Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Sopor Aeternus ‎– Es Reiten Die Toten So Schnell (Demo) [1991]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

soporaeternus-demoSopor Aeternus & The Ensemble of Shadows es un proyecto de Darkwave alemán, que ha conseguido gran prestigio en círculos especializados, el cual fue fundado en Fráncfort del Meno (Hesse) en 1989 y es liderado por Anna-Varney Cantodea. El nombre “Varney” fue integrado basándose en una novela de vampiros llamada “Varney el vampiro, o el festín de sangre” de 1847 (Varney the Vampire or the Feast of Blood); esto es confirmado por una canción titulada “The Feast of Blood” que incluye en un par de álbumes.

Es poco lo que se sabe acerca de Anna-Varney Cantodea, salvo que ha creado un personaje andrógino oscuro y rodeado de misterio, muy acorde con la música del grupo. Anna-Varney se niega a actuar en directo “para seres humanos” y ni siquiera se conoce su nombre real. En las fotos suele aparecer fuertemente maquillado o con máscaras. No realiza entrevistas en persona y sólo las concede si éstas se hacen en condiciones que garanticen su anonimato.

Anna-Varney ha manifestado que crea su música en torno a sí mismo, y solamente para él mismo. Y en su música trata temas como la muerte, el suicidio, el mal karma, la soledad y la tristeza. También ha demostrado tener un peculiar y oscuro sentido del humor, como cambiar el logotipo de Fruit of the loom (“Fruta del Telar”) por Fruit of the Tomb (“Fruta de la Tumba”) incorporando su cara en el diseño.

Tampoco sabemos mucho acerca del “Conjunto de las Sombras” (“the Ensemble of Shadows”) Anna-Varney no suele hablar en profundidad del tema, pero en varias ocasiones afirmaba que durante casi tres décadas vivió en condiciones extremas de soledad, depresión y desesperación. Una vida torturada y unos sentimientos negativos que provocaron su descubrimiento de estas “presencias o voces sobrenaturales” que consiguieron despertar sus sentidos musicales y lo obligaron a compartir con el público las obras que creaba en su cabeza.

Su música es muy emotiva y lúgubre, con un estilo que ha mutado y evolucionado disco tras disco, desde la electrónica de sus comienzos al electro-gótico pasando por la música medieval y renacentista. En su música podemos encontrar tanto instrumentos tradicionales como instrumentos de viento (en especial flautas), guitarras, bajos y cuartetos de cuerda, como sintetizadores o cajas de ritmos.

«Es Reiten Die Toten So Schnell…» (en castellano: “Los muertos viajan más rápido…”) es el primer demo cassette de la banda de Darkwave Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows. “Es Reiten…” fue lanzado en una edición limitada, numerada a mano, de 50 copias en el año 1991. Los dos demos cassettte posteriores “Rufus” y “Till Time and Times Are Done” no han sido lanzados aún en ningún tipo de formato. Los tres han sido referidos como “The Undead-Trilogy”.

“Es Reiten…” fue grabado por Anna Varney Cantodea (en aquel entonces conocido simplemente como Varney) y su compañero Holger entre 1989 y 1991, cuando fue finalmente auto-editado; sus reuniones eran sólo una vez al mes para grabar y posteriormente editar el cassette hasta su conclusión. Cantodea agradeció a Holger por su ayuda al crear “Es Reiten…” especialmente, ya que los dos no tenían ningún soporte económico en aquella época.soporaeternus-demo-2

La música y las letras dan una introducción a los que sería visto como el sonido principal de Sopor Aeternus: música inspirada en la época del barroco y el renacimiento, acompañada por la voz de Cantodea y una caja de ritmos. Como costumbre en sus primeras grabaciones, Cantodea solo grabaría las voces una vez, sin una edición posterior. La mayoría del contenido lírico en esta fase temprana va ligado al vampirismo, con canciones como “Stake of my Soul” y “The Feast of Blood” siendo sus más claros ejemplos.

Cantodea se refiere a este tema en 1992: “Grabamos “Es reiten die Toten so Schnell…” para expresar las profundas ataduras hacia nuestras esencias sufriendo sus vidas inmortales en la eterna oscuridad. Las letras de “The Undead-Trilogy” aluden a los vampiros, pero sólo por encima, ya que ellos son un símbolo de tragedia, condenación y todo eso…”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos por Anna-Varney Cantodea)

  1.  «Omen Sinistrum» – 2:00
  2.  «Dead Souls» – 6:15
  3.  «Stake of My Soul» – 1:01
  4.  «Beautiful Thorn» – 5:00
  5.  «Baptisma» – 4:45
  6.  «The Feast of Blood» – 2:37
  7.  «Sopor Fratrem Mortis Est» – 1:24

Calidad: 128-160 Kbps

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VI) | Ciclotimia Zondica

  2. _________________________________________

    Enlace DD:

    http://uptobox.com/laf3n1qa41ii

    _________________________________________

    Me gusta

    12/01/2017 en 22:51

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s