Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Feliz Falsedad (Resubidas)


 

[Neurastenias]

 

 

felizfalsedad-1

 

“Poco pan y pésimo circo.”
Def Con Dos

 

“En vez de pan les dáis cañones,
a cambio de su futuro:
la cara B de la opulencia.
Miradles a los ojos,
veréis la desesperación.
Nuestro mundo es el consumo
y ellos tienen hambre.”
La Polla Records

 

 

 

Estamos en fechas familiares festivas. Dejando de lado su carácter religioso cristiano, las familias suelen reunirse en estos días para estar juntos, cuando es posible y, de no poder ser, llamarse por teléfono y estar en contacto. Pero últimamente esto no es posible casi en ningún lugar.

Los dos ejemplos que conozco bien son similares y bien diferentes. Tanto en Argentina como en Iberia, la crisis económica y el robo político no permiten grandes celebraciones. Las familias burguesas pueden estar en contacto lejano, pero no así las que pertenecen a clases más humildes, gracias a las tarifas del monopolio llamado Telefónica, que más bien debería ser denominado Timofónica, como es popular y apropiadamente conocido.

Aclaro que, si bien es cierto que en Iberia ya no ejerce ese papel monopólico, en Argentina y otros países latinoamericanos sí. Y de forma abusiva esta empresa, resguardada por sus amigos del poder de derecha, impone sus tarifas y sus condiciones vergonzosas.felizfalsedad-5

 

Por otro lado, ya sabemos que finales de diciembre y principios de enero son fechas hábiles para el comercio despiadado, de tal manera que los precios se elevan entre un 30 y un 100%, dependiendo del producto. Esto, en países en crisis y con alta población desempleada y en el umbral de la pobreza, es cuando menos indignante y, se vea como se vea, inmoral… O quizás -me corrijo- amoral, ya que los intereses capitalistas carecen de cualquier valor ni empatía humanos.

Todos los días, aquell@s que aún no estamos cieg@s, vemos gente haciendo cola para recibir comida gratuita, sea de iglesias y sus instrumentalizaciones, sea de comedores populares. También much@s hemos presenciado, avergonzad@s y con horror, cómo tantas personas acuden a los contenedores de basura en busca de comida para su familia.

¡Feliz falsedad esta proyección de la celebración religioso-capitalista!felizfalsedad-3

Tras ver un reportaje periodístico en TV Argentina de la cantidad de personas que no tiene más remedio que acudir a la basura para “recuperar” lo que l@s demás tiramos, si tuviera alma se me caería a pedazos, pero mi corazón sí que se destroza y mi mente busca respuesta y, por qué no decirlo, venganza.

El interés de unos pocos, que no llegan ni al 10% de la población, doblega al pueblo a sus peores infortunios, dejándolos sin trabajo, sin vivienda y, a consecuencia de ello, en la ruina más absoluta, degradándolos al nivel de perros callejeros que deben granjearse en los desperdicios humanos su propio sustento.felizfalsedad-7

No es que únicamente se pueda visualizar en TV, no. Si quieres verlo, está en todas partes del mundo cuando sales a la calle, estés en el continente que estés y en el país en el cual vivas. Los “invisibles” son famosos no porque no estén ahí o sepan camuflarse hábilmente, sino porque el resto no queremos verlos y los ignoramos tan eficientemente que jamás los vimos, negándoles incluso su propia existencia y algo tan humano como un cruce de miradas. Es demencial.

Much@s de nosotr@s, que nos movemos en la calle y efectivamente conocemos la realidad social, intentamos ayudar dentro de nuestros limitados medios. Prescindir de un filete para ofrecer una pechuga de pollo, no tomar una cerveza para comprar un paquete de pasta y una salsa de tomate. No es demasiado y, desde luego, no es suficiente. Pero ayuda. Tampoco se hace por esa falsa hipocresía cristiana de la caridad, sino por empatía, por solidaridad, por ideales.

felizfalsedad-6La solidaridad es uno de los valores humanos peor comprendido y más vejado, gracias a esa errónea concepción interna que solemos tener, consistente en creer que somos mejores que los demás, que le debemos al supuesto “estado del bienestar” del sistema capitalista. Aplacar nuestra conciencia de esta forma es entrar en su juego, en sus instrumentos fundamentales, ya que para el sistema mercantil neoliberal es producente domesticar al pueblo e, incluso, enfrentarlo entre sí para eliminar a los “subversivos solidarios”.

