Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Mar Otra Vez – Miércoles Cercano al Infierno [Maxi] (1987)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

marotravez-maxiMar Otra Vez fue un grupo pionero del cruce experimental entre rock y ruidismo, formado en Madrid en 1984. Fuertemente influenciados por la no-wave neoyorquina y de forma especial por grupos como James Chance & The Contortions, The Residents y Cabaret Voltaire. También por el blues retorcido de bandas como los australianos Birthday Party. Tenía una clara orientación post-punk y no wave, y por su innovación en esta música experimental se convirtió en referencia dentro del movimiento musical originado en la movida madrileña. El grupo creó escuela con su concepción trágica de la música y la vida, y en muchos ámbitos está considerado un grupo de culto.

Creados a mediados de los ochenta por Javier Corcobado (fundador previamente de 429 Engaños), Mar Otra Vez pasaron por tres etapas diferenciadas con otras tantas formaciones distintas, todas ellas con Javier como único componente fijo. La primera formación incluyó a Corcobado (voz, trompeta y saxo), Julián Sanz (bajo, percusión y violín; procedente de La Fundación), Andrews Wax (teclados), Javier Rodrigo (guitarra) y Luis Corchado (batería). Su estilo se enmarcaba dentro de las ondas punk-funk y punk-rock integrantes del pujante post-punk.

Editan a través de Grabaciones Accidentales (GASA) en 1985 su primer disco: el EP “No He Olvidado Cómo Jugar Embarrado. Fiesta del Diablo y el Cerdo”, tal vez su trabajo más radical y experimental, reflejando así el espíritu anárquico y ruidista de la banda en los primeros tiempos.

En 1986 el grupo sufre una primera transformación reduciéndose al formato de trío, permaneciendo Javier Corcobado y Luis Corchado -de la primera formación- e incorporando ahora a Gabriel S. Arias (guitarras). Este mismo año publican un nuevo MiniLP, “Edades de Óxido”, grabado en los estudios Duplimatic de Madrid en marzo de 1986, con producción de Félix Arribas y el propio grupo, editado por GASA y distribuido por DRO, dando a su sonido un carácter más austero y minimalista. Permanece la crispación en los textos mientras la música parece serenarse, aunque sólo sea aparentemente; las canciones siguen resultando impactantes, dañinas y agresivas.

marotravez-maxi-2En 1987 la banda realizó su último cambio de integrantes, quedando formada por Corcobado, Arias, Luis M. González al bajo y Víctor Royo Enguix a la batería, un cuarteto mucho más próximo al rock. Ese año fue también el de la publicación de su único LP, “Algún Paté Venenoso”, pero también el de su disolución. A pesar de que la discográfica les ofreció continuar con su carrera, Mar Otra Vez se disolvió, y Corcobado fundó la banda Demonios Tus Ojos, con la que se afianzó en el panorama nacional.

Al disco le acompaña el maxi con el tema «Miércoles Cercano al Infierno» (en una version distinta a la del LP) y otros dos que no aparecen en él: ‘Nunca’ y ‘Viscanson Abaomen N.V.B.C.’, editado por Grabaciones Accidentales en 1987.

 

Fuente: Nueva Ola 80 / Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Miércoles Cercano al Infierno» – 6:02
  2. «Nunca» – 4:50
  3. «Viscason Abaomen N.V.B.C.» – 2:20

Calidad: 160 Kbps

 

Gracias al blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (XI) | Ciclotimia Zondica

  2. _______________________________________________

    Enlace DD:

    http://www.4shared.com/rar/FlIy4mstce/MOVMCImx87Zonde.html

    _______________________________________________

    Me gusta

    20/01/2017 en 17:14

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s