Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Bee Gees – Gold & Diamonds (1983)


 

[Otras Músicas]

 

Bee Gees fue un exitoso grupo musical australiano (de origen británico) formado en 1958 por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. El álbum doble “Saturday Night Fever”, banda sonora del filme del mismo título, al que los Bee Gees aportaron las seis canciones principales, llegó a vender más de 45 millones de copias, convirtiéndose en uno de los más exitosos de toda la historia de la música.

Algunas de sus canciones más populares son “To Love Somebody”, “Massachussets”, “I Started a Joke”, “Dearest”, “How Can You Mend a Broken Heart”, “Stayin’ Alive”, “When Do I”, “Night Fever”, “You Should Be Dancing”, “Tragedy”, “Remembering”, “How deep is your love”, “Too Much Heaven”, “The Woman in you” y “Lion in Winter”, entre otras. Los Bee Gees a lo largo de su carrera vendieron más de 200 millones de copias entre álbumes de estudio, compilaciones y sencillos.

La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado en presentaciones. En 2012 falleció Robin, y con esto, la etapa de los BeeGees se cerró definitivamente. Los Bee Gees fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 120 millones de copias a nivel mundial, entre álbumes y singles.

Los hermanos Gibb nacieron en Douglas (Isla de Man, Inglaterra). La familia se mudó a Australia en 1958 y se establecieron en Redcliffe al noreste de Brisbane, en Queensland, en donde realizaron presentaciones en teatros y otros escenarios. Por 1960, los Bee Gees estaban actuando en espectáculos televisivos, y en los próximos años empezarían a trabajar regularmente en resorts en la costa de Queensland. Un éxito menor en 1965, “Wine and Women”, impulsó a los hermanos para hacer en ese mismo año su primer álbum como banda: “The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs”. A fines de 1966, la familia Gibb decide volver a Inglaterra, y buscar fortuna con la música allí. Mientras venían de viaje, los hermanos escucharon que “Spicks and Specks”, la canción que habían grabado en 1966, había llegado al #1 en Australia.

Antes del traslado desde Australia hasta la nativa Inglaterra, enviaron unos demos a Brian Epstein, quien era representante de The Beatles y director de NEMS, una tienda británica de música. Epstein le había dado los demos a Robert Stigwood quien recientemente se había unido a NEMS. Después de una audición con Stigwood en febrero de 1967, los Bee Gees firmaron un contrato de cinco años donde Polydor Records podría ser la discográfica del grupo en el Reino Unido y Atco Records lo sería por su parte en Estados Unidos de Norteamérica. Rápidamente comienzan a trabajar en el primer álbum internacional y Robert Stigwood lanzó una gran promoción que fuera coincidente con el lanzamiento, proclamando que los Bee Gees eran «el talento más significativo de 1967», e inmediatamente comenzaron las comparaciones con The Beatles.

Su primer sencillo británico, “New York Mining Disaster 1941”, fue puesto en las emisoras de radio con una etiqueta blanca que simplemente indicaba el título de la canción. Muchos pinchadiscos asumieron inmediatamente que éste era un nuevo sencillo de los Beatles y lo emitieron. Esto ayudó a que la canción llegara al Top 20 tanto en el Reino Unido como en EUNA. Sólo después éstos se dieron cuenta de que no eran los Beatles, sino los Bee Gees, cuando lanzaron su segundo sencillo, “To Love Somebody”, que también llegó al Top 20 en EUNA. Originalmente escrita para Otis Redding, “To Love Somebody” es una balada llena de soul cantada por Barry que se ha convertido en un estándar del pop interpretada por cientos de artistas como Rod Stewart, Janis Joplin, The Animals, Nina Simone, y Michael Bolton solo por nombrar algunos.

Los hermanos se reunieron a finales de 1960, escribiendo canciones acerca de sufrimientos y soledad. Aunque habían perdido la atracción de las listas británicas, los Bee Gees llegaron al puesto #3 con el tema “Lonely Days” (del LP que los vio reunirse “2 Years On”) y tuvieron su primero número 1 con “How Can You Mend a Broken Heart?” (de álbum “Trafalgar”). El talento del trío fue incluido en la banda sonora del fílme Melody (1971) producido por Alan Parker donde grabaron varias canciones para la película.

