Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

2 Minutos – Valentín Alsina [1994]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

2minutos-valentinalsinaDos Minutos -popularmente escrito como 2 Minutos o 2′- es una banda punk rock argentina, formada en el año 1987 en el sur del Gran Buenos Aires, específicamente en la ciudad de Valentín Alsina, perteneciente al Partido de Lanús. Debido a que la mayoría de su lírica se refiere a temas calificados como barriales, como el alcohol, la delincuencia, los problemas con la policía, los trabajadores, las peleas callejeras y el fútbol, se le considera una banda identificada con el subgénero oi! punk o bien con el street punk.

Cultores del punk argentino, son considerados como los sucesores de Los Violadores y contemporáneos a Attaque 77, otra banda punk de reconocimiento mundial. 2 Minutos fue la primera banda argentina de punk rock, que actuó en Estados Unidos de Norteamérica durante su gira norteamericana en el año 1995. Allí llenaron el mítico CBGB, el club neoyorquino que disparó el punk de grupos como The Ramones, Televisión y Patti Smith veinte años antes. Telonearon a los Ramones en su despedida mundial, en marzo de 1996, en el Estadio de River Plate.

2minutos-valentinalsina-2Los orígenes de la agrupación, se remontan a mediados de 1987, en la ciudad de Valentín Alsina y debutaron el 8 de julio de 1989, el mismo día en que Carlos Menem asumió como presidente de la nación Argentina, tras la renuncia del presidente Raúl Alfonsín y en la que había por ese entonces una hiperinflación de la suba de los precios desmedidos. Sobre esta fecha en particular, donde la Argentina, cerraba su primera etapa democrática, sus miembros dirían años más tarde: “En esas circunstancias empezamos nosotros, Alfonsín dejaba el gobierno, asumía Menem y debutábamos la noche en que la gente salìa a saquear mercados para poder comer…”. El nombre de la banda, surge en homenaje de la canción “Two Minute Warning”, de la agrupación británica Depeche Mode, durante una reunión de sus integrantes, a fines de los 80.

Tras realizar presentaciones por todo Buenos Aires y grabar material de forma independiente, en 1994 editan con Interdisc/Polydor su primer trabajo discográfico, titulado «Valentín Alsina», en homenaje a su ciudad de origen. La mayoría de las composiciones de sus canciones hablaban del barrio, de la realidad del trabajador abrumado por los bajos salarios, las extensas horas de trabajo y la necesidad de salir del sistema opresor. El álbum fue un éxito underground, con más de 50.000 copias vendidas y aclamados como “Banda Revelación” por el Suplemento Sí del diario Clarín. Telonearon a Motörhead en el Estadio Vélez Sarsfield, junto a Attaque 77 ante un público de 45.000 espectadores.

2minutos-valentinalsina-3Considerado uno de los más grandes clásicos de la historia del punk argentino, junto a “Y ahora qué pasa, eh?” de Los Violadores, “El Cielo Puede Esperar” de Attaque 77, “Si el placer es un pecado…Bienvenidos al infierno” de Flema, entre otros. Entre sus temas se encuentran clásicos del punk como “Ya no sos igual”, dedicado a un quiosquero conocido de la banda que, como se alude en la letra de la canción, era policía; “Canción de amor”, que habla sobre la típica cerveza de litro argentina; “Amor Suicida” sobre las consecuencias de la guerra de Malvinas; “Novedades”, sobre las manipulación de la prensa, y “Pelea Callejera”, que trata sobre las peleas de pandillas de los barrios. También incluye “Arrebato”, el primer tema de la banda.

Con temática urbana y obrera en sus letras, destacan el día a día del trabajador, de la gente de bares, de la calle y de la realidad citadina en el conurbano bonaerense de los años 90, la cual sigue vigente en la actualidad, convirtiendo este disco en un clásico imperecedero del rock argentino.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1.  «Valentín Alsina» – 1:31
  2.  «Canción de Amor» – 2:14
  3. «¡Qué Mala Suerte!» – 1:43
  4. «Novedades» – 2:01
  5. «Odio Laburar» – 1:54
  6. «Amor Suicida» – 2:23
  7. «14 Botellas» – 0:49
  8. «Vos No Confiaste» – 1:41
  9. «Barricada» – 1:11
  10. «Otra Mujer» – 2:00
  11. «Como Caramelo de Limón» – 2:07
  12. «Demasiado Tarde (La Marcha)» – 2:11
  13. «Pelea Callejera» – 1:16
  14. «Arrebato» – 1:50
  15. «Ya No Sos Igual» – 3:02

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (II) | Ciclotimia Zondica

  2. Este no lo habia visto! Gracias de nuevo

    Me gusta

    21/03/2017 en 13:42

  3. __________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/l3n3bwz9u0na

    __________________________________

    Me gusta

    30/06/2017 en 18:46

  4. Pingback: El Esbozo del Odio (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s