Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ramones – Mondo Bizarro [1992]


[Resubida Mejorada]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Ramones fue una banda de punk formada en Queens (Nueva York) en el año 1974 y disuelta veintidós años más tarde, en 1996, compuesta originalmente por Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone. Pioneros y líderes del naciente punk rock, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del mítico club CBGB con otras bandas de punk como Blondie, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Richard Hell & The Voidoids entre otros y de proto-punk como Patti Smith, Television y Talking Heads entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70 tanto de EUNA como del RU. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió dos discos de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988 y su álbum debut en 2014, y únicamente dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense.

La banda se disolvió en 1996. Tres de los cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de tres años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame. En 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria. El último miembro original superviviente de la banda, Tommy Ramone, falleció en la madrugada del 12 de julio de 2014.

«Mondo Bizarro» es el decimosegundo álbum de la banda punk The Ramones, grabado en febrero de 1992 en el estudio The Magic Shop de Nueva York, con producción de Ed Stasium, y editado en septiembre de 1992 por Radioactive Records en EUNA y Chrysalis Records en Reino Unido y Europa. El título original “Mondo Bizarro” fue inspirado en la secuela de la película “Mondo Cane” la cual lleva el mismo nombre del álbum. En este disco comenzó a ser bajista C.J. Ramone reemplazando a Dee Dee Ramone, aunque Dee Dee aportó las canciones “Poison Heart”, “Main Man”, y “Strength to Endure”, siendo CJ vocalista en estas dos últimas. “Mondo Bizarro” además supone un éxito personal para Joey Ramone, que escribe o coescribe 7 de los 13 temas del álbum.

“Mondo Bizarro” es el primer álbum de estudio del grupo tras su salida de Sire Records y su firma con Radioactive Records y Chrysalis Records. Para muchos fanáticos, si bien no es el mejor disco de la banda, es el mejor luego de un largo tiempo, ya que representa la vuelta del grupo a sus bases más punk, con ritmos simples, repetitivos, con letras y estribillos muy pegadizos; a la vez que el álbum presenta una mayor complejidad que en los primeros discos, como por ejemplo la introducción de un teclado en “Take It as It Comes” y algunos solos de guitarra. También muestra otras facetas del grupo, como se aprecia en la exitosa canción “Poison Heart”, un tema más tranquilo pero no por ello menos poderoso, y el tema “I Won’t Let It Happen”, acústico.

El corte principal del álbum fue el tema “Poison Heart” (primer sencillo extraido) que también apareció en los créditos en la película Cementerio de Animales 2 de Stephen King. También se destaca la versión del clásico de The Doors “Take It as It Comes”. Los otros dos sencillos del álbum fueron “Strength to Endure” y “Touring”.

“Censorshit” fue escrita por Joey Ramone sobre los álbumes de rock y rap que fueron censurados por el PMRC (Parents Music Resource Center), un grupo de esposas de Washington que lograron ponerle etiquetas de advertencia en los registros, lo cual más tarde se convirtió en una norma. Tiene una referencia a Ozzy Osbourne y Frank Zappa. Cita: “Preguntale a Ozzy, Zappa, o a mí. Nosotros les mostraremos lo que es ser libre.” La canción está dirigida a Tipper Gore, ex senadora de Tennessee y esposa del vicepresidente Al Gore. “Take It as It Comes” es un cover, originalmente registrado por The Doors en 1967.

Cuando Johnny Ramone fue entrevistado para dar una opinión sobre el álbum en el documental “End of the Century: The Story of the Ramones” dijo “Mondo Bizarro, no me gusta para nada”. Esto contradice una declaración que dio en una entrevista de 1992 para un periódico argentino: “Por lo general siempre encuentro dos o tres canciones que odio. Pero en Mondo Bizarro me gustan casi todas las canciones y estoy muy satisfecho con el resultado.”

El trabajo llegó al puesto 190 del Billboard 200 estadounidense, siendo certificado disco de oro en Brasil en 1994. El sencillo “Poison Heart” alcanzo el nº 6 en el Modern Rock Tracks norteamericano.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Censorshit» (Joey Ramone) – 3:13
  2. «The Job that Ate My Brain» (Marky Ramone, Garrett James Uhlenbrock) – 2:17
  3. «Poison Heart» (Dee Dee Ramone, Daniel Rey) – 4:04
  4. «Anxiety» (Marky Ramone, Garrett James Uhlenbrock) – 2:04
  5. «Strength to Endure» (Dee Dee Ramone, Daniel Rey) – 2:59
  6. «It’s Gonna Be Alright» (Joey Ramone, Andy Shernoff) – 3:20
  7. «Take It as It Comes» (Jim Morrison/John Densmore/Robby Krieger/Ray Manzarek) – 2:07
  8. «Main Man» (Dee Dee Ramone, Daniel Rey) – 3:29
  9. «Tomorrow She Goes Away» (Joey Ramone, Daniel Rey) – 2:41
  10. «I Won’t Let It Happen» (Joey Ramone, Andy Shernoff) – 2:22
  11. «Cabbies on Crack» (Joey Ramone) – 3:01
  12. «Heidi Is a Headcase» (Joey Ramone, Daniel Rey) – 2:57
  13. «Touring» (Joey Ramone) – 2:51

Calidad: APE

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VI) | Ciclotimia Zondica

  2. ___________________________________

    Enlace Torrent (320):

    http://www.todocvcd.com/download.php?id=30654

    ___________________________________

    Me gusta

    07/03/2017 en 12:22

  3. ___________________________________

    Enlace DD (ape):

    http://uptobox.com/i4ynnhkjqq9k

    ___________________________________

    Me gusta

    07/03/2017 en 12:23

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s