Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Sopor Aeternus ‎– Ich Töte Mich Jedesmal Aufs Neue… [1994-Reed.1999]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

soporaeternus-ichtotemichSopor Aeternus & The Ensemble of Shadows es un proyecto de Darkwave alemán, que ha conseguido gran prestigio en círculos especializados, el cual fue fundado en Fráncfort del Meno (Hesse) en 1989 y es liderado por Anna-Varney Cantodea. El nombre “Varney” fue integrado basándose en una novela de vampiros llamada “Varney el vampiro, o el festín de sangre” de 1847 (Varney the Vampire or the Feast of Blood); esto es confirmado por una canción titulada “The Feast of Blood” que incluye en un par de álbumes.

Es poco lo que se sabe acerca de Anna-Varney Cantodea, salvo que ha creado un personaje andrógino oscuro y rodeado de misterio, muy acorde con la música del grupo. Anna-Varney se niega a actuar en directo “para seres humanos” y ni siquiera se conoce su nombre real. En las fotos suele aparecer fuertemente maquillado o con máscaras. No realiza entrevistas en persona y sólo las concede si éstas se hacen en condiciones que garanticen su anonimato.

Anna-Varney ha manifestado que crea su música en torno a sí mismo, y solamente para él mismo. Y en su música trata temas como la muerte, el suicidio, el mal karma, la soledad y la tristeza. También ha demostrado tener un peculiar y oscuro sentido del humor, como cambiar el logotipo de Fruit of the loom (“Fruta del Telar”) por Fruit of the Tomb (“Fruta de la Tumba”) incorporando su cara en el diseño.

Tampoco sabemos mucho acerca del “Conjunto de las Sombras” (“the Ensemble of Shadows”) Anna-Varney no suele hablar en profundidad del tema, pero en varias ocasiones afirmaba que durante casi tres décadas vivió en condiciones extremas de soledad, depresión y desesperación. Una vida torturada y unos sentimientos negativos que provocaron su descubrimiento de estas “presencias o voces sobrenaturales” que consiguieron despertar sus sentidos musicales y lo obligaron a compartir con el público las obras que creaba en su cabeza.

Su música es muy emotiva y lúgubre, con un estilo que ha mutado y evolucionado disco tras disco, desde la electrónica de sus comienzos al electro-gótico pasando por la música medieval y renacentista. En su música podemos encontrar tanto instrumentos tradicionales como instrumentos de viento (en especial flautas), guitarras, bajos y cuartetos de cuerda, como sintetizadores o cajas de ritmos.soporaeternus-ichtotemich-2

«…Ich töte mich jedesmal aufs Neue, doch ich bin unsterblich, und ich erstehe wieder auf; in einer Vision des Untergangs…» (en castellano: “… Me mato a mí mismo cada vez de nuevo, pero soy inmortal, y volveré otra vez; en una visión de muerte…”) es el álbum debut de la banda de darkwave Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows, editado en el año 1994 por el sello alemán Apocalyptic Vision. La impresión original no poseía título, aunque la línea “…Ich töte mich…” fue impresa en letras negras en la portada trasera: ediciones posteriores identificaban la oración impresa como el título oficial. Originalmente lanzada como una edición limitada de 1.000 copias, el álbum ha sido relanzado por lo menos tres veces.

“…Ich töte mich…” consiste en música neo medieval con matices barrocos y fuertemente caracterizada por el uso cajas de ritmos y órganos. La mayoría de la instrumentación está hecha a través de sintetizadores debido a un bajo presupuesto; el álbum presenta el uso de guitarra, por Gerrit Fischer, en sus canciones finales. Sopor Aeternus no volvería al uso prominente de sintetizadores hasta 2004 en “La Chambre D’Echo – Where the dead Birds sing”. “… Ich töte mich…” ofrece varios elementos de su prospectiva musicalidad, incluyendo el uso de instrumentos de viento, de metal y madera.soporaeternus-ichtotemich-3

“Birth – Fiendish Figuration” seria regrabada por lo menos tres veces en álbumes posteriores, mientras que “Tanz der Grausamkeit” sería regrabada como “Saltatio Crudelitas” para “Todeswunsch – Sous le soleil de Saturne” y también la canción “Do you know my Name? recibiría un tratamiento parecido en “Flowers in Formaldehyde”.

En 1999, “…Ich töte mich…” fue relanzado con un artwork un tanto diferente y siete canciones extras, incluyendo unos cuantos demos: “Baptisma”, “Beautiful Thorn” y la segunda parte de “The Feast of Blood” (de Es reiten die Toten so schnell… ) fueron agregados en esta impresión. Todas las canciones extras fueron grabadas posteriormente para el álbum del 2003 “Es reiten die Toten so schnell” (or: the Vampyre sucking at his own Vein).

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos por Anna-Varney Cantodea)

  1.  «Travel on Breath (The Breath of the World)» – 3:46
  2.  «Falling Into Different Flesh» – 5:14
  3.  «Birth – Fiendish Figuration» – 5:00
  4.  «Tanz der Grausamkeit» – 5:37
  5.  «Im Garten des Nichts (A Secret Light in the Garden of My Void)» – 10:51
  6.  «Time Stands Still… (…But Stops for No-One)» – 8:42
  7.  «Do You Know My Name? (Falling… – Reprise)» – 4:19
  8. «Penance & Pain» – 6:21
  9. «Holy Water Moonlight» – 5:49
  10. «Beautiful Thorn» – 5:00
  11. «The Feast of Blood» – 2:37
  12. «Dark Delight (Dedicated to Victor Bertrand)» – 4:46
  13. «Baptisma» – 4:45
  14. «Birth – Fiendish Figuration» (“The Inner Hell” – Orig. Demo) – 5:28

Calidad: 320 Kbps

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. _________________________________________

    Enlace DD:

    https://userscloud.com/qelpc9ec0fuz

    _________________________________________

    Me gusta

    26/05/2017 en 20:12

  2. Pingback: Resubidas Alternativas (XIII) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VIII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s