Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Siouxsie and The Banshees – Once Upon a Time: The Singles [1981-Reed.1989]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Siouxsie and the Banshees fue una banda de rock alternativo británica formada en 1976 en Londres. Abanderados del movimiento post-punk juntos con Joy Division y The Cure, su música continuó evolucionando hacia el rock alternativo en sus álbumes y hacia el pop en sus singles. Siouxsie and the Banshees fue una de las bandas más inovadoras del movimiento post-punk. El grupo se disolvió en 1996, aunque se volvió a reunir brevemente para una gira en 2002. La cantante Siouxsie Sioux también creó un segundo grupo, The Creatures, en 1981, con el que paralelamente continuó su carrera y con el que continuó después de la disolución de los Banshees. Siouxsie hizo otras colaboraciones, como por ejemplo un dúo con Morrissey.

Siouxsie and the Banshees es considerada una banda muy influyente. Sus canciones fueron versionadas por Jeff Buckley, Tricky, Massive Attack y LCD Soundsystem. La cantante recibió elogios de varios otros artistas como PJ Harvey y TV on the Radio. Tras la separación de los Banshees y el final de su segundo grupo The Creatures, Siouxsie canta ahora como solista desde septiembre de 2007.

En 1976, Susan Janet Ballion se cambió el nombre por el de Siouxsie Sioux (voz), y Steven Bailey (bajo), adoptó el pseudónimo de Steven Severin por una canción de Velvet Underground. Con Marco Pirroni a la guitarra y Sid Vicious a la batería, debutaron en septiembre de 1976 en el festival punk del 100 Club de Londres, tomando parte en el primer festival de punk junto con los Sex Pistols y The Clash. El grupo comenzó como una aventura y acabó llevando una fluida carrera comercial muy representativa de lo que el punk apuntó y lo que el post-punk puso en circulación. Sus influencias van desde el proto-punk de The Velvet Underground o The Stooges hasta el glam rock de T. Rex.

Tras el debut en 1978 con el disco “The Scream”, con un sonido que rezumaba una agresividad post-punk densa y oscura, editaron “Join Hands” (1979), “Kaleidoscope” (1980) y “Juju” (1981), todos ellos con la discográfica Polydor Records. Había llegado el momento, después de cuatro lanzamientos de estudio, de publicar un recopilatorio, que llevó por título «Once Upon a Time: The Singles», siendo editado por Polydor en diciembre de 1981. Contiene todos los sencillos de la banda hasta la fecha, de los cuales varios nunca habían aparecido antes en ninguno de los cuatro discos del grupo.

El mismo sello reeditó el disco en 1989 en formato CD. En 2002, la revista Q posicionó “Once Upon A Time: The Singles” en el puesto número siete de su lista de los mejores álbumes de artistas femeninos de todos los tiempos.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1.  «Hong Kong Garden» – 2:56
  2.  «Mirage» – 2:50
  3.  «The Staircase (Mystery)» – 3:08
  4.  «Playground Twist» – 3:04
  5.  «Love in a Void» – 2:32
  6.  «Happy House» – 3:52
  7.  «Christine» – 2:59
  8.  «Israel» – 4:58
  9.  «Spellbound» – 3:18
  10. «Arabian Knights» – 3:10

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (II) | Ciclotimia Zondica

  2. ___________________________________________

    Enlace DD:

    http://uptobox.com/7423c9wdhsa3

    ___________________________________________

    Me gusta

    31/03/2017 en 18:39

  3. Uno de mis discos favoritos del rock gótico , siniestro o como se quiera definir. Lo tengo en vinilo y lo escuche hasta la saciedad. Me lo compre junto al faith y el pornography de the cure, así que os podéis imaginar de qué onda iba en esa época. Destacar happy house y por supuesto el video. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    01/04/2017 en 05:45

    • De sus primeros discos, sin duda el tema estrella era “The Staircase (Mystery)”, que tanto jugo dio al post punk y al rock siniestro (o gótico). “Mirage” también es un buen ejemplo. Ambos se conjugaron para que existiera Alaska y los Pegamoides y la exigua pero excelente banda Parálisis Permanente.

      Todos las canciones de este pequeño recopilatorio son buenas, algunas más que otras. “Arabian Knights” estaba muy bien asimismo. Por supuesto siempre voy a tener más aprecio por unos ritmos que por otros.

      Gracias por tu comentario, Keko, me ha regresado a una época demasiado relegada al olvido. Un abrazo.

      Me gusta

      02/04/2017 en 23:55

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s