Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Los Fabulosos Cadillacs – Sopa de Caracol (EP) [1991]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

fabulososcadillacs-sopadecaracolLos Fabulosos Cadillacs es una banda argentina de ska y rock formada en Buenos Aires en 1985, aunque sus orígenes datan de 1983, cuando se juntaron Mario Siperman, Aníbal Rigozzi, Gabriel Fernández y Flavio Cianciarulo; ninguno de ellos sabía de música, pero formaron una agrupación sólo por el gusto de tocar, siendo una banda underground. La formación del grupo estaba conformada por Gabriel Fernández «Vicentico» (voz principal), Flavio Cianciarulo «Sr. Flavio» (bajista y segunda voz), Sergei Itzcowick (trompetista), Sergio Rotman (saxofonista), Luciano Giugno Luciano Jr. (percusionista), Mario Siperman «Spiker» (tecladista), Aníbal Vaino Rigozzi (guitarrista), Fernando Ricciardi (baterista), Ignacio Pardo Naco Goldfinger (saxofonista) y Rovert Calcaño (cholgas). A pesar que después de un tiempo la banda fue rotando de músicos, las voces principales (Vicentico y Sr. Flavio) nunca han cambiado.

Considerada una de las mejores bandas de la historia de Latinoamérica, tenían como influencias más fuertes a las bandas del revival ska en Inglaterra, tales como Madness, The Specials, The Selecter, English Beat, y de ellos copiaban la imagen. Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericano por la revista Al Borde: «La Marcha del Golazo Solitario», «Rey Azúcar», «Fabulosos Calavera» y «Vasos Vacíos». También su álbum «El León» está en la posición número 21 del ranking Los 100 mejores discos del rock nacional de la revista Rolling Stone argentina.

En 1986 grabaron su disco debut, «Bares y Fondas», con la producción de Dany Melingo y editado bajo el sello discográfico Interdisc (perteneciente a la discográfica Polygram). De este disco se extraen canciones como: «Yo quiero morirme acá», «Basta de llamarme así», «Galápagos» y «Silencio hospital».

Su segundo álbum fue «Yo Te Avisé!!», editado en 1987 por CBS (Sony Music) con la producción de Andrés Calamaro. De este disco se extraen canciones como «El genio de Dub», «Mi novia se cayó a un pozo ciego», «Yo no me sentaría en tu mesa», «Yo te avisé!!» y «Estoy harto de verte con otros». A diferencia del disco anterior, este elepé tiene diferentes estilos aparte del ska, experimentando con el reggae y el dub.

El tercer álbum, «El Ritmo Mundial», es editado en 1988 por CBS. Es un disco con todo tipo de ritmos y estilos musicales, pasando por el ya típico ska, a la salsa y rap.De este disco se extraen canciones como: «Revolution Rock», el clásico «Vasos Vacíos» con Celia Cruz, «Número 2 en Tu Lista», y «Te Tiraré del Altar».

fabulososcadillacs-sopadecaracol-2Le siguieron «El Satánico Dr. Cadillac» (1989) y «Volumen V» (1990), ambos editados por CBS, para después tomarse un «descanso» con el EP «Sopa de Caracol», grabado y editado en septiembre de 1991 por Epic/Sony Music. Se trata de un disco de divertimento, de transición en un periodo de déficit creativo, el cual sólo contiene un tema nuevo, que además es una versión del tema de la banda hondureña Banda Blanca, llamado «Sopa de Caracol» al igual que el disco. Tiene una nueva versión de «El genio del Dub», un megamix titulado «Megamix LFC», y un remix de «Demasiada Presión». A pesar de no ser demasiado original, logró el disco de oro. La caratula contiene fotografías de los Cadillacs y, en el medio, el nombre del disco rodeado por un fondo rojo.

A fines del año 1991, la banda sufre cambios en su integración. Naco Goldfinger sale de banda al igual que Luciano Jr., quien ya se había lanzado a solista, ingresando dos nuevos miembros: Fernando Albareda y Gerardo Rotblat.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1.  «Sopa de Caracol» – 3:08
  2. «El Genio del Dub (remix)» – 3:41
  3. «Megamix LFC» – 6:45
  4. «Demasiada Presión (remix)» – 3:44
Calidad: WAV

 

 

 

3 comentarios

  1. ______________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/cl556di5xxjk

    ______________________________________

    Me gusta

    06/05/2017 en 19:51

  2. Pingback: Inicios de Mayo (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (II) | Ciclotimia Zondica

Deja un comentario