Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Strokes – Is This It [2001]


[Resubida Mejorada]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

thestrokes-isthisitThe Strokes es una banda de indie rock (otros la sitúan en el garage rock o rock alternativo) originaria de Nueva York y formada en 1998. Sus componentes son: Julian Casablancas (voz), Albert Hammond Jr. (guitarra), Nick Valensi (guitarra), Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti (batería). Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut “Is This It” en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como los “salvadores del rock”. A partir de entonces, la banda ha sumado y mantenido una gran cantidad de seguidores y ha disfrutado de un gran éxito, vendiendo más de 8 millones de copias en todo el mundo.

Julian Casablancas, vocalista del grupo, y Nikolai Fraiture, bajo, eran amigos desde la infancia. En el Instituto Le Rosey, en Suiza, Julian Casablancas (a quien su padre había enviado por problemas de conducta) y Albert Hammond Jr., uno de los guitarristas, se conocieron ya que los dos eran estadounidenses y por lo tanto concordaban en su idioma, aunque no eran muy amigos.

Años después, Casablancas se encontraría en las calles de New York con Hammond Jr., lo que sería el comienzo de esta banda. Casualmente los dos vivían en apartamentos en la misma calle, uno enfrente del otro, ya que Hammond se había trasladado a Nueva York para acudir a la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York. Albert y Julian empezaron a compartir apartamento y en 1999 se convirtieron en una banda oficialmente. Su popularidad creció rápidamente, especialmente en la Lower East Side de Nueva York. Empezaron a tocar en la popular Sala Lounge de Manhattan, donde Ryan Gentles era el encargado de los compromisos. Gentles estaba tan impresionado con la banda que dejó su trabajo para convertirse en su primer mánager.

thestrokes-isthisit-2Gordon Raphael, un pequeño productor de rock de la escena musical de Nueva York, asistió a uno de sus primeros conciertos. Raphael dio a Albert su número de teléfono, diciendo que podría grabar una maqueta para ellos. Después de llamarle un par de días más tarde, la banda y Raphael finalmente se reunieron. El EP “The Modern Age” fue lanzado en 2001 desatando una guerra de pujas entre las discográficas, por ser, según ellas, la banda de rock and roll más grande que había surgido en años.

«Is This It» es su álbum debut, grabado en el estudio Transporterraum de Nueva York con el productor Gordon Raphael en abril de 2001 y editado en julio de 2001 en el Reino Unido y en agosto en Estados Unidos de Norteamérica por la discográfica RCA. Alcanzó el segundo puesto en la lista de éxitos británica y el número 33 en el Billboard 200 estadounidense, consiguiendo el disco de platino en varios países. Las canciones “Hard to Explain”, “Last Nite” y “Someday” fueron publicadas como sencillos.

En este álbum, The Strokes intentaron plasmar un rock simple que no fuera especialmente realzado en el estudio, mientras el compositor Julian Casablancas detallaba en sus letras las vidas y relaciones de la juventud urbana. Basándose en el material de su EP de debut, “The Modern Age”, la banda grabó sus composiciones en su mayoría mediante sesiones en vivo en el estudio. Una vez terminadas las sesiones de grabación, The Strokes se embarcaron en una gira mundial de promoción antes de su publicación. La fotografía de la portada del disco causó cierta controversia por ser demasiado explícita sexualmente y fue sustituida en el mercado estadounidense. La lista de canciones también fue modificada tras los atentados del 11 de septiembre.

Promocionado por la prensa musical por su sonido melódico de influencia pop, The Strokes se ganaron las alabanzas de la crítica y el éxito comercial. “Is This It” fue elogiado por su carisma y ritmo, que en ocasiones recordaba los trabajos de garage rock de las bandas de los años 70. Este álbum está considerado como crucial en el desarrollo de otras bandas alternativas y de la industria musical del nuevo milenio, y ha aparecido en varias listas como uno de los mejores álbumes de su década y de todos los tiempos. El álbum ha sido certificado como disco de platino por la RIAA.

thestrokes-isthisit-3Ocupó el lugar número 89 en una lista realizada por el canal británico Channel 4 en 2005 para determinar a los 100 mejores álbumes de música de entretenimiento de todos los tiempos (the 100 greatest albums of all time). En 2003, el álbum fue colocado en el puesto 367 dentro de la lista de “Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos” hecha por la conocida revista estadounidense Rolling Stone. En junio del 2005, se colocó en el número 100 dentro de la lista “100 Greatest Albums, 1985-2005” de la revista Spin. En julio del 2006, fue situado en el puesto 48 en la lista “The 50 Albums That Changed Music” (Los 50 álbumes que cambiaron la música) de The Observer. En noviembre de 2007 la revista Q lo puso en el lugar 21 dentro de “21 albums that changed music”.

Añadiéndole el ser mencionado entre los mejores discos rock que se han hecho, la portada del disco (no la versión estadounidense) es igual de aclamada siendo considerada como una de las mejores portadas de todos los tiempos. Obra de Colin Lane, presenta en la portada una fotografía de la nalga y la cadera de una mujer, con una mano con guante de piel descansando sugerentemente sobre ella. Posteriormente se reveló que la modelo era la novia de Lane por aquel entonces, quien explicó que la sesión de fotos había sido espontánea y sucedió cuando salió desnuda de la ducha. Lane recordó que un estilista se había dejado el guante en su apartamento y dijo: “Hicimos alrededor de diez fotos. No hubo una inspiración real, sólo intentaba hacer una foto sexy”. El resultado se incluyó en el libro “The Greatest Album Covers of All Time”, en el que Grant Scott, uno de los editores, percibió influencias de los atrevidos trabajos de Helmut Newton y Guy Bourdin.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos por Julian Casablancas y compuestos por The Strokes)

  1. «Is This It» – 2:35
  2. «The Modern Age» – 3:32
  3. «Soma» – 2:38
  4. «Barely Legal» – 3:58
  5. «Someday» – 3:09
  6. «Alone, Together» – 3:12
  7. «Last Nite» – 3:18
  8. «Hard to Explain» – 3:48
  9. «When It Started» – 2:57
  10. «Trying Your Luck» – 3:28
  11. «Take It or Leave It» – 3:16

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. ______________________________________________

    Enlace DD (flac):

    http://uptobox.com/umehqyeubv4f

    ______________________________________________

    Me gusta

    27/01/2017 en 22:20

  2. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (X) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s