¡Ya está bien de mentiras y de asesinatos programados hacia el pueblo humilde y trabajador! Si éste no es el momento de la revolución, no sé qué “brecha estructural” se está esperando. Hay que quitarse las máscaras pseudo-democráticas y mostrar la verdadera faz: tanto si eres de los suyos (profascista e imperialista) como si eres de los nuestros (gente de izquierda convencida).

 

¡Feliz falsedad, burócratas! En algún momento iremos por vosotros, lo sabéis, lo teméis, pero en el fondo lo necesitáis.

 

 

 

felizfalsedad-8

 

 

 

 

 

Hoy resubo 9 archivos de diversos géneros y Ciclos. Y actualizo los datos de Ciclotimia: 205 seguidor@s y 180.491 visitas totales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cine Porque Sí

 

LasInvasionesBarbaras

 

 

Las Invasiones Bárbaras (Denys Arcand, 2003)

 

 

 

 

LaMemoriadelosMuertos

 

 

La Memoria de los Muertos (Omar Naïm, 2004)

 

 

 

 

Zombieland

 

 

Bienvenidos a Zombieland (Ruben Fleischer, 2009)

 

 

 

 

 

 

 

Ciclo de Rock Latinoamericano

 

 

A.N.I.M.A.L. – Fin de un Mundo Enfermo [1994]

 

 

 

Massacre – Galería Desesperanza [1994]

 

 

 

Molotov – ¿Dónde Jugarán las Niñas? [1997]

 

 

 

Molotov – Apocalypshit [1999]

 

 

 

 

 

Ciclo de Rock Alternativo

 

 

Ramones-RoadToRuin

 

 

Ramones – Road to Ruin [1978-Reed.2001]

 

 

 

 

 

Ciclo de Rock Ibérico

 

 

Rosendo-FueraDeLugar

 

 

Rosendo – Fuera de Lugar (1986-Reed.2011)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Neurastenias (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  2. Hola Zonde.
    Gran aporte. Hay que decir las cosas como son y pasan y yo me uno a tus pensamientos.

    En estos dias donde ya no existe esa clase media trabajadora de antaño, todos son o pobres o semiburgueses con un suv en el garaje, con el depósito de prepotencia al máximo.
    Yo creo que nuestro primer enemigo somos nosotros mismos. Actuamos de censores y jueces sobre todo lo que pasa alrededor. Estoy harto de ver gente que tiene problemas (económicos, lo demás no existe) y como la mayoría de la gente acaba culpabilizando al propio desheredado abogando a posibles faltas que haya cometido. Parece que la propia acusación nos pone a salvo de acabar como él, cuando la mayoría de los casos son culpa del propio sistema de vida (y de gobierno, manejado a su vez por un grupo de empresas que son las que parten el bacalao).

    Con todo esto, nos lavamos las manos con un poco de caridad para luego derrochar de forma vergonzosa y seguir la corriente impuesta como buen rebaño.

    El espíritu de cambio debe salir desde cada persona. Pero… ¿a cuántas personas de las que ves al día puedes contarle esto y te dicen: tienes razón? Es más fácil seguir a la masa sin complicaciones….

    Lo siento pero es así. Muchas gracias por compartir tus ideas con las que coincido.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    07/01/2017 en 10:07

  3. Hola, Jota.

    Pues, por ejemplo, me lo puedes contar a mí, que estoy de acuerdo contigo.

    Gracias por apoyar esta causa, que no es mía, sino de todos/as.

    Un abrazo, compañero.

    Le gusta a 1 persona

    07/01/2017 en 10:22

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s