Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Los Violadores ‎– Otro Festival de la Exageración [1991]


 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

violadores-otrofestivalLos Violadores, también conocidos simplemente como Violadores, fue una banda de punk rock argentina formada en Buenos Aires, una de las primeras del género en su país, y es considerada como la primera que obtuvo repercusión masiva a nivel nacional y en Latinoamérica.

El grupo nace como derivación de “Los Testículos”, una banda germinal del género punk fundada a comienzos de 1979. Ya para 1981, la banda se denomina como Los Violadores, por “Violar la ley”. Aunque comenzaron a tocar a principios de 1980 en pequeños reductos underground y bares, dando su primer recital en julio de 1981, recién en 1983 logran editar su primer disco homónimo, gracias a Michel Peyronel, baterista de Riff. Luego de este disco, los miembros de la banda deciden que no pueden seguir teniendo a un buen guitarrista en el bajo (Stuka), con lo cual luego llamarían a Robert “El Polaco” Zelazek, quedando así por unos meses como quinteto. Posteriormente surgirían diferencias de ideas en la banda, que hacen que Hari B. se vaya de ella, quedando así otra vez como cuarteto. En los primeros años de su carrera, la censura ejercida por la última dictadura cívico-militar les prohibió el nombre, por lo que se hacían llamar “Los Voladores”.

La banda denota su postura anti-dictadura en su primer disco homónimo, grabado entre mayo y junio de 1982, durante la Guerra de Malvinas, y editado recién en 1983, incluyendo el famoso tema “Represión”. Su primer gran éxito fue “Uno, dos, ultraviolento”, del disco “Y Ahora qué Pasa, eh?” de 1985, con palabras Nadsat extraídas del film La Naranja Mecánica. Con la salida del disco “Fuera de Sektor” en 1986, el grupo se consagra en países como Chile y Perú. Este disco se caracteriza por un estilo diferente al de los anteriores, con presencia de teclados y un sonido parecido a bandas como The Cure.

violadores-otrofestival-2«Otro Festival de la Exageración» es el sexto álbum de estudio de Los Violadores, grabado en los Estudios ION de Buenas Aires y editado en 1991 por Sony Music. Fue el primer disco de estudio de la banda lanzado en formato CD. “Otro festival de la exageracion” sería el capítulo final de Los Violadores con CBS/Sony. El tema “Petróleo y sangre (Rojo y negro)” hace alusión a la Guerra del Golfo. Otros temas destacados fueron “Ruidos”, “Motores y rock and roll” y “En el circo”.

Tras este álbum y por conflictos entre Pil y Stuka, la banda se separa por un tiempo; Pil formó su propia banda, Pilsen, y Stuka formó la suya: Stukas en Vuelo. A pesar de esto Los Violadores volverían a juntarse en 1995, aunque sin Stuka, quien sería reemplazado por Anel Paz, y sin Sergio Vall, quien sería sustituido por el baterista Adrián Blanco. No obstante las peleas entre Stuka y Pil Trafa se zanjaron momentáneamente en 1999, cuando lanzaron un disco a dúo como Stuk@pil.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

 

  1.  «Ruidos» (Stuka/Pil) – 3:27
  2.  «Motores y Rock and Roll» (Stuka/Vall/Salgado) – 3:53
  3. «Loco por Ti» (Stuka) – 3:10
  4. «Adicto a Ti» (Stuka/Vall) – 2:52
  5. «Vanidad» (Stuka/Pil/Zelazek/Vall) – 4:02
  6. «Petróleo y Sangre (Rojo y Negro)» (Stuka/Pil) – 3:25
  7. «Vamos Nena» (Stuka/Vall) – 3:00
  8. «En el Circo» (Stuka/Pil) – 3:58
  9. «Extraña Sensación» (Stuka/Pil) – 2:58
Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (I) | Ciclotimia Zondica

  2. ________________________________________

    Enlace DD:

    http://uptobox.com/o8bvhjgjojum

    ________________________________________

    Me gusta

    29/12/2016 en 18:16

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s