Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Attaque 77 ‎– Rabioso! La Pesadilla Recién Comienza (Directo) [1991]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

Attaque 77 es una banda de punk rock argentina formada en Buenos Aires (más precisamente en el barrio porteño de Flores) en el año 1987, integrada por Mariano Martínez (guitarra), los hermanos Federico (voz) y Demián “Ciro” Pertusi (bajo), luego de la ida de Alejandra Gravinesse, anteriormente cantante, Daniel “Danio” Caffieri (tío de Mariano) en guitarras y Claudio Leiva en batería. Sus actuales integrantes son Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco. Surgido del descubrimiento de varias bandas marginales a comienzos del 87, su carrera comenzó al publicarse dos canciones en el compilado “Invasión 88”. Federico Pertusi propuso el nombre de “Attaque” gracias a un sello discográfico conocido de los hermanos Pertusi, y los demás integrantes de la banda le sumaron el “77”, agregado al nombre debido al movimiento punk under del año 1977.

Su primera aparición discográfica fue en el recopilatorio “Invasión 88”, donde varios grupos punks argentinos aportaron temas, entre ellos Attaque 77, Flema y el grupo Defensa y Justicia (grupo en el que cantaba Ciro y en el que era guitarrista Mariano). Para ese recopilatorio, Attaque participó con “Sola en la cancha” (cantado por Ciro) y “B.A.D (Brigada Anti Disturbios)”, producidos artísticamente por Juanchi Baleirón, guitarrista de Los Pericos. En posteriores re-ediciones de ese disco, ya en formato CD, se incluyeron también “No te quiero más” y “Nunca más”, producto de las mismas sesiones de grabación. Por diferencias musicales, Danio y Leiva se alejaron del grupo. Sólo es reemplazado Leiva con lo cual la banda quedó constituida definitivamente como cuarteto. El nuevo baterista fue el joven de 16 años, Leonardo De Cecco, (ex baterista de Mal Momento).

Para entonces, Radio Trípoli les propone la grabación del disco debut que se llamó “Dulce Navidad”, producido por Michel Peyronel (baterista de Riff), y, por falta de presupuesto de la productora, estuvo integrado por sólo siete temas de los nueve que grabaron. Iba a lanzarse en diciembre de 1988, por eso lo llamaron así, pero se retrasó su salida y vio la luz en los primeros meses de 1989.

En 1990 se edita su segundo álbum, “El Cielo Puede Esperar”, producido artísticamente por Juanchi Baleiron de Los Pericos y publicado ese mismo año por el sello Radio Trípoli. Entonces, Attaque estalla en un momento de mucha popularidad, siendo éste uno de los discos más exitosos de la banda. Debido al éxito obtenido posteriormente se presentaron en el Estadio Obras el 5 y 6 de octubre de 1991, donde se agotaron las entradas con cerca de 10.000 personas, llegando a ser el primer disco de Oro en su corta trayectoria. “Hacelo por mí” suena hasta el hartazgo en todas las radios de la Argentina y de algunos otros países de Sudamérica (considerada en el #45 de la lista “Las 100 mejores canciones del Rock Argentino”, mientras que en la lista VH1 de “Las 100 mejores canciones en castellano”, ocupa el puesto #8). Por la exposición de “Hacelo por mi” el grupo recibe la distinción de “triple platino”.

«Rabioso! La Pesadilla Recién Comienza» es el primer disco en vivo de la banda, grabado los días 5 y 8 de octubre de 1991 en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires por el Estudio Móvil Aguilar, con producción de Walter Kolm y Sergio Fasanelli, y editado en 1991 por el sello Radio Trípoli. Aunque la banda ya había realizado algunas grabaciones en vivo previamente, este álbum es el primero de manera oficial y tiene la particularidad de tener un sonido “natural”.

Lo registrado es sólo una parte del show, ya que apenas se incluyen siete canciones (más una introducción): tres de ellas del álbum “El Cielo Puede Esperar”, dos del primer demo de la banda “Más de un Millón”, una canción inédita hasta ese momento cantada por el público y sólo una de “Dulce Navidad”, que es cantada por Ciro Pertusi, a diferencia de la versión original, por Federico Pertusi.

Dada su corta duración, puede ser considerado un mini-lp. Aun así, rápidamente alcanzó el disco de oro. El álbum fue re-editado luego por DBN, en 2001.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas de Ciro Pertusi, excepto indicados)

  1. «Introducción» – 0:54
  2. «Donde las Águilas se Atreven» – 3:37
  3. «No Te Pudiste Aguantar» (Adrián Vera) – 2:41
  4. «Papá Llegó Borracho» – 2:05
  5. «Soy de Attaque» (Attaque 77) – 1:00
  6. «Combate» – 1:30
  7. «Armas Blancas» – 1:25
  8. «Espadas y Serpientes» – 3:58

Calidad: WAV

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. _________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/301g4l3quao5

    _________________________________

    Me gusta

    14/07/2017 en 16:34

  2. Pingback: Toma de la Bastilla (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s