Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Radiohead – OK Computer [1997]


[Resubida Mejorada]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

radiohead-okcomputer

Radiohead es una banda inglesa de rock alternativo originaria de Abingdon, Reino Unido, formada en 1985 y compuesta por Thom Yorke (voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarras, teclado, otros instrumentos), Ed O’Brien (guitarras, segunda voz), Colin Greenwood (bajo, sintetizadores) y Phil Selway (batería, percusión).

Radiohead lanzó su primer sencillo, “Creep”, en 1992. La canción fue inicialmente un fracaso comercial, pero se convirtió en un éxito mundial varios meses después del lanzamiento de su álbum debut, “Pablo Honey” (1993). La popularidad de Radiohead en el Reino Unido aumentó con el lanzamiento de su segundo álbum, “The Bends” (1995). El tercero, “OK Computer” (1997), que habla sobre la alienación y la globalización, ha sido aclamado como un disco histórico de la década de 1990.

El trabajo de Radiohead ha sido reconocido por los críticos en distintas listas y sondeos musicales. En 2005 se posicionaron en el puesto número 73 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Aunque los primeros álbumes de la banda fueron especialmente influyentes en el rock y la música pop británica, su trabajo posterior ha influido a otros músicos de géneros que van desde el jazz y la música clásica al hip hop, música electrónica y R&B.

Radiohead lanzó su tercer álbum, «OK Computer», en junio de 1997 a través de Parlophone / Capitol. Compuesto principalmente de canciones de rock melódico, el nuevo disco fue el primero donde el grupo experimentó con la estructura de las canciones y se incorporó un sonido ambiental, vanguardista y con influencias de música electrónica. Sus letras adquirieron un tono menos personal y más de observador que en “The Bends” y una revista llamó a las canciones “los blues del fin del milenio”. Aunque en la mayoría de la música domina el sonido de guitarra, su extenso sonido y la amplia gama de influencias lo distinguen de muchas bandas populares de britpop y rock alternativo de la época, y sentó las bases para el trabajo posterior de Radiohead, más experimental. El grupo no considera a “OK Computer” un álbum conceptual; sin embargo, sus letras y el arte visual hacen hincapié en temas comunes, como el consumismo, la desconexión social, el estancamiento político, y el malestar moderno.

coverparadise.to“OK Computer” fue recibió con elogios de la crítica y Yorke admitió que estaba “impresionado [debido a] la reacción que generó. Ninguno de nosotros sabía ya si era jodidamente bueno o malo. Lo que realmente me voló la cabeza fue el hecho de que la gente captó todo, todas las texturas y sonidos y atmósferas que tratamos de crear”.

“OK Computer” fue el debut del grupo en el primer puesto de las listas británicas, otorgándole a Radiohead éxito comercial global. También alcanzó el n° 1 en Nueva Zelanda, el n° 2 en Holanda y el n° 3 en Francia, Canadá y Suecia. Pese a haber ingresado en el puesto 21 en las listas estadounidenses, el álbum fue muy reconocido en dicho país y ganó el premio Grammy al mejor álbum de música alternativa y recibió una nominación en la categoría de álbum del año. También ha sido certificado triple platino en el Reino Unido, doble platino en Estados Unidos de Norteamérica y platino en Australia.

“Paranoid Android”, “Karma Police” y “No Surprises” se pusieron a la venta como sencillos, siendo “Karma Police” el más exitoso a nivel internacional.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Phil Selway, Ed O’Brien y Colin Greenwood)

  1.          «Airbag» – 4:44
  2.          «Paranoid Android» – 6:23
  3.          «Subterranean Homesick Alien» – 4:27
  4.          «Exit Music (For a Film)» – 4:24
  5.          «Let Down» – 4:59
  6.          «Karma Police» – 4:21
  7.          «Fitter Happier» – 1:57
  8.          «Electioneering» – 3:50
  9.          «Climbing Up the Walls» – 4:45
  10.          «No Surprises» – 3:48
  11.          «Lucky» – 4:19
  12.          «The Tourist» – 5:24

Calidad: FLAC (24 bits)

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. ______________________________________

    Enlace Torrent (320):

    http://www.todocvcd.com/download.php?id=31006

    ______________________________________

    Me gusta

    04/03/2017 en 21:41

  2. ______________________________________

    Enlaces DD (flac):

    https://userscloud.com/7d4d6wm3y3fq

    https://userscloud.com/51td02u2yik6

    https://userscloud.com/rwfmm94zr5f5

    ______________________________________

    Necesitaréis descargar los tres archivos para poder descomprimir y obtener el disco.

    Me gusta

    04/03/2017 en 21:41

  3. Un disco bueno bueno de verdad.

    Le gusta a 1 persona

    05/03/2017 en 16:31

    • Para mí el mejor de Radiohead. Y además en flac de máxima calidad (24 bits). Pesa bastante más pero merece la pena por la calidad de sonido.

      Aprovecha para descargarlo, compañero Keko. Un saludo.

      Me gusta

      05/03/2017 en 18:01

  4. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IX) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s