Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Wim Mertens – Maximizing the Audience (1985-Reed.1988)


 

[Otras Músicas]

 

Wim Mertens (Neerpelt, Bélgica, 14 de mayo de 1953) es un compositor, cantante contratenor, guitarrista, pianista y musicólogo belga que ha realizado conciertos en Europa, Norte y Centro América, Japón y Rusia. A partir de 1980 ha compuesto diferentes piezas, desde canciones cortas hasta complejos movimientos de tres o cuatro partes, y también ha escrito para instrumentos no usuales.

Mertens estudió Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad de Lovaina (graduándose en 1975), así como Musicología en la Universidad de Gante. También estudió Teoría Musical y piano en el Real Conservatorio de Gante y en el Real Conservatorio de Bruselas. En 1978, se convirtió en productor en el entonces BRT (Radiotelevisión Belga). Para Radio 2 (Radio Brabant) produjo conciertos de Philip Glass, Steve Reich, Terry Riley, Meredith Monk, Urban Sax y otros, y tuvo un programa llamado Funky Town junto con Gust De Meyer — con el que grabó el CD experimental For Amusement Only, destinado para máquinas de pinball.

Conocido sobre todo como compositor desde los últimos años setenta, Mertens es reconocido por su obra “Struggle for Pleasure”, la cual fue elegida como música para los anuncios del operador de GSM belga Proximus. Es también conocido por su pieza “Maximizing the Audience”, que fue compuesta para la obra de Jan Fabre “The Power of Theatrical Madness”, estrenada en 1984 en Venecia (Italia), y la primera en ser compuesta con la voz de Mertens. El estilo de Mertens, aunque en continua evolución durante el transcurso de su prolífica producción, roza el minimalismo, la música ambiental y el avant-garde, normalmente, en cualquier caso, preservando la melodía de las incursiones que realiza en los mundos que explora.

La música de Mertens fue usada junto con la de Glenn Branca en la película de Peter Greenaway The Belly of an Architect (El Vientre del Arquitecto) de 1987. Mertens también grabó bajo el nombre Soft Verdict y es el autor del libro American Minimal Music, acerca de la escuela de la música repetitiva estadounidense, también llamada minimalista. En marzo de 1998 Wim Mertens se convirtió en el Embajador Cultural de Flandes.

«Maximizing the Audience» fue grabado en 1984 por Wim Mertens, acompañado de varios músicos de la agrupación Soft Verdict y con Werner Pensaert como sonidista, para la obra “The Power of Teatrical Madness” de Jan Fabre, estrenada el 11 de junio de 1984 en el teatro Carlo Goldoni de Venecia. El álbum fue posteriormente editado por el sello belga Les Disques Du Crépuscule en mayo de 1985, así como por otras discográficas en varios países de Europa. El arte de carpeta fue de Jan Fabre, con fotografía de Hiroya Kaji.

En 1988 fue editado en Iberia por el sello independiente madrileño Grabaciones Accidentales (GASA). Este archivo corresponde a dicha reedición.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todas las piezas de Wim Mertens)
 

  1.  «Circles» – 18:28
  2. «Lir» – 18:18
  3.  «Maximizing the Audience» – 11:43
  4. «The Fosse» – 4:34
  5. «Whisper Me» – 19:02

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero Jaimolin por el archivo flac que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. ____________________________________

    Enlace DD:

    http://uptobox.com/lnfjno6k1qpf

    ____________________________________

    Me gusta

    09/03/2017 en 14:37

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s