Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Chevelle – Point #1 [1999]


[Resubida 2ª]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Chevelle es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 en Chicago, Illinois. La banda fue compuesta originalmente por los hermanos Pete Loeffler (voz, guitarra) y Sam Loeffler (batería), junto a Matt Scott (bajo, coros), reemplazado poco tiempo después por el hermano menor Joe Loeffler. Cuando Joe dejó la banda en 2005 el puesto fue ocupado temporalmente por Geno Lenardo hasta que llegó Dean Bernandini, cuñado de Sam y Pete. Chevelle ha lanzado 6 álbumes de estudio, vendiendo más de 3 millones de copias sólo en Estados Unidos de Norteamérica.

La banda es originaria de Grayslake, suburbio a las afueras de Chicago. El nombre de Chevelle vino de la pasión de los miembros de la banda por los autos rápidos, también es el auto favorito de su padre. La banda comenzó a tocar en pequeños clubes y conciertos en todo Chicago cuando Joe Loeffler tenía apenas 14 años. Chevelle grabó un demo conocido como “The Blue Álbum” y otro llamado “Basement Tapes”, tocando durante los siguientes 3 años hasta que firmaron para el sello Squint Entertainment. La banda estuvo grabando durante 17 días en los Electrical Studios y en 1999 Chevelle lanzó su primer álbum de estudio, “Point #1”, producido por Steve Albini, lanzando 2 sencillos “Mia” y “Point #1”. Ambas canciones fueron premiadas por los GMA Dove Awards. “Point #1” fue bien recibido por The Phantom Tollboth, un sitio web de música cristiana, y también por HM magazine, aún así fue criticado por el sitio de música cristiana Jesus Freak Hideout por la estructura de las canciones.

Su cantante y guitarrista, Pete Loeffler, se inspira en temas abstractos y a veces en ideas humorísticas. Las influencias de la banda -según sus miembros- son Tool, Helmet y The Cure. Chevelle ha sido comparado frecuentemente con Tool debido al estilo vocal de Pete Loeffler, similar al de Maynard James Keenan. Más allá de las comparaciones, muchos críticos señalan que “Chevelle tiene un sonido musical único”. The Daily Texan describe su música como “una clase de caos controlador, una hermosa oscuridad, una ráfaga a la velocidad del aura” y señaló que “Tool siempre tiene su lado más experimental, en cambio Chevelle escribe canciones radiales con significados profundos y matices fáciles de digerir por cualquier escucha”.

Básicamente, su estilo musical es el metal alternativo, con trazas de post-grunge y con una fuerte influencia de la atmósfera y de la melodía repetitiva propias del nu metal. Esto queda especialmente reflejado en el álbum “Wonder What’s Next” y en algunas canciones de “This Type Of Thinking”.

«Point #1» es el álbum debut de Chevelle y su único lanzamiento con el sello Squint Entertainment, editado en mayo de 1999. Los sencillos extraídos del álbum fueron: “Mia” y “Point #1”, siendo el primero el que le dio fama y prestigio al álbum, situándose en el puesto 40 del Mainstream Rock Tracks estadounidense. Cabe destacar, asimismo, otros grandes temas del álbum, como “Dos” o “Blank Earth”, aunque todo el trabajo es de altísima calidad.

Steve Albini (conocido por su labor junto a figuras del rock alternativo como Pixies, PJ Harvey, Nirvana, Breeders, etc.) se encargó de la producción. Cuando “Point #1” fue puesto a la venta, hasta hoy en día, muchos fans han comparado a Chevelle con la exitosa banda de metal progresivo Tool, debido a que la voz de Pete Loeffler, de forma similar a Maynard James Keenan, va de un tono suave y melódico a brutal y desgarrador en segundos. Otra comparación es en el vídeo de “Mia” que, como algunos de los vídeos de Tool, es de completa animación “stop motion”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1.         «Open» – 2:01
  2.         «Point #1» – 4:23
  3.         «Prove to You» – 3:15
  4.         «Mia» – 2:19
  5.         «Skeptic» – 4:05
  6.         «Anticipation» – 3:07
  7.         «Dos» – 6:29
  8.         «Long» – 4:36
  9.         «Blank Earth» – 5:26
  10.         «SMA» – 2:54
  11.         «Peer» – 4:08

Calidad: 320 Kbps

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IX) | Ciclotimia Zondica

  2. gracias por este discazo .

    por cierto podrias compartir la discografia de Grupo May de España poruqe nunca pude conseguirla : son cinco discos , aca te dejo su web , si la consigues por favor sera un gran ayuda , saludos

    http://www.grupo-may.com/discografia2000.html

    Le gusta a 1 persona

    10/03/2017 en 22:13

    • Este disco es excelente y merece estar en cualquier colección. Espero que lo disfrutes, Gaby.

      El grupo que mencionas no lo conozco, es demasiado actual para mí. Si averiguo algo, lo incluiré, pero va a ser difícil.

      Saludos.

      Me gusta

      10/03/2017 en 22:51

  3. _________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/vdsdzsnyynw5

    _________________________________

    Me gusta

    23/04/2017 en 18:10

  4. Pingback: Resubidas Alternativas (XII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s