Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ejército Popular de Vietnam (Resubidas)


 

[Neurastenias]

 

 

Hoy hace 72 años, exactamente el 22 de diciembre de 1944, que el líder revolucionario vietnamita Ho Chi Minh formó el Ejército Popular de Vietnam para expulsar a los colonialistas franceses y a los ocupantes japoneses de Indochina. Tras la Guerra de Indochina, fue el embrión de las futuras fuerzas que lucharán en la guerra de Vietnam: el Ejército de Vietnam del Norte, el Ejército de la República de Vietnam (o ERNV) de Vietnam del Sur y el Vietcong.

La guerra de Indochina o guerra de Independencia de Indochina fue un conflicto colonial que enfrentó a Francia contra el denominado Viet Minh de Ho Chi Minh que reclamaban la independencia de la Indochina Francesa (Camboya, Laos, Vietnam del Norte y Vietnam del Sur), el conflicto comprendió desde 1945 hasta 1954.

La independencia de Indochina fue el resultado de una larga lucha desde finales del siglo XIX hasta 1954 contra las potencias coloniales europeas entre las que figura el conflicto armado ocurrido en el antiguo protectorado de la Indochina francesa, dentro del marco de las guerras coloniales del siglo XX en el sureste asiático.

epvietnam-1Este ejército provenía de una fuerza formada por muchos milicianos, pero contaba con un núcleo de soldados regulares (unos 75 000) y los Chung Lung (unos 60 000 soldados) bien entrenados y armados. Fueron estas fuerzas las que, tras la partición, sirvieron de base al futuro EVN, en cuya bandera (imagen) podía leerse el lema “Determinados a ganar”. Constituían una fuerza temible por su capacidad de adaptación al terreno, su espíritu de lucha y la competencia de sus mandos.

No se tienen muchos datos oficiales del tamaño del EVN, pero en la Ofensiva de Pascua el Norte lanzó unos 200 000 hombres, entre artillería, caballería y especialmente infantería, lo que se cree que era la práctica totalidad de sus fuerzas.

Las fuerzas de tierra constituían su principal baza ante sus enemigos. Estaban formadas por divisiones, regimientos, batallones, compañías… pero el núcleo principal era la unidad de tres hombres que entrenaban, luchaban y se daban ánimos mutuamente. Otra de las bazas de esta fuerza lo constituían sus oficiales y especialmente su espíritu de sacrificio. Generalmente vivían en las mismas condiciones que sus soldados, pasaban las mismas necesidades y sabían ganarse la confianza de sus hombres.

Hoy Ciclotimia reivindica a este ejército popular, entre otros, necesario como un medio de luchar contra los poderes capital-fascistas. Os dejo con estos 9 archivos de diversos géneros y Ciclos que hoy resubo. Y actualizo los datos de Ciclotimia: 204 seguidor@s y 177.130 visitas totales.

¡Salud, ciclotímic@s!

 

 

epvietnam-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciclo de Rock Latinoamericano

 

 

Soda Stereo – Doble Vida [1988-Reed.1989]

 

 

 

Massacre – Sol Lucet Omnibus [1992-Reed.1994]

 

 

 

Soda Stereo – Dynamo [1992]

 

 

 

 

 

Ciclo de Rock Alternativo

 

 

BlackSabbath-BloodySabbath

 

 

Black Sabbath – Sabbath Bloody Sabbath [1973-Reed.1996]

 

 

BlackSabbath-Sabotage

 

 

Black Sabbath – Sabotage [1975-Reed.1986]

 

 

PJHarvey-Dry

 

 

PJ Harvey – Dry [1992]

 

 

 

 

 

Ciclo de Rock Ibérico

 

 

BaronRojo-VolumenBrutal

 

 

Barón Rojo – Volumen Brutal (1982)

 

 

Rosendo-ALombrices

 

 

Rosendo – … A las Lombrices (1987-Reed.2011)

 

 

DinamitaPollos-BienvenidosGallinero

 

 

Dinamita pa los Pollos – Bienvenidos al Gallinero (1987)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Neurastenias (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s