Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Lenny Kravitz – Circus [1995]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

freecovers.netLenny Kravitz, nacido en Nueva York el 26 de mayo de 1964, es un cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, cuyo estilo “retro” incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, hard rock, psychedelic, folk & balada. Además de ser la voz principal y las de apoyo, a menudo toca todas las guitarras, bajo, batería, teclados y percusión él mismo cuando graba.

Lenny ganó el premio Grammy al “Best Male Rock Vocal Performance” cuatro años seguidos, de 1999 a 2002, y está situado en la 93ª posición de los “100 mejores artistas de Hard Rock” de VH1. Lenny Kravitz ha vendido 40 millones de discos en todo el mundo. Pero además tiene en su poder uno de los más amplios conjuntos de hits musicales que lo han alzado al apogeo desde su primera aparición en 1989.

“Let Love Rule” es el álbum debut del músico Lenny Kravitz, publicado en septiembre de 1989 por Virgin Records America. Su entonces esposa, Lisa Bonet, escribió para este disco la letra de “Fear” y co-escribió la letra de la canción, “Rosemary”. Llegó al nº 61 del Billboard 200, mientras que el álbum gráfico alcanzó el nº 56 en el Reino Unido. Inicialmente, el álbum fue un éxito moderado en Estados Unidos de Norteamérica, pero se convirtió en una gran hazaña en todo el mundo, especialmente en Europa, vendiendo más de 2 millones de copias.

Su segundo trabajo, “Mama Said”, fue editado en abril de 1991 por Virgin Records. Se caracterizó por las grandes influencias musicales de artistas exitosos como Jimi Hendrix y Curtis Mayfield, un álbum que reflejó la música de los años 1970, y obtuvo tres certificaciones de platino. El por entonces, guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, co-escribió y participó en la canción “Always on the Run”. También tocó en “Fields of Joy”. La canción “All I Ever Wanted” fue co-escrita por Sean Lennon. El álbum vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo y estableció la popularidad de Kravitz en el mercado mundial.freecovers.net

“Are You Gonna Go My Way”, su tercer álbum de estudio, fue editado en marzo de 1993 por Virgin Records. Inspirado por sonidos de la música de los 70, tiene como curiosidad el haber sido grabado en vivo desde el estudio, como se hacía en aquella época. Se convirtió en el primer álbum de Kravitz en ingresar al Top 20 del Billboard 200 y obtiene el primer puesto en Australia y el Reino Unido, alcanzando el éxito masivo en todo el mundo que ayudó a establecer su popularidad como artista. El álbum fue certificado Doble Platino en EUNA, donde llegó a vender más de 2,2 millones de copias, con un total de más de 4 millones de copias en ventas en todo el mundo.

«Circus» es el cuarto álbum de estudio de Lenny Kravitz, grabado entre 1994 y 1995 en tres diferentes y alejados estudios: Waterfront Studios de Nueva Jersey (EUNA), Chateau Des Conde (Francia) y Compass Point Studios (Bahamas), y mezclado y masterizado en los estudios Masterdisk de Nueva York. Fue editado en septiembre de 1995 por Virgin Records, con producción del propio Kravitz. Alcanzó la posición nº 10 en el Billboard 200 y nº 5 en la Lista Musical Británica de Álbumes, convirtiéndose en el primer álbum de Kravitz en lograr un top 10 en EUNA y el segundo en Reino Unido. Hasta marzo de 2008, “Circus” vendió 534.000 unidades en EUNA.

El disco trata de temas diferentes, tales como el estilo de vida del rock star en “Rock and Roll Is Dead” y la religión en “God Is Love” y “The Resurrection”. Kravitz afirmó que la composición y grabación del álbum fue un proceso muy tedioso. No estaba contento con el negocio de la música en ese entonces y, además, la enfermedad de su madre pesaba en su mente.freecovers.net

El diseño de carpeta fue de Len Peltier y Steve Gerdes, con fotografías de Ruven Afanador. Se extrajeron cuatro sencillos del álbum: “Rock and Roll Is Dead”, “Circus”, “Can’t Get You Off My Mind” y “The Resurrection”.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos por Lenny Kravitz, excepto indicados)

  1.  «Rock and Roll Is Dead» – 3:24
  2.  «Circus» (Gerry DeVeaux, Terry Britten) – 4:48
  3.  «Beyond the 7th Sky» (Kravitz, Craig Ross) – 4:54
  4.  «Tunnel Vision» – 4:19
  5.  «Can’t Get You Off My Mind» – 4:33
  6.  «Magdalene» – 3:48
  7.  «God Is Love» (Kravitz, Henry Hirsch) – 4:26
  8.  «Thin Ice» (Kravitz, Craig Ross) – 5:33
  9.  «Don’t Go and Put a Bullet in Your Head» – 4:22
  10.  «In My Life Today» (Kravitz, Craig Ross) – 6:29
  11.  «The Resurrection» (Kravitz, Craig Ross) – 4:28

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. _____________________________

    Enlace DD:

    https://userscloud.com/vi03cr8d4vqb

    _____________________________

    Me gusta

    15/02/2017 en 08:33

  2. Pedazo de disco y en FLAC es una gozada escucharlo. Tengo algunos discos comprimidos en FLAC por si te interesa que te pase enlaces por si quieres escucharlos, tenerlos y publicarlos por este magnifico BLOG (uno de los mejores de los que conozco)

    Le gusta a 1 persona

    16/02/2017 en 06:23

    • Muchas gracias por tus halagos y bienvenido a Ciclotimia. Por supuesto, toda ayuda y colaboración con el blog es muy apreciada. Saludos.

      Me gusta

      16/02/2017 en 08:33

  3. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VIII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s