Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Lenny Kravitz – 5 [1998-Reed.1999]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

lennykravitz-5Lenny Kravitz, nacido en Nueva York el 26 de mayo de 1964, es un cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, cuyo estilo “retro” incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, hard rock, psychedelic, folk & balada. Además de ser la voz principal y las de apoyo, a menudo toca todas las guitarras, bajo, batería, teclados y percusión él mismo cuando graba.

Lenny ganó el premio Grammy al “Best Male Rock Vocal Performance” cuatro años seguidos, de 1999 a 2002, y está situado en la 93ª posición de los “100 mejores artistas de Hard Rock” de VH1. Lenny Kravitz ha vendido 40 millones de discos en todo el mundo. Pero además tiene en su poder uno de los más amplios conjuntos de hits musicales que lo han alzado al apogeo desde su primera aparición en 1989.

“Let Love Rule” es el álbum debut del músico Lenny Kravitz, publicado en septiembre de 1989 por Virgin Records America. Su entonces esposa, Lisa Bonet, escribió para este disco la letra de “Fear” y co-escribió la letra de la canción, “Rosemary”. Llegó al nº 61 del Billboard 200, mientras que el álbum gráfico alcanzó el nº 56 en el Reino Unido. Inicialmente, el álbum fue un éxito moderado en Estados Unidos de Norteamérica, pero se convirtió en una gran hazaña en todo el mundo, especialmente en Europa, vendiendo más de 2 millones de copias.

Su segundo trabajo, “Mama Said”, fue editado en abril de 1991 por Virgin Records. Se caracterizó por las grandes influencias musicales de artistas exitosos como Jimi Hendrix y Curtis Mayfield, un álbum que reflejó la música de los años 1970, y obtuvo tres certificaciones de platino. El por entonces, guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, co-escribió y participó en la canción “Always on the Run”. También tocó en “Fields of Joy”. La canción “All I Ever Wanted” fue co-escrita por Sean Lennon. El álbum vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo y estableció la popularidad de Kravitz en el mercado mundial.lennykravitz-5-2

“Are You Gonna Go My Way”, su tercer álbum de estudio, fue editado en marzo de 1993 por Virgin Records. Inspirado por sonidos de la música de los 70, tiene como curiosidad el haber sido grabado en vivo desde el estudio, como se hacía en aquella época. Se convirtió en el primer álbum de Kravitz en ingresar al Top 20 del Billboard 200 y obtiene el primer puesto en Australia y el Reino Unido, alcanzando el éxito masivo en todo el mundo que ayudó a establecer su popularidad como artista. El álbum fue certificado Doble Platino en EUNA, donde llegó a vender más de 2,2 millones de copias, con un total de más de 4 millones de copias en ventas en todo el mundo.

Su cuarto álbum de estudio, “Circus”, fue editado en septiembre de 1995 por Virgin Records. Alcanzó la posición nº 10 en el Billboard 200 y nº 5 en la Lista Musical Británica de Álbumes, convirtiéndose en el primer álbum de Kravitz en lograr un top 10 en EUNA y el segundo en Reino Unido. Hasta marzo de 2008, “Circus” vendió 534.000 unidades en EUNA. Se extrajeron cuatro sencillos del álbum: “Rock and Roll Is Dead”, “Circus”, “Can’t Get You Off My Mind” y “The Resurrection”.

«5» es el quinto álbum de estudio del cantante estadounidense de hard rock Lenny Kravitz, grabado entre 1997 y 1988 y editado el 12 de mayo de 1998 por Virgin Records America. El álbum contó con éxitos como “Fly Away” y “I Belong to You”, que ayudó a Kravitz a expandir su éxito en Europa. El álbum ganó dos premios Grammys. En la producción del álbum, Kravitz trabajó con sonidos de tecnología digital como sintetizadores y bucles de cinta proporcionando al álbum un mejor sonido moderno. El álbum contenía más de sus canciones inspiradas en los ’70s, el funk y el soul, mezclado con su estilo rock.

lennykravitz-5-3“5” llegó al lugar #28 en el Billboard 200 y al #18 en el UK Album Chart. A partir de marzo de 2008, “5” ha vendido 3 millones de unidades en Estados Unidos de Norteamérica, más de 6 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el álbum de estudio con mayor éxito de Kravitz en ventas comerciales. Inicialmente, el álbum recibió críticas mediocres por algunos críticos y su ascenso al éxito comercial fue bastante lento hasta el punto en que se obtuvo un gran éxito a finales de 1998 y durante todo el año 1999. Sin embargo, el álbum recibió certificaciones multi-platino en muchos países, produciendo una masiva cadena de éxitos en todo el mundo y convirtiéndose en uno de los álbumes más exitosos de 1999. El álbum obtuvo múltiples nominaciones a los premios y le dio a Kravitz sus dos primeros premios Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal de rock masculina por los hits “Fly Away” y “American Woman”.

Se extrajeron hasta seis sencillos del trabajo: “If You Can’t Say No”, “Thinking of You”, “I Belong to You”, “Fly Away”, “American Woman” y “Black Velveteen”. El álbum fue reeditado en 1999, incluyendo el sencillo más reciente de Lenny Kravitz de la banda sonora de Austin Powers: The Spy Who Shagged Me, “American Woman”, además de un bonus track llamado “Without You” – inicialmente un lado B de “If You Can’t Say No”.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos por Lenny Kravitz, excepto 14: Bachman, Cummings, Kale, Peterson)

  1.  «Live» – 5:12
  2.  «Supersoulfighter» – 4:58
  3.  «I Belong to You» – 4:17
  4.  «Black Velveteen» – 4:48
  5.  «If You Can’t Say No…» – 5:17
  6.  «Thinking of You» – 6:24
  7.  «Take Time» – 4:31
  8.  «Fly Away» – 3:41
  9.  «It’s Your Life» – 5:02
  10.  «Straight Cold Player» – 4:19
  11.  «Little Girl’s Eyes» – 7:44
  12. «You’re My Flavor» – 3:48
  13. «Can We Find a Reason?» – 6:24
  14. «American Woman» (Bonus Track) – 4:21
  15. «Without You» (Bonus Track) – 4:47

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. _____________________________

    Enlace DD:

    https://userscloud.com/x9i3jrqwna9y

    _____________________________

    Me gusta

    22/02/2017 en 22:46

  2. Gracias por subir este en Flac, era el único que me quedaba por tener en este formato. A ver si me pasas tu email para pasarte enlaces de discos “flaceados”.

    Le gusta a 1 persona

    23/02/2017 en 10:33

    • Que lo disfrutes, David. Mi email te lo paso directamente en tu correo. Saludos.

      Me gusta

      23/02/2017 en 20:23

  3. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IX) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s