce una reunión temporal, pero O’Connor, el vocalista original, se negó a participar, por lo cual ingresa a la banda el vocalista Eduardo Ezcurra. Ésta formación publica un EP titulado “El EP”, pero ni el álbum ni la reunión tienen éxito, por lo cual la banda se separa nuevamente.

En 2011 Malón se reúne con su formación original, realizando conciertos nuevamente en Argentina y Latinoamérica. Entre éstos conciertos se destacan los realizados en el Estadio Malvinas Argentinas, en el cual la banda grabó los CD+DVD “El Regreso Más Esperado” y “360°”, en 2011 y 2012 respectivamente. En octubre de 2015 presentaron en el Estadio Luna Park su nuevo álbum de estudio llamado “Nuevo Orden Mundial”.

El primer álbum, “Espíritu Combativo”, incluyó un videoclip del tema “Síntoma de la infección”, y otro de “Castigador por herencia”, algo que nunca habían hecho en Hermética. Esto le permitió alcanzar proyección internacional al ser difundido en canales como MTV, que también los incluyó en un compilado. Participaron en la segunda fecha del festival Monsters of Rock de 1995 en Argentina, en el estadio de Ferro junto a Ozzy Osbourne, Faith No More, Paradise Lost y Rata Blanca.

malon-justiciaresistencia-2«Justicia o Resistencia» es el segundo álbum de estudio de la banda argentina de thrash metal Malón, grabado entre julio y agosto de 1996 en los Estudios Panda de Buenos Aires y publicado en 1996 por EMI. En esta obra, la banda decidió incursionar en el groove metal, haciendo un sonido más contemporáneo, pesado y rápido. Al igual que su antecesor, “Espíritu Combativo”, las letras mantuvieron la preocupación social y por los derechos humanos. Se incluyeron como bonus tracks una versión pesada de la canción folclórica “Si se Calla el Cantor” de Horacio Guarany y Mercedes Sosa, además de “Gatillo Fácil” como tema oculto, ambos grabados en vivo en un concierto del 8 de junio de 1996 en la discoteca Cemento.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas de Malón, excepto 12: Horacio Guarany)

  1. «Nido de Almas» – 4:15
  2. «Grito de Pilagá» – 4:43
  3. «Hipotecado» – 5:03
  4. «Cicatrizando» – 3:53
  5. «Bajo el Dominio Danzante» – 5:33
  6. «Sobaco Ilustrado» – 4:24
  7. «Orgías Bacanales» – 4:32
  8. «El Gran Pozo Criollo» – 4:36
  9. «Judas de Oficio» – 4:13
  10. «Revolución Nacional» – 4:19
  11. «30.000 Plegarias» (acústico) – 5:35
  12. «Si se Calla el Cantor» (en vivo) – 3:38
  13. «Gatillo fácil» (tema oculto, en vivo)

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

6 comentarios

  1. _______________________________________________

    Enlace DD:

    https://userscloud.com/pa89pl0viujm

    _______________________________________________

    Me gusta

    07/12/2016 en 11:20

  2. Buff, lo siento Zonde , pero el trash metal como que no.

    Le gusta a 1 persona

    07/12/2016 en 12:00

    • Bueno, no es obligatorio coincidir con mis gustos siempre, ni descargar todo lo que subo 😉

      A veces un simple comentario me llena más que un buen disco o una buena peli. Y tú acostumbras a regalármelos. 😀

      Un abrazo, Keko.

      Le gusta a 1 persona

      07/12/2016 en 16:31

  3. GRACIAS POR EL APORTE EN FLAC , SALUDOS DE ARGENTINA , EXELENTE BLOG, ESTOY CONOCIENDO BANDAS DE ESPAÑA QUE NO TENIA NI IDEA DE SU EXISTENCIA , GRACIAS , LASTIMA QUE ALGUNOS YA SE CAYERON , PERO NO IMPORTA , VEO QUE DE VEZ EN CUANDO RESUBES ,,,A MI ME GUSTA EL METAL Y EL HARD ROCK , LO GOTICO TAMBIEN Y LAS RAREZAS ME LAS LLEVO SOLO POR COLECCIONAR , GRACIAS DE NUEVO.

    Me gusta

    03/02/2017 en 00:58

    • Gracias por tus palabras. Pero la próxima vez, por favor, no escribas en mayúsculas, que es como estar gritando. Saludos desde Buenos Aires, Gaby.

      Me gusta

      03/02/2017 en 17:43

  4. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s