Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Los Locos – Los Locos (1987)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Desde Gijón, Asturias, Los Locos facturaron un pop-rock con guiños soul, funk y rhythm ‘n’ blues. Ellos eran Carlos Redondo (voz y bajo), Francisco Martínez “Paco Loco” (guitarras) y Jaime Belaustegui (batería), antes en los Ilegales de Jorge Martínez, con Boni Pérez como letrista del grupo. Previos a la explosión del “indie”, el grupo tuvo un moderado éxito en Asturias, pero en el resto de Iberia apenas tuvo repercusión, ni de crítica ni de ventas, a pesar de que su breve pero notoria discografía merecía mayor atención.

En 1984 Los Locos ganan el 1er Concurso de maquetas de Radio Asturias F.M., lo que les lleva a grabar su primer trabajo, el maxi-single “Recuerda Marrakech”, grabado en el estudio Doublewtronics en noviembre de 1984, editado por la Sociedad Fonográfica Asturiana y distribuido comercialmente por Hispavox en 1985. En él colaboran músicos de sesión que participaron en discos de grandes grupos de “la movida”, como Wally Fraza a la percusión (Peor Imposible, Danza Invisible), Javier Paxariño al saxo (La República, Miguel Ríos) y Stephen Frankevich a la trompeta (Sindicato Malone, Peor Imposible). La idea de portada fue de F. Martínez con fotografías de Guillermo Alvarez.

En 1987 entran a los asturianos Estudios Eolo para grabar su primer Lp, «Los Locos», con producción de René De Coupaud, editado por el sello independiente El Cohete junto a Producciones Twins, y distribuido por DRO. Un disco muy marcado por el soul clásico y la new wave británica: sus influencias más evidentes eran Elvis Costello, Nick Lowe y, sobre todo, Joe Jackson, de quien Redondo, un extraordinario vocalista, sin duda de los mejores que ha dado el pop ibérico en toda su historia, era un devoto confeso.

En 1988 publican “El Segundo de Los Locos”, en 1991 “Algo Salvaje”, en 1993 “Un Zumbido de Amor” y a finales de ese año el grupo se disolvió, publicándose un notable disco en directo, “Los Locos en Concierto” (Pecsa, 1993). Tras su disolución, en 1994 se editó un recopilatorio titulado “Singles”.

Posteriormente Carlos Redondo produjo varios grupos del llamado Xixón Sound (Nosotrash, Eliminator Jr.) y militó en un grupo folk llamado Felpeyu. Lamentablemente falleció en 2006 víctima de un accidente de tráfico. Paco Loco tocó en Australian Blonde y es un reconocidísimo productor (Mercromina, Travolta, Maga, Lori Meyers…). Jaime Belaustegui tocó en Ilegales y ahora acompaña a Jorge Martínez en su grupo “Jorge Ilegal y Los Magníficos”. Boni Pérez es profesor de literatura en un instituto de Gijón.

Fuente: Diversas fuentes / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Hotel sin Baños» – 4:23
  2. «Little Caesar» – 3:07
  3. «Cebo para Otros Brazos» – 3:33
  4. «Algo que se Esconde» – 3:58
  5. «Pequeñas Masacres» – 4:36
  6. «Summer Story» – 1:42
  7. «Crime Is Easy» – 3:58
  8. «Así Cayeron los Dados» – 4:01
  9. «Nada de Eso» – 2:56
  10. «Sabor de Polvo» – 5:15
  11. «Detrás de la Verdad» – 4:48

Calidad: 160 Kbps

 

 

Gracias a Culyrroyo por este archivo, aunque su bitrate real es de 160 kbps y no de 320 como lo ofrece.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (XIII) | Ciclotimia Zondica

  2. _________________________________________________

    Enlace DD:

    http://uptobox.com/v03z82p3t9hw

    _________________________________________________

    Me gusta

    28/03/2017 en 22:20

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s