«Gold & Diamonds» es un álbum recopilatorio de Bee Gees, editado en 1983 en Alemania por los sellos Polystar y RSO. Contiene gran parte de los primeros éxitos del trío, a lo largo de las décadas de los 60, 70 y primeros 80.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas de Bee Gees, excepto indicados)

  1.   «Tragedy» – 4:55
  2.   «How Deep Is Your Love» – 3:54
  3.   «I’ve Gotta Get a Message to You» – 2:55
  4.   «Words» – 3:10
  5.   «Saved by the Bell» (Robin Gibb) – 3:00
  6.   «I.O.I.O.» (Barry Gibb, Maurice Gibb) – 2:47
  7.   «He’s a Liar» – 3:54
  8.   «Night Fever» – 3:25
  9.   «Soldiers» – 4:16
  10.   «Living Eyes» – 4:11
  11.   «Stayin’ Alive» – 4:34
  12.   «Too Much Heaven» – 4:46
  13. «In the Morning» (Barry Gibb) – 3:46
  14. «Massachusetts» – 2:18
  15. «New York Mining Disaster 1941» (Barry Gibb, Robin Gibb) – 2:05
  16. «Saw a New Morning» – 3:58
  17. «To Love Somebody» (Barry Gibb, Robin Gibb) – 2:55
  18. «Paradise» – 4:12

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

 

Gracias al compañero Dj Johnny por el archivo flac que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

Anuncios

9 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. _____________________________________

    Enlace DD:

    http://uptobox.com/le2orf4nrp5l

    _____________________________________

    Me gusta

    27/03/2017 en 16:16

  3. Estupendo aporte, Zonde. Banda mítica injustamente maltratada muchas veces por ese poso hortera que, con el paso del tiempo, muchos creen ver en aquellos sus años de esplendor. Sólo por la contribución de sus voces en falsete a la época de esplendor de la música disco y el manejo de las armonías vocales, ya merecen un hueco en el podio de los grandes. Conviene revisar de cuando en cuando su etapa anterior. Todo un lujo. Abrazos desde Madrid y gracias por tu lucha sin denuedo y tu magnífica contribución para que esto siga vivo.

    Le gusta a 1 persona

    27/03/2017 en 16:34

    • Bueno, la verdad es que su época disco para mí es de lo peor de su producción, que fue muy prolífica y de calidad. Prefiero con mucho su etapa anterior, más baladística y armoniosa. Aunque también puede ser que el cariño por esas canciones que escuchaba en la niñez, en casa de mis padres, me haya ganado.

      Muchas gracias por tu excelso comentario, Juan Antonio. Seguiremos en la lucha.

      Me gusta

      27/03/2017 en 23:12

  4. Arousaman -

    Gracias, Zonde, por traernos uno de esos recopilatorios que frecuentemente pasan desapercibidos hoy en día.
    ¡A desempolvar recuerdos!

    Le gusta a 1 persona

    28/03/2017 en 19:40

    • Espero que te agrade y lo disfrutes. Un saludo, Arousa.

      Me gusta

      28/03/2017 en 20:40

  5. Los recuerdo con cariño y solo decir, q fue uno de los grupos preferidos de mi hermano mayor y q me vi obligado a escuchar una y mil veces en ese radio cassette de la marca sanyo q tantos buenos ratos nos hizo pasar en casa de mis padres. De hecho a.mi hermano le conocían por el tumach, por la canción too much graven,😂😂😂. Un saludo a zonde y a todos los q disfrutan de la buena música q aquí se haya.

    Le gusta a 1 persona

    31/03/2017 en 09:05

    • Agradable anécdota, Keko. Un saludo 😀

      Le gusta a 1 persona

      31/03/2017 en 18:06

  6. Otro para ti Zonde. Quise decir too much heaven

    Le gusta a 1 persona

    01/04/2017 en 05:41

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s