Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Attaque 77 ‎– Ángeles Caídos [1992]


 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

attaque77-angelescaidosAttaque 77 es una banda de punk rock argentina formada en Buenos Aires (más precisamente en el barrio porteño de Flores) en el año 1987, integrada por Mariano Martínez (guitarra), los hermanos Federico (voz) y Demián “Ciro” Pertusi (bajo), luego de la ida de Alejandra Gravinesse, anteriormente cantante, Daniel “Danio” Caffieri (tío de Mariano) en guitarras y Claudio Leiva en batería. Sus actuales integrantes son Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco. Surgido del descubrimiento de varias bandas marginales a comienzos del 87, su carrera comenzó al publicarse dos canciones en el compilado “Invasión 88”. Federico Pertusi propuso el nombre de “Attaque” gracias a un sello discográfico conocido de los hermanos Pertusi, y los demás integrantes de la banda le sumaron el “77”, agregado al nombre debido al movimiento punk under del año 1977.

Su primera aparición discográfica fue en el recopilatorio “Invasión 88”, donde varios grupos punks argentinos aportaron temas, entre ellos Attaque 77, Flema y el grupo Defensa y Justicia (grupo en el que cantaba Ciro y en el que era guitarrista Mariano). Para ese recopilatorio, Attaque participó con “Sola en la cancha” (cantado por Ciro) y “B.A.D (Brigada Anti Disturbios)”, producidos artísticamente por Juanchi Baleirón, guitarrista de Los Pericos. En posteriores re-ediciones de ese disco, ya en formato CD, se incluyeron también “No te quiero más” y “Nunca más”, producto de las mismas sesiones de grabación. Por diferencias musicales, Danio y Leiva se alejaron del grupo. Sólo es reemplazado Leiva con lo cual la banda quedó constituida definitivamente como cuarteto. El nuevo baterista fue el joven de 16 años, Leonardo De Cecco, (ex baterista de Mal Momento).

Para entonces, Radio Trípoli les propone la grabación del disco debut que se llamó “Dulce Navidad”, producido por Michel Peyronel (baterista de Riff), y, por falta de presupuesto de la productora, estuvo integrado por sólo siete temas de los nueve que grabaron. Iba a lanzarse en diciembre de 1988, por eso lo llamaron así, pero se retrasó su salida y vio la luz en los primeros meses de 1989.

En 1990 se edita su segundo álbum, “El Cielo Puede Esperar”, producido artísticamente por Juanchi Baleiron de Los Pericos y publicado ese mismo año por el sello Radio Trípoli. Entonces, Attaque estalla en un momento de mucha popularidad, siendo éste uno de los discos más exitosos de la banda. Debido al éxito obtenido posteriormente se presentaron en el Estadio Obras el 5 y 6 de octubre de 1991, donde se agotaron las entradas con cerca de 10.000 personas, llegando a ser el primer disco de Oro en su corta trayectoria. “Hacelo por mí” suena hasta el hartazgo en todas las radios de la Argentina y de algunos otros países de Sudamérica (considerada en el #45 de la lista “Las 100 mejores canciones del Rock Argentino”, mientras que en la lista VH1 de “Las 100 mejores canciones en castellano”, ocupa el puesto #8). Por la exposición de “Hacelo por mi” el grupo recibe la distinción de “triple platino”.

attaque77angelescaidos-2Entre abril y junio de 1992, el grupo graba su tercer álbum, «Ángeles Caídos», último disco para el sello Radio Trípoli y también el último de Adrián Vera como bajista. El trabajo contiene temas conocidos de la banda, como “América”, “Chicos y Perros” y el tema de José Luis Perales “Por qué te vas”. En este álbum la banda fue producida artísticamente otra vez por Juanchi Baleirón. La madurez se hace más que evidente, las letras tienen mayor connotación social y su música es un poco más elaborada, con un sonido más melódico, aunque sigue en la línea de sus dos álbumes anteriores. El arte de carpeta fue realizado por Maitena Burundarena. El único videoclip de este disco fue el de la canción que justamente le da título a este álbum, “Ángeles caídos”.

Con este disco, recorrió toda la Argentina presentándolo, y se hizo más que memorable, por su convocatoria, el recital que dio en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco. Luciano Scaglione reemplaza a Adrián Vera e inician una gira por el sur de Argentina, ensayando las canciones con el bajo desenchufado en la van del grupo. Esta formación será la más duradera de Attaque 77.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas de Ciro Pertusi, excepto indicados)

  1. «Angeles Caídos» (Vera) – 2:39
  2. «Cuánta Cerveza» (Ciro Pertusi, Martínez) – 3:01
  3. «Justicia» (Vera) – 3:28
  4. «Lo que Quieras» – 3:37
  5. «¿Cuál Es el Precio?» – 4:00
  6. «Dales Libertad» – 2:20
  7. «Muy Sucio para Vos» – 2:21
  8. «Chicos y Perros» – 3:42
  9. «¿Por qué Te Vas?» (José Luis Perales) – 2:55
  10. «América» – 3:58
  11. «Como Billy the Kid» (Ciro Pertusi, Marinelli, Banks) – 3:21

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. _________________________________

    Enlace DD:

    https://userscloud.com/rxv554ei325u

    _________________________________

    Me gusta

    10/02/2017 en 19:09

  2. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s