Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ramones – Brain Drain [1989]


[Resubida Mejorada]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

ramones-braindrainRamones fue una banda de punk formada en Queens (Nueva York) en el año 1974 y disuelta veintidós años más tarde, en 1996, compuesta originalmente por Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone. Pioneros y líderes del naciente punk rock, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del mítico club CBGB con otras bandas de punk como Blondie, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Richard Hell & The Voidoids entre otros y de proto-punk como Patti Smith, Television y Talking Heads entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70 tanto de EUNA como del RU. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió dos discos de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988 y su álbum debut en 2014, y únicamente dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense.

La banda se disolvió en 1996. Tres de los cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de tres años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame. En 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria. El último miembro original superviviente de la banda, Tommy Ramone, falleció en la madrugada del 12 de julio de 2014.

ramones-braindrain-2«Brain Drain» es el undécimo álbum de la banda punk The Ramones, grabado en diciembre de 1988 en tres diferentes estudios de Nueva York: Sorcerer Sound, Quad Recording Studios y BC Studio, y mezclado en los Platinum Island Studios también de Nueva York. Fue editado en mayo de 1989 por Sire Records, con producción de Jean Beauvoir, Bill Laswell y Daniel Rey, este último ex guitarrista de Shrapnel (otro de los grupos de la escena de Nueva York). La pintura que aparece en la portada es obra de Matt Mahurin y las fotografías interiores aparecen el el vídeo de “I Wanna Be Sedated”, dirigido por Bill Fishman.

Este es el último disco en el que participa Dee Dee Ramone y el primero en contar nuevamente con Marky Ramone luego de haber abandonado la banda después de “Subterranean Jungle”, también es el último álbum que la banda lanza con Sire Records, antes de firmar contrato con Chrysalis Records. Llegó a la posición 122 en el Billboard 200 estadounidense.

Acerca de la realización del álbum, Dee Dee escribió en su autobiografía titulada “Lobotomy: Surviving The Ramones”: “Fue difícil grabar el álbum “Brain Drain” porque todo el mundo me tiraba mierda. Temía estar cerca de ellos y me alejaba – Yo ni siquiera terminé grabando en el álbum. Todos en la banda tenían problemas, problemas con sus novias, problemas de dinero, problemas mentales.”

Dee Dee, por aquel entonces el compositor más prolífico del grupo, fue repuesto por Christopher Joseph Ward (C.J. Ramone), que mantuvo su puesto hasta la ruptura del grupo. Sin embargo, Dee Dee continuó componiendo para la banda, a pesar de comenzar una breve e infructuosa carrera como rapero bajo el nombre de Dee Dee King, aunque antes había adoptado el seudónimo de Dougie Fresh. Su debut como rapero salió al mercado con el título de “Standing at the Spotlight” en 1989.

ramones-braindrain-3En cuanto a los temas del álbum, siguen la tónica ramoniana de punk rock algo más endurecido, acorde a los nuevos tiempos. El sencillo “Pet Sematary” fue escrito para la banda sonora de la película “Pet Sematary”, basada en la novela “Cementerio de Animales” de Stephen King. El single se convirtió en uno de los mayores éxitos radiales de los Ramones, alcanzando el puesto nº 4 en el Modern Rock Tracks estadounidense, y un elemento básico en sus conciertos durante la década de 1990. “Pet Sematary” es el único video musical de “Brain Drain” en el cual aparece Dee Dee Ramone tocando el bajo, en los vídeos de “I Believe In Miracles” y “Merry Christmas (I Don’t Wanna Fight Tonight)” C. J. Ramone reemplaza a Dee Dee como bajista. Fue versioneado por la banda alemana de industrial metal Rammstein, colocado como lado-b del sencillo “Ich Will” de 2001; también existieron versiones de Clawfinger y de Plain White T’s para la banda sonora de “Frankenweenie”.

El tema “I Believe In Miracles”, que abre el disco, es un homenaje a Iggy Pop. “Palisades Park” es una versión del tema originalmente interpretado por Freddy Cannon en 1962. “I Believe in Miracles” fue interpretada por Eddie Vedder y Zeke para el álbum tributo “We’re a Happy Family: A Tribute to the Ramones” también es frecuentemente interpretada en directo por Pearl Jam.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «I Believe in Miracles» (Dee Dee Ramone, Daniel Rey) – 3:19
  2. «Zero Zero UFO» (Dee Dee Ramone, Daniel Rey) – 2:25
  3. «Don’t Bust My Chops» (Dee Dee Ramone, Joey Ramone, Daniel Rey) – 2:28
  4. «Punishment Fits the Crime» (Dee Dee Ramone, Richie Stotts) – 3:05
  5. «All Screwed Up» (Joey Ramone, Andy Shernoff, Marky Ramone, Daniel Rey) – 3:59
  6. «Palisades Park» (Charles Barris) – 2:22
  7. «Pet Sematary» (Dee Dee Ramone, Daniel Rey) – 3:30
  8. «Learn to Listen» (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone, Marky Ramone, Daniel Rey) – 1:50
  9. «Can’t Get You Outta My Mind» (Joey Ramone) – 3:21
  10. «Ignorance Is Bliss» (Joey Ramone, Andy Shernoff) – 2:38
  11. «Come Back, Baby» (Joey Ramone) – 4:01
  12. «Merry Christmas (I Don’t Want to Fight Tonight)» (Joey Ramone) – 2:04

Calidad: APE

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (V) | Ciclotimia Zondica

  2. ___________________________________

    Enlace Torrent (320):

    http://www.todocvcd.com/download.php?id=30393

    ___________________________________

    Me gusta

    24/02/2017 en 14:46

  3. ___________________________________

    Enlace DD (ape):

    http://uptobox.com/bbk0l345nwdv

    ___________________________________

    Me gusta

    24/02/2017 en 14:46

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s