Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Moris – Moris & Amigos (1987)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

morisamigosMauricio Birabent, mejor conocido por su nombre artístico Moris, es un cantante, músico y compositor argentino de rock, nacido en Buenos Aires en 1942. Junto con Lito Nebbia, Javier Martínez, Miguel Abuelo, Pajarito Zaguri y Tanguito (todos frecuentadores del bar La Cueva, uno de los epicentros de los cuales surgió el rock argentino), es considerado uno de los pioneros del estilo musical en nuestra lengua. Moris, más que una figura del rock argentino, es una figura del rock en castellano en toda su amplitud global, habiendo generado puentes culturales entre el Rock de Argentina y el de España merced a sus trabajos en ambos países. Su legado es tan influyente que, a día de hoy, es una de las pocas figuras de culto común a las escenas de ambos países. Ante esto, la Fundación Konex le otorgó la Mención Especial a la Trayectoria en 2015 por su invaluable aporte a la música popular.

La falta de trabajo y de continuidad en sus presentaciones; y, fundamentalmente, el malestar socio-político que se vivía en Argentina motiva que en el año 1975, emigre a España. En el país europeo edita “Fiebre de Vivir” (1977-78), álbum con el que obtiene gran éxito tanto a nivel de ventas como de crítica. Moris se consolida, así, como un referente de la escena de su país de acogida. Ajeno a las tendencias dominantes en Iberia en aquel momento (como eran el rock urbano o el rock andaluz, deudores directos del rock sinfónico y el hard rock), Moris, a diferencia de sus compatriotas Aquelarre, conecta con un movimiento alternativo que se estaba desarrollando justo en esos días y que podría ser equivalente al pub rock que entonces se hacía en Reino Unido. Su prestigio y éxito fue tal que terminó influyendo a multitud de bandas ibéricas que estaban ya alumbrando la escena pre-punk del país y, sobre todo, lo que luego se conocería como La Movida (como Gabinete Caligari); e incluso a otras posteriores (como Malevaje, Academia Parabüten, Más Birras y otras muchas).

En abril de 1980 retorna brevemente a Argentina para presentar su disco y realiza tres recitales en el estadio Obras. De regreso a España graba “Mundo Moderno”, un disco muy influenciado por la new wave y los nuevos sonidos que entonces se estilaban en el país europeo y en el resto del continente; y que se alejaba notablemente de su estilo clásico. El 21 de marzo de 1981 se presenta nuevamente en el estadio Obras de Buenos Aires y durante el show se realiza la grabación de un disco en vivo llamado “Los Obras de Moris”.

morisamigos-2Nuevamente en España graba “¿Dónde Están las Canciones?”; disco que también presentaría en Argentina. Tiempo después edita “Señor Rock Presente”, que obtiene poca repercusión comercial y mediática en el país europeo (ya que en aquel momento, y tras el éxito de La Movida y la new wave dominaban otras tendencias, más modernas, relacionadas con el nuevo rock de los 80). Esto lo lleva a editar un último disco (doble en vivo) llamado “Moris y Amigos” y a tomar la decisión de volver a Argentina.

«Moris & Amigos» es un disco doble grabado en directo en la sala Universal de Madrid el 19-12-1987, producido por Joe Borsani y editado por sello independiente Twins en 1987. Lo acompañan Fernando Bermúdez (batería), Rafael Folki (bajo), Daniel Henestrosa (guitarra) y Toni García (teclados). Como artistas invitados, estuvieron presentes Ciro Fogliata (tecladista de Los Gatos), Jardín de Tokyo, Rubi, Iñaqui Fernández (cantante de Glutamato Ye-ye), Hermes Calabria (baterista de Barón Rojo) y Fortu, voz del grupo heavy Obús.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas de Moris, excepto indicados)

  1. «Muévete» – 4:12
  2. «Para Todos Cantaré» – 2:30
  3. «Uno» (E. S. Discepolo, M. Mores) – 2:20
  4. «El Lunes Triste» – 3:15
  5. «El Rock del Portal» – 2:22
  6. «Necesito un Golpe de Suerte» – 4:35
  7. «Madrid, Esquina Asesina» – 3:15
  8. «La Ciudad No Tiene Fin» – 2:45
  9. «Zapatos de Gamuza Azul» (Carl Perkins) – 3:35
  10. «Para Matar» – 4:15
  11. «De 4 Caminos a Plaza Castilla» – 4:24
  12. «El Vagabundo» (Litto Nebbia) – 3:14
  13. «Sábado a la Noche» – 4:55
  14. «Atrapado por el Rock» – 2:56
  15. «Mis Botas de Cuero» – 2:33
  16. «Nocturno de Princesa» – 4:07
  17. «El Último Rock» – 3:38
  18. «El Show Se Terminó» (Moris, Tony Birabent) – 2:48

Calidad: 160 Kbps

 

 

Gracias al blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. ____________________________________________

    RESUBIDO:

    http://www.4shared.com/rar/ofi4XPiKba/MORISMA87Zonde.html

    ____________________________________________

    Me gusta

    14/12/2017 en 16:51

  2. Pingback: De Regreso (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (XIII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s